El viernes 21 de noviembre si no lo impedimos ENCASA CIBELES dejará en la calle a Paola y sus 2 hijas de 9 y 11 años, al desahuciarlas de su vivienda del IVIMA ubicada en el barrio de Ensanche de Vallecas, que pagaron puntualmente durante 2 años.
Paola, madre soltera en paro con 2 hijas de 9 y 11 años, pagaba 200 euros/mes de alquiler más la comunidad pero con la venta de la vivienda a ENCASA CIBELES el alquiler le subió a 480 euros/mes, imposible de asumir al encontrarse en paro, lo que hace que acumule una deuda con el IVIMA de 4.038,12 euros (por impagos desde octubre de 2013). Tenía concedidos 299 euros/mes de Renta Mínima de Inserción pero se la suspenden cautelarmente en febrero de 2014 durante 3 meses pero no ha vuelto a cobrarlo por haber abandonado el país (regreso a Perú para asuntos legales, donde permaneció diciembre a marzo de 2013). El padre de las hijas solo le hace ingresos puntuales, este año solo 220 euros. El primer intento de desahucio fue el 17 de junio, paralizado porque el IVIMA mostraba interés en negociar. El abogado de oficio asignado ni siquiera le contesta al teléfono y ayer se enteró por la visita de la Comisión Judicial junto a la Policía en su vivienda del desahucio inminente.
Te esperamos el VIERNES 21 DE NOVIEMBRE a las 8.30 am en la Calle Puerto Porzuna, nº 46, 6º B (Metro Villa de Vallecas y autobus 103) para impedir que estas mujeres queden en la calle