Pago gastos servidor Zeitgeist España

Icavot (José Cara)

to zeitgei...@googlegroups.com
Como se acordó en la reunión del 19-06-2012, se ha creado un ChipIn para pagar los gastos (160 $) de los próximos 12 meses del servidor Tilaa que tiene contratado el Movimiento Zeitgeist España. ChiIn es una heramienta que permite recaudar una cantidad determinada de dinero utilizando Paypal.

Para participar hay que pulsar el botón ChipIn del siguiente enlace y rellenar los datos Paypal añadiendo la cantidad con la que se quiere ayudar: http://widget.chipin.com/widget/id/5ae52407da967bc5

Más información de cómo funciona ChipIn: http://www.chipin.com/overview

P.D: Ardible, si no quieres comunicar tu nº de cuenta bancaria en la lista de correo, mándamelo por mensaje privado.

Saludos.

Roberto

to zeitgei...@googlegroups.com
Buenos días,

Al crearme un servidor propio en Tilaa y tener un malentendido al principio con mis datos, este mes me ha llegado el cobro a mi cuenta. Como me he quedado sin dinero, tenemos que solucionarlo antes del siguiente cobro.

Saludos

Jose Cara

to zeitgei...@googlegroups.com
A la lista de correo de TIC ha llegado una factura de 25 de Junio a
nombre de otra persona... estoy confuso. ¿Alguien podría exponer
claramente los servidores contratados, a nombre de quién y la gestión
del pago?

El 01/07/12, Roberto <jubi...@gmail.com> escribió:
> [...]
> con mis datos, este mes me ha llegado el cobro a mi cuenta. Como me he
> quedado sin dinero, tenemos que solucionarlo antes del siguiente cobro.

Enrique Villar

to zeitgei...@googlegroups.com
Ya he recibido un pago de Gr4m a través de paypal... no creo que sea necesario publicar la cuenta ¿no?

No tengo ni idea de quien tiene contrato ni por cuanto ni nada...

Samuel Flores García

to zeitgei...@googlegroups.com

Hola buenass,
no para nada quiero que lo publiques yo simplemente pregunte que como podia ayudar con mi granito de arena y me dijeron que o por paypal o por cuenta bancaria, dado que no tengo paypal en principio lo hacia por cuenta bancaria pero pregunte a que cuenta y me dijeron que el responsable de la cuenta todavia no la habia cedido, siento si te e causado molestias, mi intencion molestar a nadie.

En este caso, si me la quieres pasar por mensaje privado bien, podre aportar, pero no tengo Paypal.

Gracias y de nuevo, disculpa las molestias

Jose Cara

to zeitgei...@googlegroups.com
Yo tampoco tengo paypal. Agradecería que Ardible me pasara por privado el nº de cuenta bancaria.

Enrique Villar

to zeitgei...@googlegroups.com
Ok.

Por otro lado, ¿quién tiene el contrato para renovarlo?

gr4m

to zeitgei...@googlegroups.com

Creo que la última vez fue Dani quien llevaba el tema.

Roberto

to zeitgei...@googlegroups.com
Buenas,

    Dado que tengo la información necesaria y de todas formas tengo que explicar a Tilaa que no quiero que me lleguen los cargos a mi cuenta bancaria, puedo responsabilizarme de la gestión con Tilaa. ¿Sabéis si la cuenta a la que se producían los cargos se ha quedado sin dinero y por eso me lo han cargado a mí?

Saludos

Javier Hdez

to zeitgei...@googlegroups.com
Hola,

Yo soy nuevo por estos lares, le acabo de echar un vistazo al tinglao que se tienen montado y en mi opinión están gastando mucho dinero en el servidor.

¿Qué tienen contratado un VPS?, no lo creo la verdad. Si es así ¿para qué?

Yo viví un tiempo en Pe..iscola

¿quién es Fran? jubiloso?

Saludos

Javier Hdez

to zeitgei...@googlegroups.com
Digo lo de VPS por el precio, a mí es que no me encaja, pero puede ser porque no conozco a ningún ISP decente que venda Hosting compartido con Lighttpd.

Y digo yo si lo instaló Fran, que supongo fue quién hizo la web (aunque no tiene nada que ver).

Pero aún así para qué 160$ ?  ¿es que tienen algún servidor de teamspeak instalado o openmeetings o algo así? (vamos algo que no sea php + mysql que no se pueda servir en un vhost?

Javier Hdez

to zeitgei...@googlegroups.com
Lo que yo he visto son 30$ año, y dicen que están pagando 160$, pues se están pagando 130$ dólares de más.

Movimiento Zeitgeist España

to zeitgei...@googlegroups.com
Me temo que estais hablando muy a la ligera sin conocer todos los datos.

35 euros es lo que suele valer un hosting de 1 gb con trafico limitado y con una sola base de datos, como lo que ofrece 1x1 por ejemplo(1). Lo que tenemos es un vps propio, una maquina de doble nucleo con 20 gb de espacio, obiviamente esto nos ofrece muchas mas posiblidades que un hosting de 35 euros, como por ejemplo tener bases de datos ilimitadas, para foro, wiki, zeitnews, proyecto educación, atrium etc etc etc

Con un hosting de 35 euros no podriamos tener todo lo que tenemos. Pidele precio a cualquier proveedor de servicio de todo lo que tenemos, y veras como se te va a 300 euros al año.

De todas maneras hablad con danny o con root que fueron los que recomendaron este servicio, ya que son los que mas experiencia tienen con esto.

un saludo

(1) hay otros proveedores mas baratos, pero poco confiables... llevo años haciendo paginas y hosteandolas y hay que tener cuidado con esto.

El 01/08/2012, a las 22:57, Javier Hdez escribió:

> Lo que yo he visto son 30$ año, y dicen que están pagando 160$, pues se están pagando 130$ dólares de más.

Javier Hdez

to zeitgei...@googlegroups.com
Nope, se lo que dices, te entiendo, si compras en esos proveedores te va a costar eso.

Imaginaba, por el precio, que pudieran tener un VPS contratado, pero ¿cuantas bases de datos? usan y que tamaño tienen, porque no veo tampoco demasiados mensajes en el foro, y no hay mucho contenido en la web, luego muchos servicios están derivados a terceros. Google Docs, Calendar, etcc...

El servicido de 35€ que te digo tiene tráfico ilimitado, disco duro ilititado, base de datos creo que 2, pero yo todo lo que tienen montado, creo que solo la web y el foro de phpBB lo metía en una sola base de datos con sufijos diferentes y aún me sobraba 1 base de datos.

EDITO: miré los planes y veo que han bajado los precios. Ahora lo que decía por alrededor de 35€ cuesta solo 5,95 al año, y no solo son 2 bases de datos Mysql sino que también 2 PostgreSQL:

Basic Features
  • Unlimited Disk Space
  • Unlimited Traffic
  • 2 Domains Hosting
  • 2 MySQL(v.5) Databases
  • 2 PostgreSQL Databases
  • PHP 5
  • Perl/CGI-BIN, Ruby, Python
  • Web Site Builder
  • Zacky 1-Click Installer (50+ Software

Ahora por 51,58€ tienes todo esto:

Web Pro Plus Features
  • Unlimited Disk Space
  • Unlimited Traffic
  • 10 Domains Hosting
  • 10 MySQL(v.5) Databases
  • 10 PostgreSQL Databases
  • 1 FREE DOMAIN FOR LIFE **

Yo pienso que más que de sobra para lo que tienen montado. Lo puedes comprobar tu mismo en www.awardspace.com, y funcionan bien, yo tengo sitios desde hace años y ahí están sin problema alguno, y tiene un soporte 24/7, son bastante rápidos en solucionar problemas.

Javier Hdez

to zeitgei...@googlegroups.com
como por ejemplo tener bases de datos ilimitadas, para foro, wiki, zeitnews, proyecto educación, atrium etc etc etc

mmm una cosa, que si es por base de datos, les dices que te pongan ilimitadas bases de datos, les pagas un poco más y ya, o igual no hace falta ilimitado, sino contratar 20 40 las que se vayan a necesitar más algunas más por si acaso, pero aún así la diferencia de precio sería de algo más de la mitad de lo que pagan.

Javier Hdez

to zeitgei...@googlegroups.com
(1) hay otros proveedores mas baratos, pero poco confiables... llevo años haciendo paginas y hosteandolas y hay que tener cuidado con esto.

Llevo unos 7 años trabajando con ellos. Se como trabajan. Bastante bien. Se lo que quieres decir, pero no es el caso. Gracias de todas formas.

Javier Hdez

to zeitgei...@googlegroups.com
Sí unos 7 años, porque empecé a trabajar con ellos cuando le cambiaron el nombre a Mambo por Joomla!, así que por ahí.