Informacion sobre actividades en latinoamerica

Enric G. Torrents

to Wikieducator-es
Saludos, estoy escribiendo un articulo sobre educacion abierta para
una revista latinoamericana publicada en China (la unica en espanol en
ese pais). Me gustaria tener informacion sobre todas las actividades
que se estan llevando a cabo en latinoamerica, para incluirlas en la
redaccion. Me podrian ayudar? Por cierto la tirada son 8000 ejemplares
y voy a usar el articulo tanto para dar a conocer la open education
como para tratar de captar mas voluntarios y gente interesada en
participar en las iniciativas.

Estamos en contacto.

Saludos desde Shanghai,
Enric G. Torrents

Director in China - Groupe George V
Delegate in China - B3 Hotel Broker
Reporter - Hola China, business section
Partner - AutoArt / Museum of Modern Automotive
Founder Member - Asociacion de Apoyo Mutuo Lei Feng

http://cn.linkedin.com/pub/enric-g-torrents/11/317/b64
Skype (NEW): enricgtorrents Mobile: +86 13122 14 14 70

Luis Miguel Morillas

to wikiedu...@googlegroups.com
El día 15 de marzo de 2012 06:13, Enric G. Torrents
<torr...@autoart.asia> escribió:

> [...]
> y voy a usar el articulo tanto para dar a conocer la open education
> como para tratar de captar mas voluntarios y gente interesada en

Hola, Enric,

Yo estoy en España y no tengo mucho conocimiento de iniciativas
latinoamericanas. Wikieducator no se usa mucho todavía en LA, de hecho
la instancia de es.wikieducator.org no tiene muchas entradas (puedes
verlo en http://es.wikieducator.org/index.php?title=Especial:P%C3%A1ginasNuevas&namespace=all
y compararlo con la instancia en inglés) Gladys y otros compañeros sí
que escriben desde Méjico y otros países americanos.

* A mi me gusta mucho el portal http://www.eduteka.org/ Es una
referencia interesante de actividad de educación libre.
* También son muy interesantes las aportaciones del proyecto
olpc/laptop, de profunda inmersión en algunos países. Aquí tienes
alguna referencia:
http://wiki.laptop.org/go/OLPC_Latina,_Caribe_y_Espa%C3%B1a
* Proyecto Ceibal http://www.ceibal.edu.uy/ ,
http://proyecto-ceibal.blogspot.com/

Si necesitas más información de alguno de los proyectos puedo ponerte
encontacto con compañeros que tienen más experiencia y conocimiento.

Saludos,

-- luismiguel (@lmorillas)