Desinstalación de VistA en el IMSS

Alexander Ramos

to VistA Latino
Se dice que ya está decidido esto en México. Alguien puede explicar
los detalles? Cómo ha sido la experiencia con VistA en el IMSS? No les
fue bien???

Gracias!

Mauricio Derbez

to vista-...@googlegroups.com

A reserva de la posición oficial del IMSS, les comento que desde mi perspectiva fue una buena experiencia. Sinembargo, la instalación del sistema en el sistema hospitalario del Instituto se encontró con varios problemas. Entre ello les puedo comentar licitaciones desiertas e impugnadas en varios estados, con lo que el equipamiento necesario estaba incompleto. Por otra parte, en 2005 hubo cambio de Director General del IMSS y con el también cambió el Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, cambiando así las prioridades y el impulso que tenía este proyecto. Posteriormente, a finales de 2007 yo salí de la Coordinación de Tecnoogía para los Servicios Médicos y al mismo tiempo TATA ganó una licitación para ofrecer manpower al IMSS. Como parte del análisis de este grupo y de las nuevas autoridades, determinaron modificar la arquitectura construida y sustituir los sistemas existentes por un solo sistema central.

El IMSS enfrentó otro problema en el ámbito legal, pues en opinión del área jurídica, cualquier desarrollo efectuado por la Institución no puede ser puesto a disposición de terceros, por lo cual no es posible que el Instituto participe en grupos de Open Source.

Vi un correo de Christian Alexis Diez donde explicaba la posición actual del IMSS con relación a una copia del software. Quizás el o el Dr Luis Migel Marquez les puedan poner en contacto con el director de  alguno de los hospitales que mejor desempeño tuvieron y compartir sus experiencias en el uso del sistema, las fortalezas y debilidades apreciadas.

Saludos

2009/8/25 Alexander Ramos <axr...@gmail.com>

--
Calle 60 Norte No. 301 Interior 207