Colaboracion con nuevo proyecto

pabl...@gmail.com

to Yupp Framework PHP
Estimados,

En este momento me encuentro desarrollando una aplicación Yupp, estilo
gestor de contenidos (CMS) para crear portales web fácilmente.
Si bien es un prototipo, tiene bastantes funcionalidades del core
implementadas y es bastante flexible, por ejemplo, algunas de las
cosas que permite hacer son:

- crear páginas y subpáginas (páginas anidadas en otras)
- agregar módulos a páginas (hay 2 tipos de módulos, menú y html **)
- mover módulos entre distintas secciones de la página
- editar el contenido de los módulos
- cambiar el diseño (estructura de la página o layout)

El motivo de este correo es ponerme en contacto con colegas que
quieran participar en el proyecto de alguna forma: desarrollando
módulos, diseñando layouts, etc.

Esta es una aplicación bien interesante, que toca varias tecnologías,
y tiene años de experiencia puestos arriba.
Por otro lado participar en el desarrollo les puede servir para su
curriculum (he conseguido más de un trabajo gracias al desarrollo de
yupp).
Además serían pioneros en el uso de la herramienta y los futuros gurús
de la comunidad que formemos, así que bievenido quien se quiera sumar!

Para los interesados, la semana que viene podemos hacer una charla por
skype para demostrar la aplicación (para verla de primera mano).

** El módulo menú es basicamente un listado de páginas con algunas
opciones, como si quiero que sea horizontal o vertical. El módulo de
html sirve para mostrar contenido html y está integrado con un editor
visual de html (TinyMCE).

Casi todas las funcionalidades son ajax, por lo que editar cualquier
contenido, y la organización del contenido en la página es cosa de
segundos. Por ejemplo los módulos se mueven con drag & drop, y la
edición del contenido de los módulos se hace en la misma página sin
recargarla.

La parte de ajax está hecha con jQuery y varios plugins.

Si querés participar, respondé a este hilo o mandame mail por privado.

Saludos,
Pablo.

Edwin Alberto Martinez Vanegas

to yuppfram...@googlegroups.com
Bueno desde hace un tiempo he querido desarrollar mi propio CMS pero no le he dedicado tiempo y además siempre lo dejo a medias, mis conocimientos son mínimos pero si puedo participar con gusto lo hare.

--
Edwin Alberto Martinez Vanegas
Ingeniero de Sistemas

Patricia

to yuppfram...@googlegroups.com
Hola Pablo, si te sirve también me sumo para ayudar.
Hace tiempo tengo ganas de usar un framework para desarrollar, y mi experienca justo es en web, php, jquery, css, etc. Además me interesa la idea de participar de un proyecto como yupp, en la medida que pueda dedicarle tiempo, lo puedo hacer!!
Saudos!

Patricia.

Pablo Pazos

to yuppfram...@googlegroups.com
 Genial Edwin y Patricia, podríamos hacer una charla corta por skype este jueves o viernes a las 18hs para mostrarles las ideas generales y lo que hay desarrollado hasta el momento.

La idea es que podamos armar una lista de cosas que podemos desarrollar para mejorar el CMS y hacer una primer liberación en comunidad. Cada tarea será bien pequeña y manejable para que podamos avanzar en nuestro tiempo libre, pero sería bueno tener un compromiso mínimo, por ejemplo tomar una tarea pequeña y poner una fecha de entrega tentativa como para que el proyecto pueda avanzar.

Algunos de los temas que se podrían encarar son:
  • Gestión de usuarios y seguridad
  • Mejorar el código PHP y JS (la idea es armar pequeñas librerías JS para gestionar ventanas y llamadas ajax, esto se podría desarrollar como plugins para jQuery)
  • Creación de módulos, por ejemplo:
    • Calendario con eventos
    • Gestión de videos embebidos (p.e. desde youtube)
    • Rotación de banners
    • Lista de tareas (ToDo list)
    • Gestor de archivos
    • Cliente de Twitter
    • Formularios dinámicos (crear y publicar formularios para ingreso de datos)
    • Cliente RSS
    • Artículos (tipo blog con posts, paginación, comentarios de usuarios, etc)
    • Album de fotos
    • ....

¿Qué les parece?

Saludos y gracias por el entusiasmo, entre todos podemos hacer algo excelente!
Pablo.

2011/8/29 Patricia <patricia...@gmail.com>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Yupp Framework PHP" de Grupos de Google.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/yuppframeworkphp/-/no2ZemeuajEJ.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a yuppfram...@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a yuppframeworkp...@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/yuppframeworkphp?hl=es.

--
Atte.
Ing. Pablo Pazos Gutiérrez

Patricia

to yuppfram...@googlegroups.com
A mi me parece bárbaro!
Les cuento que estuve avanzado con una aplicación que empecé a desarrollar usando yupp, pero todavía estoy con las vistas y algunos controladores... ya me va a surgir más dudas y volveré a preguntar!

Patricia

pabl...@gmail.com

to Yupp Framework PHP
Buenísimo Patricia! Además podemos usar esta instancia para preguntar
dudas generales del uso de yupp.

Para todos
- mi usuario de skype es "simplewebportal.net".
- lo puse este viernes a las 18hs (olvidé decir que sería el uso
horario de Montevideo -0300).
- a todos los que respondan a este hilo, les llegará una invitación de
google calendar que les muestra el horario en su respectiva zona
horaria.

Si no pueden este viernes, lo coordinamos para la semana que viene.

Saludos,
Pablo.

Patricia

to yuppfram...@googlegroups.com
Hola a todos.
Viendo que hay varios que no confirmaron asistencia hoy y yo tampoco sé si voy a poder estar, propongo si podríamos cambiar la charla de día. O bien hacer otra nueva charla la semana que viene, porque sé que ya es medio tarde para reprogramarla... Qué les parece el viernes 9 a las 18 hs?

Patricia.

pabl...@gmail.com

to Yupp Framework PHP
Para los interesados, publiqué un artículo con la descripción del CMS:
http://yuppframework.blogspot.com/2011/09/yupp-cms-un-nuevo-comienzo.html

Saludos.

Pablo Pazos

TheFore

to Yupp Framework PHP
Pues yo no se usar esas cosas pero me puedo encargar de - Gestión de

On 29 ago, 18:37, Pablo Pazos <pablo....@gmail.com> wrote:
> [...]
>       - ....
>
> ¿Qué les parece?
>
> Saludos y gracias por el entusiasmo, entre todos podemos hacer algo

Pablo Pazos

to yuppfram...@googlegroups.com
Perfecto, tenemos coordinada una charla por Skype para el viernes que viene (les debería llegar una invitación de google calendar, si no les llega me avisan).

Ahí veremos cómo funciona el CMS y cómo se pueden crear nuevos módulos y layouts.

En el blog (http://yuppframework.blogspot.com/2011/09/yupp-cms-un-nuevo-comienzo.html) podrán encontrar una descripción general del funcionamiento del CMS, cualquier duda la pueden plantear respondiendo a este hilo en el grupo.

Lo necesario es: saber un poco de jQuery y Yupp.

Luego de esa charla podrán crear sus propias extensiones para el CMS, así lo podemos probar y mejorar, y en breve, hasta usarlo en producción.

Saludos,
Pablo.

pabl...@gmail.com

to Yupp Framework PHP
Estimados,

Era para recordarles la charla de mañana por Skype sobre el nuevo CMS
de Yupp.

Es a las 18 horas de Montevideo, mi usuario es simplewebportal.net

En 5-10 minutos les cuento lo que hay implementado y luego les abro mi
máquina para que entren a jugar con el CMS y se saquen dudas y
comenten que les parece.

En la charla les entrego la versión de desarrollo del CMS, la cual
debería instalarse en la versión de desarrollo de Yupp (que es la que
encuentran en nuestro repositorio de versiones SVN:
http://yupp.googlecode.com/svn/trunk/YuppPHPFramework/ y que pueden
descargar con cualquier cliente SVN).

Por cualquier duda, voy a tener el Skype abierto un rato antes, así
que me hablan por ahí o si desean me envían mail.

Saludos,
Pablo.
On 3 sep, 11:17, Pablo Pazos <pablo....@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Luego de esa charla podrán crear sus propias extensiones para el CMS, así lo
> podemos probar y mejorar, y en breve, hasta usarlo en producción.

pabl...@gmail.com

to Yupp Framework PHP
Estuvo excelente la charla sobre Yupp CMS, gracias por estar!

Ahora creo un nuevo hilo de discusión para colgar ideas para mejorar y
completar el CMS.

Saludos,
Pablo.

On 8 sep, 21:23, "pablo....@gmail.com" <pablo....@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> En la charla les entrego la versión de desarrollo del CMS, la cual
> debería instalarse en la versión de desarrollo de Yupp (que es la que

YUYAN

to Yupp Framework PHP
Saludos Pablo,

Me parece una muy buena idea me gustaría poder participar, no se si
aun se puede dado que ya han avanzado en el tema y las charlar.

Saludos,
Johan

On Sep 9, 5:50 pm, "pablo....@gmail.com" <pablo....@gmail.com> wrote:
> Estuvo excelente la charla sobre Yupp CMS, gracias por estar!
>
> Ahora creo un nuevo hilo de discusión para colgar ideas para mejorar y
> [...]

pabl...@gmail.com

to Yupp Framework PHP
Hola Johan,

Nunca es tarde para empezar!

Primero puedes revisar los mails anteriores que tienen mucha
información sobre cómo estamos haciendo las cosas.

Luego puedes ver este post sobre el CMS:
http://yuppframework.blogspot.com/2011/09/yupp-cms-un-nuevo-comienzo.html
Tengo pendiente hacer otro post explicando cómo crear nuevos módulos
para el CMS.

Por último, con un cliente de SVN te descargas el código y lo pruebas:
http://yupp-cms.googlecode.com/svn/trunk/
Ahí puedes ver la estructura general del CMS, de los módulos y
layouts.

Además tenemos otro hilo de discusión con ideas para extender y
mejorar el CMS, eres bienvenido de aportar tus ideas!

Saludos,
Pablo.