Minificar y combinar archivos js y css

adrian gattorno gil

to zend-framew...@googlegroups.com
hola a toda la comunidad... les vengo a pedir ayuda con algo que creo que nos debe beneficiar a todos en los proyectos que hagamos...
la cuestion es que muchas veces la optimizacion de una aplicacion web entra en contradiccion con la estructura POO y modular que le quisieramos dar. Ya que por mucho que lo intentes tendras que hacer varias peticiones al servidor para cargar los css o js.
Mi idea ha sido tener algo que me uniera todos los js así como los css en un solo archivo para cada caso y ese fuera el que le sirviera al navegador del cliente, y que de ser posible minificara el código antes de entregar el archivo.
Como no tengo el conocimiento suficiente para hacerlo yo mismo lo que hice fue buscar primero si ya había algo hecho sobre esto. En el repositorio de los modules de ZF habían algunos proyectos al respecto pero me parecieron muy engorrosos y al final me decidí por un trabajo posteado en esta url de stackoverflow:
http://stackoverflow.com/questions/4618790/any-good-zend-framework-minify-implementations

que está explicado en el siguiente artículo:
http://blog.hines57.com/2011/03/13/zendframework-minify/

he tratado de hacer lo que explican en el artículo pero no me ha funcionado. Creo que es o porque no he instalado correctamente la libreria minify o porque no estoy usando correctemente el helpers. Realmente esta parte de los helpers tengo que estudiármela.
Pero bueno, me ha parecido que de todas formas es una buena idea que podemos revisar entre todos y así me pueden ayudar tal ves con una alternativa mejor o sobre lo que tengo que hacer para que esta variante me funcione ya sea que tenga que estudiar, no me importa. Pero creo que al final de esto puede salir algo que nos beneficie a todos en los proyectos que realicemos...

al final dejo el texto del error que me sale.

Cualquier ayuda que me puedan brindar es bienvenida...

Fatal error: Uncaught exception 'Zend\Serviceapplication\Exception\ServiceNotFoundException' with message 'Zend\View\HelperPluginapplication::get was unable to fetch or create an instance for minifyHeadScript' in D:\xampp\htdocs\website\vendor\ZF2\library\Zend\Serviceapplication\Serviceapplication.php:496 Stack trace: #0 D:\xampp\htdocs\website\vendor\ZF2\library\Zend\Serviceapplication\AbstractPluginapplication.php(103): Zend\Serviceapplication\Serviceapplication->get('minifyHeadScrip...', true) #1 D:\xampp\htdocs\website\vendor\ZF2\library\Zend\View\Renderer\PhpRenderer.php(378): Zend\Serviceapplication\AbstractPluginapplication->get('minifyHeadScrip...', NULL) #2 D:\xampp\htdocs\website\vendor\ZF2\library\Zend\View\Renderer\PhpRenderer.php(397): Zend\View\Renderer\PhpRenderer->plugin('minifyHeadScrip...') #3 D:\xampp\htdocs\website\module\application\view\layout\layout.phtml(34): Zend\View\Renderer\PhpRenderer->__call('minifyHeadScrip...', Array) #4 D:\xampp\htdocs\website\module\application\view\layout\layout.phtml(34): Zen in D:\xampp\htdocs\website\vendor\ZF2\library\Zend\Serviceapplication\Serviceapplication.php on line 496

adrian gattorno gil

to zend-framew...@googlegroups.com
nadie ha hecho nunca nada en ZF para hacer esto?