Los temas del DIa

0 views
Skip to first unread message

Vinos Del Plata

unread,
May 8, 2013, 6:41:16 PM5/8/13
to vinos-d...@googlegroups.com

Bombones gourmet, Fondue de Quesos y vinos de Alta Gama











¡Arrancamos Mayo con todo!


 Para cerrar Abril te Tentamos:

Cada mes junto a  buscaremos tentarte desarrollando una caja de bombones gourmet para que disfrutes.


 
 
 
ACTIVIDADES:
 
 
10/5   21hs.  FONDUE DE QUESOS
Te proponemos una noche para compartir ,
para degustar dos estilos de fondues distintas:
una con quesos de vaca y
otra con quesos de cabra.
 
¿Qué más rico que pinchar un crujiente pan y hundirlo dentro de queso fundido?
Descubriremos los vinos de una bodega mendocina , de San Rafael:
 ANDES WINERIES
 
Con su Cabernet Sauvignon y el Bonarda ambos vinos de alta calidad , gran personalidad y firmeza maridaremos
 la propuesta de la cocinera.
Final dulce con laja de chocolate especiada.
 
Sólo 15 personas disfrutarán de esta noche tan especial.
Valor :$110
Reservas previas
 


Reservas previas: 
espaci...@gmail.com4776-2832 – Barrio de Palermo
 
 

 
  
                                             
 
 

Espacio Gasset- Oro 2494  3 piso- Barrio de Palermo
Espacio gastronómico puertas adentro


Organizado por mi "Gran Amigo" Federico: CAMINATA TEMÁTICA "DE LA HISTORIETA" - (NUEVO DIA: 12 de mayo , 15:45 hs.)

CAMINATA TEMÁTICA “DE LA HISTORIETA” (NUEVO DIA: 12 de mayo , 15:45 hs.)
Estimados amigos y socios del Club Europeo:
Queremos informarles que la caminata se pospone al domingo 12 de mayo por la lluvia pronosticada para la fecha inicialmente programada.
Muchas gracias!


Inscribirse al evento haciendo click aquí

Amigos y socios del Club Europeo:
Estamos ya transitando abril y no queremos dejar de invitarlos a una nueva caminata.
En esta oportunidad repetiremos (para los que no pudieron sumarse a la primera) la caminata denominada “De la Historieta” y que se realizará por el barrio de San Telmo.

Será una caminata temática en la que se narrará la historia de algunos personajes de la historieta argentina no sin antes hacer un breve recorrido por determinados lugares del barrio de San Telmo.

Será un recorrido de unas 12 cuadras llenos de vivencias. Como es habitual tras la caminata los convocamos a merendar (en lugar a definir).

La cita será el domingo 12 de mayo a las 15.45 horas.
Será un solo grupo con sólo 30 vacantes garantizadas.

El punto de encuentro será el monumento a Mafalda
(en una pequeña plazoleta) ubicado en las esquinas de Chile y Defensa a las 15.45 horas (la caminata comenzará 15 minutos después).

La merienda será como siempre con dos opciones (café con leche y 2 medialunas o medio tostado de jamón y queso con gaseosa o agua.

El valor de la actividad es de:
$ 20 (socios)
$ 35 (no socios).
El precio de la merienda es a definir pero no superará los $ 30.-

Si deseas participar deberás enviar un mail a fgi...@clubeuropeo.com antes del día viernes 26 de abril.

FICHA TÉCNICA DE LA CAMINATA

PUNTO DE ENCUENTRO: Monumento a Mafalda – Chile y Defensa
SALIDA DEL GRUPO: 15.45 horas 
FINALIZACIÓN DE LA CAMINATA: Entre las 18 y 18.15 horas.
CUADRAS POR RECORRER: 15
MERIENDA: Bar Seddon.Horario de comienzo de la merienda: a continuación
PRECIOS CAMINANTA:
Socios: $ 20.
No Socios: $ 35.-
MERIENDA: Se confirmará el viernes 22 el lugar y el precio.

Muchas Gracias y los esperamos !!!

Inscribirse al evento haciendo click aquí

 

Club 31 en la visión de OleoDixit

El Buenos Aires Grand Hotel inauguró su propio bar y restaurante. En el barrio de Recoleta, un oasis de modernidad y vanguardia. Impecable menú regional fusionado con comida francesa de autor. Club 31: el nuevo hot spot de la noche porteña.
Ubicado en una de las zonas más imponentes e históricas del corazón de la ciudad, Buenos Aires Grand inauguró su propio bar y restaurante. Inspirado en un menú regional fusionado con cocina francesa de autor, promete ser un referente de la comida de alto nivel. Club 31 garantiza, además, convertirse en uno de los hot spots de la noche porteña.

Acompañando la arquitectura del hotel, Club 31 ofrece un estilo contemporáneo y una decoración que apunta al relax y al diseño. El concepto de gran oasis dentro de la ciudad prevalece en estos rincones de confort donde la modernidad y la vanguardia se ensamblan creando espacios modernos.

Platos exquisitos diseñados por Luciano Grimaldi, Chef Ejecutivo de Iguazú Grand Resort Spa & Casino y del Panoramic Hotel Iguazú. Dentro de la variedad gastronómica, la carta se distingue por su especialidad en carnes y pescados.

“Mis platos son reflejo de los aromas que aún guarda mi memoria, de la pasión que mis referentes me inculcaron por este arte llamado cocinar. Doy el respeto que cada ingrediente se merece y disfruto con alegría el placer que provoca tanto esfuerzo puesto en cada plato”, cita el chef.




 Amante de la cocina casera, campestre pero siempre con un estilo francés sofisticado, Luciano Grimaldi comenzó su carrera profesional en restaurantes de Buenos Aires hasta que descubrió la hotelería. Forjó su experiencia trabajando tanto en reconocidos hoteles de Buenos Aires como en Alemania, Francia e Italia, donde realizó Stages en Villa Medicce, Roma, un restaurante con dos estrellas Michelin. Obtuvo, además, el primer premio en el “Torneo Nacional de Chefs” en Hotelga en 2005 así como en el “Torneo Gourmands” de Muenster, Alemania.

La principal propuesta gastronómica: mediodías de brunch sano y gourmet, y a la noche platos de autor.

Club 31 ofrece precios más accesibles tanto en sus comidas como en sus bebidas. Diseñado para satisfacer a todos sus clientes, cuenta con mesas, boxes más íntimos y un servicio de barra para los que disponen de menos tiempo.

Para quien desea conocer un nuevo punto de gastronomía, disfrutar de un espacio a la moda donde lo corporativo y el placer pueden fusionarse de manera única y relajarse en un ambiente diferente, Club 31 es una opción que asegura calidad, buen precio y exclusividad.

Buenos Aires Grand: Avenida Las Heras 1745, Recoleta


Otra Buenos Aires Market

Se viene la 3° edición 2013 de la feria de productos orgánicos y naturales. Esta vez en los Bosques de Palermo. Fin de semana de mercado urbano, rico, saludable y al aire libre.
Y se viene la tercera: este fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de mayo, una nueva edición del Buenos Aires Market, la feria urbana de productos orgánicos y alimentos naturales. ¿Dónde? En los Bosques de Palermo.

60 productores de alimentos saludables presentan más de 400 productos para degustar y comprar a precio promocional. Al estilo de los mercados de orgánicos de Londres y Nueva York, Buenos Aires Market cuenta con más de 50 puestos que ofrecen aceites, bebidas, cereales y semillas, especias, frutos secos, frutas y verduras, productos de granja, delicatessen, gourmet, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, panificados, mermeladas y dulces, pastas, plantas aromáticas, snacks y productos aptos para celíacos.


¿Y QUÉ MÁS?

Además, te vas a encontrar con una amplia oferta de puestos de comida vegetariana gourmet para almorzar y merendar al paso, o en las mesas comunitarias del mercado, que son atendidas por los chefs más representativos de las diferentes variedades de esta corriente gastronómica (raw food, macrobiótica, orgánica, vegana, fast good, entre otras).

Y esto no es todo: hay charlas, talleres y clases de cocina, con acceso libre.

La propuesta se complementa con una atractiva grilla de espectáculos callejeros.



DATOS ÚTILES:

Fecha: 11 y 12 de mayo, de 10 a 18 hs.

Lugar: Bosques de Palermo, Av. del Libertador y Av. Sarmiento (frente al Monumento de los Españoles)

Entrada: libre y gratuita

Si llueve se pasa al 18 y 19 de mayo

Más info en https://www.facebook.com/buenosairesmarket


Brunch De Otoño



Los brunchs se apropiaron de Buenos Aires. Hay para todos los gustos y bolsillos. Hoy, los que no podés dejar de probar. La usuaria con más comentarios en Guía Oleo se volvió referente gastronómica y fue en busca de los mejores brunchs para este otoño. Y lo cuenta también en inglés, para amigos extranjeros en la ciudad.
Con más de 800 opiniones como usuaria en Guía Oleo me convertí, casi sin querer, en un referente gastronómico para mis amigos, que suelen pedirme recomendaciones a la hora de elegir dónde ir a comer. La idea de esta nueva sección en Oleo Dixit es extender a mis nuevos amigos, los lectores, esas recomendaciones de los lugares que he visitado y que elijo a la hora de sugerir los restós que más me gustan. Y en dos versiones: castellano e inglés, para amigos extranjeros.

1. SIROP FOLIE

Este coqueto restó, ubicado en un cul de sac, a salvo del mundanal ruido de las calles porteñas, para mí es un rincón parisino en pleno Barrio Norte que aporta refinamiento informal y sutileza desde la cuidada cocina que hace 12 años maneja Liliana, la dueña. El brunch que proponen está organizado para compartir entre dos en tres pasos. Empieza con una bandeja de quesos, jamón crudo, gravlax, acompañada con panes variados y toques exquisitos como la jalea de espumante. Después seguimos con huevos revueltos, papas rotas y espinacas a la crema para terminar con una porción de crumble de manzanas de postre, todo riquísimo y servido en una vajilla primorosa para el té o una copa de espumante. El ambiente, el servicio y la música están a tono con el buen gusto y el esmero que te invitan a volver a Sirop Folie, para probar las excelentes opciones de la carta a la hora de la cena y disfrutar de sus clásicos como la torta chocolatísima, un imperdible si te gusta el chocolate como a mí, o la sorpresa del helado de cardamomo y toffee salado.



2. OUI OUI

Pequeño restó palermitano, bien canchero y relajado que invita a un brunch que se extiende hasta la hora del té, ya que la cocina está abierta de 10 a 20 hs. El horno es el alma del local, que se inunda del aroma a cosas ricas que allí se cocinan, ya que todos los panes, medialunas y magdalenas son de elaboración casera. Desde las pizarras de la pared, ofrecen diversas opciones para que uno se arme el rompecabezas como más le guste, y los principales como el bagel de salmón, los tostados de brioche, la pizza casera de rúcula, muzzarela y queso de cabra o los huevos completos, vienen con un vaso de vino o una jarra de limonada con menta, buenísima y refrescante. Yo elegí el croque madame, una maravilla tan tentadora que contagié a la mesa de al lado.  De postre hay que dejarse cautivar por la variedad de magdalenas que te llaman desde el mostrador, pero también hay crepes de nutella o chocotorta, ¡mmm! Un lindo detalle en las mesas: los terrones de azúcar para el café están envueltos con un papelito que lleva el nombre del lugar.


3. LA PANADERÍA DE PABLO

Los fines de semana hay feria artesanal en la calle Defensa y dan ganas de salir a turistear por San Telmo, ya sea que juegues de local o de visitante. Nada mejor que hacer una parada para el brunch en el local de Pablo Massey, un enorme espacio con aires de deli neoyorquino y ambientación tipo industrial: paredes de cemento alisado, lámparas bajas de aluminio en los boxes y cocina abierta de donde salen originales propuestas, llenas de personalidad como los huevos benedictinos con panceta sobre tostada francesa, los hash browns (una especie de croqueta de papa tipo british) pero con salchicha parrillera, las bruschettas de salmón o las papas en dos cocciones (hervidas y fritas) con alioli, todo muy bueno. De tomar podés optar entre el café con leche o los jugos con hielo granizado, por ejemplo, el de naranja y maracuyá, riquísimo. El salón es una verdadera Babel, donde se escuchan diversos acentos y la música ecléctica que le pone onda al mediodía de fiaca. A la salida me copé con jugar a la viajera y me compré un imán de Mafalda “como souvenir”.


CECI’S PICKS
Today: autumn brunch
As a user of Guía Oleo -the number one online restaurant guide for Buenos Aires- I’ve written more than 800 comments, which turned me into some sort of amateur expert, at least among my friends, who ask me for recommendations when it comes to choosing where to go for a bite. The idea in this new section in Oleo Dixit is to extend those recommendations, based on my experiences and the places I like best, to my new friends, the readers.

1. SIROP FOLIE
This cute little restaurant, located in a cul de sac, away from the haste and hassle of the Buenos Aires streets, is a parisian corner in the midst of Barrio Norte. Liliana, the owner, has been serving dishes which are characterized by a casual refinement since she opened 12 years ago. Their brunch proposal is organized as a three step meal for 2. For starters they offer a cheese, Parma ham and gravlax platter, with a basket of homemade breads of different kinds and delicatessen touches such as a champagne jelly, followed by scrambled eggs, potatoes and spinach cream with your choice of beverage: tea, coffee or a glass of bubbly, and for dessert they suggest a piece of apple crumble. The ambiance, including their set of pretty, contemporary China, the service and the music create the perfect mood that goes hand in hand with the good taste and care that shows in every detail. Sirop Folie is an inviting place and you leave wanting to come back for seconds (they also serve dinner) and enjoy classics such as their Chocolatisima cake, a must for chocolate lovers like myself, or a sweet surprise such as the cardamom and salted toffee icecream.

2. OUI OUI
Small restaurant in Palermo with a cool and laid-back atmosphere that invites patrons to extend brunch into teatime, since the kitchen is opened from 10am to 8pm on weekends. The heart and soul of the place is the oven, where they bake their beautiful, homemade breads, croissants and muffins, and the sweet, yummy smell from the kitchen that floods the space. The boards on the walls offer different options so that you put together your own brunch puzzle with your favorite food choices: bagel & lox, brioche bread toasted sandwiches, rocket, mozzarella and goat cheese pizza or eggs with the works, all accompanied by a glass of wine or a jar of their own tasty and refreshing lemonade with mint leaves. I chose the croque madame, a wonderful sandwich with a fried egg, sunny side up, tempting enough to make your neighbors at the next table want to order one, too. For dessert, there’s an enticing range of muffins beckoning on you from the counter, but you can also lean towards nutella crepes or a piece of chocotorta, a typical Argie pile of chocolate cookies and dulce de leche, mmm! A nice little detail: the sugar lumps in a bowl on the table are wrapped in Oui Oui’s stationery.

3. LA PANADERÍA DE PABLO: PABLO’S BAKERY
Every weekend there is a street crafts market set up on Defensa St., which makes you feel like playing tourist around San Telmo, whether you are a local or an actual visitor from abroad. There’s nothing like a pit stop for brunch at Pablo Massey’s bakery, a spacious restaurant which has the look and feel of a NYC deli and industrial style, designer decor -smooth cement walls, contemporary aluminum pendant lamps and an open kitchen, which creates original dishes for an argentinean coffee house, such as eggs Benedict with bacon on a slice of French toast, hash browns, British style with sausage and a spicy tomato sauce, salmon on toast or potatoes cooked two ways –boiled and fried- with alioli sauce. You can enjoy any of these great choices with coffee or a smoothie, for example passion fruit and orange. The diner is a true Babel where you can hear different languages and accents and a great selection of eclectic music, just the right soundtrack for a lazy afternoon. On my way out, I could not resist the urge to buy a Mafalda magnet (the beloved and ubiquitous argentinean comic character of a wise little girl) as a souvenir for my fridge.


Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages