proyecto startup con ZF2

Juan Carlos Urquiza Suárez

to zend-framew...@googlegroups.com
Que tal,

Tengo algunas ideas para realizar un startup, tambien tengo el conocimiento y me gustaria que podamos trabajar varias personas en un mismo proyecto, sus ideas tambien son bienvenidas el unico requisito seria utilziar este faramework ZF2 a cuantos les interesa participar.
Por el momento utilizaremos nuestro tiempo libre y si toma forma el proyecto podemos ver algun ingreso pero esto a futuro.

Espero sus respuestas.

Saludos

Sergio Gabriel Rodriguez

to zend-framew...@googlegroups.com
Hola Juan Carlos,
                          Buenisima tu propuesta, contá conmigo para participar en el proyecto ;)

Saludos

Sergio

2014-02-01 Juan Carlos Urquiza Suárez <juanito...@gmail.com>:

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Zend Framework-hispano" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a zend-framework-hi...@googlegroups.com.

Gildus

to zend-framew...@googlegroups.com

+1 me apunto.

angel gonzalez

to zend-framew...@googlegroups.com
exelente cuenta conmigo hermano

--
Ing. Angel Gonzalez

Yesid Sarrazola

to zend-framew...@googlegroups.com
De que se trataria?
Yesid Sarrazola

wilmer arteaga

to zend-framew...@googlegroups.com
Tomarme en cuenta para el startup.
saludos

Carlos García

to zend-framew...@googlegroups.com
Me apunto para la startup.

Willy Tito

to zend-framew...@googlegroups.com

+2 , se ve interesante ...yo tambien me uno al grupo :)

Salu2

Cel Tico

to zend-framew...@googlegroups.com
ya tengo el cms apunto se caramelo!!

Juan Carlos Urquiza Suárez

to zend-framew...@googlegroups.com
Que tal estimados,

Estamos al momento 7 interesados si alguien mas se quiere unir todavia esta a tiempo.
Cel,

El codigo del CMS es publico esta desarrollado en ZF2.
Entre las ideas estaba pensando un startup enfocado a comprar y ofrecer servicios con un minimo y un costo maximo.
Otra idea podria ser mas enfocada al turismo, detalles ya los dariamos a los emails de los interesados.

Como les parecen estas ideas?
Alguien tiene alguna adicional?

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Zend Framework-hispano" de Grupos de Google.

angel gonzalez

to zend-framew...@googlegroups.com
OK PERFECTO APUNTADO DESDE YA
Ing. Angel Gonzalez

Patricio Cardenas

to zend-framew...@googlegroups.com
cuenten con migo en mi tiempo libre
es hora de hacer algo universal

Atte.

Patricio Cardenas Garay
PHP Developer
Cel : 78329819

www.pcgaray.com

Cel Tico

to zend-framew...@googlegroups.com
si es todo zf2, pero no se que es un startup! :P

Enviado desde mi iPhone

Cel Tico

to zend-framew...@googlegroups.com
si si, el cms es codigo libre, me falta subirlo en el github!!

Enviado desde mi iPhone

Carlos Miguel Sing Ramos

to zend-framew...@googlegroups.com
uhmmm, haber es un stratup o un proyecto opensource o software libre??? ya me perdi :p
Salu2
Ing. Carlos Sing Ramos.
Linux Register User  #525697.

Cel Tico

to zend-framew...@googlegroups.com
que es un startup, en que consiste?

Enviado desde mi iPhone

Sergio Gabriel Rodriguez

to zend-framew...@googlegroups.com
Muchachos startup es el inicio de una empresa generalmete con perfil IT : http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_startup

Carlos Miguel Sing Ramos

to zend-framew...@googlegroups.com
un startup es un proyecto con un modelo de negocio de alto riesgo, es decir que aun no define bien como es que va a ser rentabilizado, con miras a convertirse en una empresa y consolidad el modelo de negocio.

Un proyecto Open Source o Software libre, son proyectos generalmente sin fines de lucro que solo se enfocan en desarrollo de producto, mientras que una startup se puede enfocar al modeo de negocio.

Paola Bruccoleri

El 03/02/2014 20:40, Carlos Miguel Sing Ramos escribió:
uhmmm, haber es un stratup o un proyecto opensource o software libre??? ya me perdi :p

una startup comienza con una idea o proyecto que luego se deriva en una pequeña empresa..

http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_startup

angel gonzalez

Juan Carlos Urquiza Suárez

to zend-framew...@googlegroups.com
Bueno ya se tiene un interesante punto de partida que sería el CMS. Cuando lo subirías al github.

Ya explicaron bien la idea de qe es un starup, no es complicado empezar a crear una idea lo complicado es consolidarla.

Plantee 2 posibles proyectos, el primero un sitio para ofrecer y adquirir servicios y el otro un sitio enfocado a turismo.

Existen más ideas o alguna de esta les gusta?

Estoy creando una matriz para definir las capacidades de cada uno y ver en que podemos aportar, parece que hay motivación y expectativa pero definamos que vamos a desarrollar.

Saludos
[...]

angel gonzalez

to zend-framew...@googlegroups.com
seria bueno que cada quien dijera que idea de estas le gusta y el que quiera acotar algo mas seria genial

Alvaro Sánchez

to zend-framew...@googlegroups.com

Me interesa me  uno al grupo es una buena idea

Saludos

Gildus

to zend-framew...@googlegroups.com

Seria bueno que el cms tenga muchas novedades y mejoras que no tienen o carecen otros cms.

angel gonzalez

to zend-framew...@googlegroups.com
recuerden que la idea es desarrollar un startup  creo por ahi ivan a compartir un cms
--
Ing. Angel Gonzalez

Juan Carlos Urquiza Suárez

to zend-framew...@googlegroups.com
Exacto el CMS puede servir como punto de partida, es un importante aporte pero el fin es otro.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Zend Framework-hispano" de Grupos de Google.

Federico Cadierno | Oh!STUDIO

to zend-framew...@googlegroups.com
ok, yo tb me prendo y mi pregunta es , quien estara a cargo de la parte comercial del startup  ?
Federico Cadierno
Web Developer
Oh!STUDIO
www.ohstudio.com.ar
+54 (341) 530 0932
Gtalk : federico...@ohstudio.com.ar

Carlos Miguel Sing Ramos

to zend-framew...@googlegroups.com
yo me apunto pero tenemos que reunirnos un dia por skype o hangout para coordinar todo, sobre como se va a rentabilizar y todo, ya que debe de ser sostenible.

Cel Tico

to zend-framew...@googlegroups.com
el cms de momento lo pongo en un zip todo entero, ya que es un conjunto de modulos y en el github se tendrian que ir suviendo por separado con su documentacion y tal, y lleva bastante curro, aparte tengo que mejorar i solucionar temas, i estoy plenamente trabajando con el i no creo que tenga tiempo para la startub....

Enviado desde mi iPhone

angel gonzalez

to zend-framew...@googlegroups.com
ok perfecto amigo gracias por tu aporte y bueno cualquier ayuda que necesitas cuenta conmigo

Patricio Cardenas

to zend-framew...@googlegroups.com

Esti,ados como podria ayudar indicame
El modulo quieres mejorar soy desarrollador php zend 2 potgresql , ayudo solo para aprender mas y compartir conocimientos 8 anios de experiencia en desarrollo

Tirame trabajo estoy a la orden

angel gonzalez

to zend-framew...@googlegroups.com
Asi es Amigo muchos ayudamos con la intension de mejorar conocimiento y compartir si alguien necesita ayuda con gusto la colaboracion debe ser nuestro objetivo como grupo

Juan Carlos Urquiza Suárez

to zend-framew...@googlegroups.com
Entiendo que no tengas tiempo es una lastima.
Dices que lo pones en zip, lo vas a poner en algun URL para compartirlo o el hecho de que no tienes tiempo implica que tampoco seria un aporte el CMS.

Por otro lado hasta el momento tengo 12 interesados en esta idea. He plantado 2 ideas pero no han dicho si les interesa o si tienen alguna otra sugerencia.

Espero sus respuestas, la idea es que esto funcione bien, si tiene que sali a buena hora si no pues simplemente quedara como un posible emprendimiento.

Patricio Cardenas

to zend-framew...@googlegroups.com
puede ser un proyecto para generar proyectos un cms que permita crear formularios a mi antogo es decir subir el nivel de framework a vistas
como ya lo habia comentado antes tomandome de esta idea

http://zend-form-generator.123easywebsites.com/formgen/view/UntitledForm

pero mantener el servicio en la nube asi llevar los servicios y servidores en nuestra administracion
esto para las empresas que no tienen deparamento de informatica atravez del sitio podrian crear sus formularios y todo fasil

me entienden.

angel gonzalez

to zend-framew...@googlegroups.com
Pienso que deberiamos orientarnos a crear un modelo de negocio para prestar un servicio ya sea de viajes o alguna otra vamos a ir ordenanalas para ir viendo que sale  juan carlos

Patricio Cardenas

to zend-framew...@googlegroups.com

El tipico proyecto de juntar todas las ofertas de viajes para asi mostrar la mas conveniente

Patricio Cardenas

to zend-framew...@googlegroups.com

Estimados propongo que nos juntdmos en una video conferencia asi poder aclarar bien los items a trabajar y defir quienes trabajaremos en el proyecto

angel gonzalez

to zend-framew...@googlegroups.com
ok perfecto cuadremos una idea tambien tengo una idea orientada a un servicio no a un cms puedo ser algo interezante juntarnos en hangout o por skype

Carlos Miguel Sing Ramos

to zend-framew...@googlegroups.com
haber..., sigo diciendo hagamos un HangOut y debatimos sobre como se manejaria el startup y hagamos acuerdos, definamos metas a corto y largo plazo, de lo contrario vamos a caminar sin rumbo y no llegariamos a ningun lado.

Patricio Cardenas

to zend-framew...@googlegroups.com
hablemos por chat mejor mas en linea
sino estaremos muchos dias sin lograr unir a la tropa

Carlos Miguel Sing Ramos

to zend-framew...@googlegroups.com
yap, agreguenme carlo...@gmail.com  para armar el chat grupal.

Patricio Cardenas

to zend-framew...@googlegroups.com
ya y los demas
:) por favor . _

Pablo Baldovi

to zend-framew...@googlegroups.com
Me gustaría participar.

Enviado desde mi iPhone

Patricio Cardenas

to zend-framew...@googlegroups.com
estamos muy lentos
creo que por hoy no tendremos resultados

Juan Carlos Urquiza Suárez

to zend-framew...@googlegroups.com

Pablo Baldovi

to zend-framew...@googlegroups.com
yo también estoy interesado.
Busquemos una manera de definir que aplicación.

Turismo
Una idea orientada a servicio
Generador de Formularios
Sitio para ofrecer Servicios Productos
-yo propongo- Actividades para niños (un sitio para que los organizadores de eventos, actividades, parques infantiles, etc puedan publicar las ofertas y el sistema permite una búsqueda basada en ubicación geográfica, intereses, edades, etc)

si hay otra idea, planearla. Si no votemos para tener una base de donde arrancar. después ver requerimientos concretos.

angel gonzalez

to zend-framew...@googlegroups.com
pues mi idea va orientada al sector transporte donde cualquier persona pueda ofrecer sus servicios y ademas programarlos de ahi pica y se extiende creo que esta idea podria captar una buena cantidad de clientes
--
Ing. Angel Gonzalez

Alvaro Geovani Sánchez Correa

to zend-framew...@googlegroups.com

Estimados, propongo otra opción que puede ser más comercial es una aplicación para el manejo de clientes (CRM)

Soporte Técnico SMAF

Paola Bruccoleri

to zend-framew...@googlegroups.com
El 06/02/2014 20:21, Juan Carlos Urquiza Suárez escribió:

Hola Juan Carlos..
 a mi elimíname de la lista; no usé nunca zf2 y quizás este año mi tiempo sea muy escaso.
Muchas gracias!

Paola Bruccoleri

El 06/02/2014 23:52, angel gonzalez escribió:
pues mi idea va orientada al sector transporte donde cualquier persona pueda ofrecer sus servicios y ademas programarlos de ahi pica y se extiende creo que esta idea podria captar una buena cantidad de clientes
acá en Uruguay esta startup ha tenido mucho éxito en ese tema:
http://softruckservice.com/

la noticia:
http://www.elobservador.com.uy/noticia/268804/codo-con-codo/

no tengo ni idea qué tecnología usaron para el desarrollo; si algún día averiguan, cuenten....

Carlos Miguel Sing Ramos

Juan Carlos Urquiza Suárez

to zend-framew...@googlegroups.com
Excelentes ideas.

El desarrolo para niños suena bien.
Transporte creo que para todos los lugares aplica
Turismo puede ser una opcion.

Se podria definir esas 3 opciones o alguna adicional. Digo si estas fueran podriamos ponerlo a votacion.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Zend Framework-hispano" de Grupos de Google.

Pablo Baldovi

to zend-framew...@googlegroups.com
Que hora nos conviene a todos por las hubicaciones.
Somos algunos de uruguay. Podríamos quedar para mañana sábado en alguna hora razonable para todos.
Con europa tenemos unas 5 de diferencia. así que para que sea a las 21 de europa en sudamerica sería aproximadamente a las 17.

que dicen?

Carlos Miguel Sing Ramos

to zend-framew...@googlegroups.com
si el tema de los horarios es complicado, propongamos una fecha para que todos podamos agendarlo.

16 de Febrero a  las 10 a.m. Hora Peruana (GMT-5).

Que dicen???

Pablo Baldovi

to zend-framew...@googlegroups.com
aprovechemos este fin de semana.
por lo menos para definir bien el tema
En uruguay esa hora cae exactamente al mediodía. Prefiero en la mañana temprano o en la tarde.

Carlos Miguel Sing Ramos

to zend-framew...@googlegroups.com
entonces a las 8 a.m. Peru??

Juan Carlos Urquiza Suárez

to zend-framew...@googlegroups.com
Podria tener un tiempo en la noche del Sabado o la siguiente semana con seguridad.
He creado un link de una hoja de calculo, por el momento estan 2 columnas interesados, pais.
Espero la llenen hay que identificar que datos adicionales se deben colocar en la misma, la idea es empezar a organizarnos y quedar este tipo de reuniones con mayor facilidad.
Aqui el enlace:

Patricio Cardenas

to zend-framew...@googlegroups.com

Estimados no se olviden de mi soy de Chile.
pero puedo  todo el sábado estoy programando
en mi depto , en la noche no puedo tengo que salir.

es cosa de verlo en linea y comensar a discutir

a nadie le interesa mi idea ?

imaginen un medico que quiere hacer un sistema para mantención de sus cliente
puede registrarse en este sitio indicar nombre de la tabla nombre de los campos
y el sistema se crea automáticamente.

así el pondrá a su secretaria a registrar datos.

luego cobramos por la mantención y respaldo de datos

aparte si se requiere mayor desarrollo por la complejidad del sistema son otras dolares extras.

?????

que opinan ???

angel gonzalez

to zend-framew...@googlegroups.com
interezante amigo...
Ing. Angel Gonzalez

Carlos Miguel Sing Ramos

to zend-framew...@googlegroups.com
claro bro, toda idea es buena, pero hay que aterrisarla y debatirlo, si es que se va a tomar en serio.

angel gonzalez

to zend-framew...@googlegroups.com
envienle el archivo para que se anote y agregue su opinion

Patricio Cardenas

to zend-framew...@googlegroups.com

quisas algún día llegamos a esto

tenemos los conocimientos tecnicos lo podemos lograr
yo lo aria pero es mejor tener ayuda no hacer las cosas solo
crear una comunidad en torno al proyecto

Juan Carlos Urquiza Suárez

to zend-framew...@googlegroups.com
Me gusta la propuesta para medicos, le veo bastante futuro y claro el esquema que se seguiria.

Patricio Cardenas

to zend-framew...@googlegroups.com

:D por hay va la idea

tengo un amigo diseñador igual lo voy a integrar

la idea es un sistema CRM , pero a la vez pueda ser personalizado según el negocio del cliente que el mismo lo pueda personalizar

copiamos pero lo mejoramos

jeje :D

Patricio Cardenas

to zend-framew...@googlegroups.com

estoy prendido con esto

aca hay una competencia

podemos hacer algo mejor

Yesid Sarrazola

to zend-framew...@googlegroups.com
Hola compañeros, en este momento estoy en un  startup en Colombia www.pagoagil.co, es una pasarela de pagos, que permite integrase a algunos carros de compra. me gustaría entenderla por toda latinoamericana para ser una competencia de payu.

Estamos todavía buscando el punto de equilibrio pero vamos por buen camino.

Quimereamos incursionar mas en el sector empresaria, generando interfaces con SAP, ERP's, y temas de factura electrónica entre otras cosa. En estos cliente esta el dinero.

Si les interesa podríamos tener un conservatorio para mirar como se puede trabajar.

Saludos cordiales.

Yesid Sarrazola

Juan Carlos Urquiza Suárez

to zend-framew...@googlegroups.com
Yesid,

Es una idea interesante porque no abres otro hilo y nos ponemos de acuerdo y ver si podemos colaborar con tu desarrollo que parece muy interesante.

---------------------------------

En cuanto a la idea del startup, existe una fecha de la mayoria para el 16 de febrero, esa seria la opcion para la reunion?

Y para definir la idea todavia no todos han dado su voto.

Saludos

Patricio Cardenas

to zend-framew...@googlegroups.com
hasta ahora no veo nuevas ideas