Una Aplicación, Dos formas de acceder y al expirar la Session, ¿a qué login vuelvo?

Leo Crudo

to wick...@googlegroups.com
Buenas!

Les comento mi situación: tengo una aplicación que posee dos logins, /miAplicacion, para el acceso de usuarios "comunes", y /miAplicacion/externos, para usuarios externos, que poseen otra configuracion, otros permisos, y solo ven algunas funcionalidades de la aplicación.

Respecto al manejo del tiempo de expiración de la session, lo hago a través del web.xml, donde defino dicho período. Entonces, cuando se alcanza ese tiempo, el applicaction server (Tomcat en mi caso) invalida la sessión, wicket lanza una excepción, la cual catcheo y muestro una página con el mensaje.

Ahora bien, tras mostrar el mensaje de expiración de session, quisiera agregar un botón o link, para que el usuario, cualquiera fuere, pueda volver fácilmente a la pantalla de login, y no tener que escribir nuevamente la url.

En la session estoy guardando el usuario, entonces en cualquier momento puedo determinar de qué usuario se trata, pero en el caso de expiración de la misma, wicket crea una nueva, perdiendo el usuario logueado. Esa información me sería útil para saber a qué página de login regresar.

Probé algunos walkarounds que encontré por la web, pero no me dieron buenos resultados.

¿Alguién se topó con un problema similar?

Muchas gracias!

Saludos,
Leo.

Ernesto Reinaldo Barreiro

to wick...@googlegroups.com
Yo utilizaria una cookie donde guardas el tipo del usuario y usala para redirecionarlo a uno u otro lugar.

2012/9/9 Leo Crudo <leonar...@gmail.com>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "wicket-es" de Grupos de Google.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/wicket-es/-/sKCn0FBlKngJ.

--
Regards - Ernesto Reinaldo Barreiro

René Aravena

to wick...@googlegroups.com
Hola, si entiendo bien lo que necesitas, me parece que una cookie sería la solución.

saludos.
René Aravena

Marcelo Morales

to wick...@googlegroups.com
> [...]
> información me sería útil para saber a qué página de login regresar.
>
> ¿Alguién se topó con un problema similar?

Si. Lo hice hace tiempo. Probé varias estrategias.

Recomendaría aceptar el trabajo y utilizar dos aplicaciones que
responden a dos diferentes paths. Digamos "/interno/" y "/externo/".

Así quedó más limpio y flexible finalmente.

--
Marcelo Morales