error desplegando SQLFORM.grid campo fecha

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
Hola Gente, ando con un error

Traceback (most recent call last):
File "/home/nicolas/desarrollo/web2py/gluon/restricted.py", line 227, in restricted
exec ccode in environment
File "/home/nicolas/desarrollo/web2py/applications/choiquenet/controllers/lefchoique.py", line 44, in <module>
File "/home/nicolas/desarrollo/web2py/gluon/globals.py", line 417, in <lambda>
self._caller = lambda f: f()
File "/home/nicolas/desarrollo/web2py/gluon/tools.py", line 4241, in f
return action(*a, **b)
File "/home/nicolas/desarrollo/web2py/applications/choiquenet/controllers/lefchoique.py", line 41, in abm
grid=SQLFORM.grid(db.lefchoique)
File "/home/nicolas/desarrollo/web2py/gluon/sqlhtml.py", line 2791, in grid
value = field.formatter(value)
File "/home/nicolas/desarrollo/web2py/gluon/packages/dal/pydal/objects.py", line 1624, in formatter
value = item.formatter(value)
File "/home/nicolas/desarrollo/web2py/gluon/validators.py", line 2246, in formatter
year = value.year
AttributeError: 'str' object has no attribute 'year'

que se me dispara al intentar un

grid=SQLFORM.grid(db.lefchoique)

En la vista solo lo despliego...

La tabla la revise de arriba para abajo, hasta que detecté que el error lo provocaba este campo (fecha):

Field('fecnac', 'date', required = True,  label='Fecha Nacimiento', requires = [IS_DATE(error_message='La fecha debe tener el siguiente formato: AAAA-MM-DD'),IS_DATE_IN_RANGE(maximum=FECHA_MAX_INSCRIPCION,minimum=FECHA_MIN_INSCRIPCION, error_message='La fecha debe estar entre %(max)s y %(min)s' %dict(min=FECHA_MIN_INSCRIPCION, max=FECHA_MAX_INSCRIPCION))]),

Si saco el validador de fecha entre rangos anda bien.

¿alguna idea????

Por ahora para salir del paso lo saco y listo, pero necesitaria resolverlo para que no metan cualquier fecha.

MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!

Emmanuel Arreguez

to web2py-usuarios
Hola,

Yo lo que hice es no usar el calendar  de web2py y use uno de javascript y ahi lo pude configurar al rango de fechas.

Avisame si aun no lo solucionaste te paso los codigos.

Saludos,

Emmanuel

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
Pásame q lo dejé sin solucionar
Gracias

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "web2py-usuarios" de Grupos de Google.

Matii Portales

to web2py-usuarios
Buenas gente.
Nicolas tenes el Codigo? Me serviria bastante por que busco lo mismo.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a web2py-usuari...@googlegroups.com.

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
Matías. Ahora mismo no tengo la compu a mano. Pero cuando vuelva a casa, tipo media noche, lo busco y te lo paso.
Abrazo

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
Disculpas Matias. Me olvidé... bueno te cuento: lo dejé así nomás.
Así que habría que pedirle a Emmanuel Arreguez el pedazo de código.
Abrazo!!

Milton Medina

to web2py-usuarios
podrias poner el codigo donde de donde obtienes la variable value y como se interactua con ella?

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
Hola... no entiendo bien lo que pedis.
Chiflame... hace rato no hago nada, pero tengo los archivos a mano

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com

Milton Medina

to web2py-usuarios
podria ver un ejemplo de como lo estas manejando? puede ser un problema de formato en la fecha

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
aaaaaaaaaaaaaaaaaa. En realidad lo tengo abandonado.
De hecho lo resolví parcialmente y así quedó andando... lo voy a buscar.
Gracias!!!!