tener los recursos (html, imagenes, css) en un proyecto y las clases en otro

Fernando Wermus

to wick...@googlegroups.com
Gente,
    Una de las necesidades que tengo es que el trabajo del diseñador sea totalmente independiente de mi trabajo como desarrollador.
    Por eso estuve pensando la siguiente organizacion del proyecto para aumentar la autonomia de cada uno, pero quisiera conocer su opinion por si hay una opcion mas simple.

Tengo un proyecto con los recursos y otro proyecto con las clases.

El proyecto de los recursos se despliega en el servidor como una "shared library" para el proyecto con las clases. Asi, configuro un perfil de maven para el diseñador que tan solo debe correr la siguiente linea cuando termina el diseño:

mvn -Pqa cargo:deploy

donde cargo es un plug in para realizar entre otras cosas deploy y el perfil qa donde especifico a cargo esta tarea.

Esto me permitiria total independencia de trabajo pero, wicket acepta una carga dinamica como shared library de los recursos de las paginas?

saludos

--
Fernando Wermus.

www.linkedin.com/in/fernandowermus

Fernando Wermus

to wick...@googlegroups.com
Gente,
    No les merece ningun comentario? Porque esto permitiria que los diseñadores tambien hagan deploy de su trabajo independientemente. Estuve mirando y pareciera que el concepto shared libraries de tomcat no es el mismo que de weblogic, que es donde hice las pruebas....

saludos

rafa romero

to wick...@googlegroups.com
Tu apreciación de las shared library de Tomcat es correcta. Simplemente no son para ese cometido.

Creo que Tomcat 7 implementa una nueva funcionalidad de la especificación servlet 3.0 ,los fragmentos web, que permiten hacer cosas como las que comentas.

De todas formas, tu planteamiento de que sea MAVEN la herramienta que se encarga de gestionar la unión de recursos me parece totalmente acertada.

Un saludo.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "wicket-es" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a wick...@googlegroups.com.

Fernando Wermus

to wick...@googlegroups.com
Rafa,
     Gracias por tu comentario. Me podrias dar una explicacion de para qué son específicamente. Crees que habría algun problema en la carga dinámica de estos recursos. Has usado los fragmentos web?

gracias y saludos

Fernando Wermus

to wick...@googlegroups.com
Rafa,
     Mirando un poco la espec de fragmentos web, entiendo que es una solucion específica pero no podría hacer un deploy, ya que debe estar dentro de WEB-INF/lib el fragmento. Además, entiendo que los fragmentos se refieren a componentes completos, tanto los recursos como las clases.

saludos

rafa romero

to wick...@googlegroups.com
Tienes razón, me he precipitado en mi comentario anterior.

Los fragmentos web son para poder reutilizar componentes. Es similar a los PORTLETS pero sin necesidad de usar un portal.

Creo que tu planteamiento inicial de usar MAVEN para la separación de diseño y lógica es la acertada.

No obstante, ¿has mirado si hay otra forma de decirle a WICKET que busque los recursos HTML en otro sitio? Mira el siguiente enlace a ver si te sirve,

Un saludo.