CODIGO QR NO HACE EL LINK AL SAT

Javier Bernal

to vfp-factura-electronica-mexico
Buen Día, no he podido hacer que el cogido QR haga el link al SAT, si abre la pagina, pero no coloca los datos del comprobante en la pagina, hice una factura en el SAT y revise el código QR y si hizo el link al SAT con los datos del comprobante.

Observe que el código QR del SAT tiene al final mas caracteres que no logro comprender anexo los codigos.

Espero me puedan ayudar a resolver esta situacion

Gracias y Saludos Comunidad

"QUE TENGAN UN BUEN Y UN MAÑANA MEJOR"
QR-SAT.jpg-large
codigo_qr.png

Rodolfo Ortiz González

to vfp-factura-ele...@googlegroups.com
Hola Javier.

El archivo codigo_qr.png no hace ningún link, el otro si y tienes razón, no abre completo, podrás enviar nuevamente el del Sat para revisar las diferencias'

Saludos!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "vfp-factura-electronica-mexico" de Grupos de Google.

Coco Liso

to vfp-factura-electronica-mexico
Corrígeme si estoy mal, por favor. El QR-SAT.jpg-large supongo que es el del SAT porque sí te enlaza a la página para verificar el UUID pero si esperas a que automáticamente te llene los datos pues simple y sencillamente no se va poder. El que se llama codigo_qr.png chécalo nuevamente, porque aunque paresca QR-Code no es.

Saludos.

Javier Bernal

to vfp-factura-electronica-mexico
ahi te lo envie
QR-SAT.jpg-large

Javier Bernal

to vfp-factura-electronica-mexico
ok entiendo que lo que quieres decir es que se lee nada en el archivo codigo_qr.png?

Rodolfo Ortiz González

to vfp-factura-ele...@googlegroups.com

Hola Javier.

Este es el que generaste en el Sat? porque éste si hace link, pero no pone ningún dato, es decir, entra a la página pero en automático no pone nada, tú debes de poner los datos para la búsqueda.

Y el codigo_qr.png ese no abre ningún link, es como si viniera en blanco tú qr, saludos!

Rodolfo Ortiz González

to vfp-factura-ele...@googlegroups.com
Adjunto un código qr que si hace lo que necesitas, si lo escaneas solo revisa los datos que pongo, si tienes dudas me dices, saludos!
Imágenes integradas 1

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a vfp-factura-electronica-mexico+unsub...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a vfp-factura-electronica-mexico@googlegroups.com.

Javier Bernal

Rodolfo Ortiz González

to vfp-factura-ele...@googlegroups.com

Hola Javier.

Con toda franqueza no recuerdo en que versión del Anexo-20 lo vi para poder enviártelo y que lo pudieras desmenuzar.

Lo buscaré y si lo encuentro te lo envió para que tengas documentación fidedigna y no solo la referencia del código, saludos!

El 18 de julio de 2017, 16:33, Javier Bernal <jbsys...@gmail.com> escribió:
[...]

Alejandro Castrejon

to vfp-factura-electronica-mexico
Desde hace días he leido el tema del los códigos QR, y aquí les comparto mi explicación:

Los palurdos del SAT  implementaron la especificación técnica del código para las versión 3.2 donde el código de barras contiene la siguiente cadena:

?re=[RFC del emisor]&rr=[RFC del receptor]&tt=[Total del comprobante  a 17 pos 10 enteros+1 punto+6 decimales]&id=[UUID del comprobante]

Ahora si lees ese código con una app de tu celular no va a hacer nada mas que que obtener ese cadena.

Al parecer les subio un poquito la sangre a sus diminutos cerebros y ahora ya incluyen la ruta del servicio de validación y envían los datos como parámetros en la URL:

https://sat.mx/Detallecfdi.aspx?&id [UUID delcomprobante]&fe [ocho últimos caracteres del sello digital de emisor]&re [RFC del emisor]&rr [RFC del receptor]&tt [total del comprobante a 25 pos 18 para enteros + 1 oara el punto + 6 decimales]

Y este ultimo si nos permite validar el comprobante directamemte con la lectura del codigo QR, la verdad los desarrolladores del SAT se pasan de inocentes (por no escribir lo que  realmente pienso) ya que cualquier anuncio que vemos en al calle desde hace años te permite hacer eso.

Espero les sirva,
Alejandro Castrejón

Rodolfo Ortiz González

to vfp-factura-ele...@googlegroups.com
Hola Javier.

Bajé la última versión del Anexo-20 de la página del Sat, intenté adjuntar el documento (es un word) pero no me deja, te paso el extracto de la página 68 en dónde viene la regla de la creación del qr, y el orden que seguí es ese. (Punto 1 al 6).

Eso lo saqué del diario oficial del Martes 10 de Enero por si quieres consultarlo pero es el mismo que el que te envio.

Si escaneas el qr que envié y lo comparas con la regla abajo descrita, con eso seguro ya funcionará tú código, saludos!

Regla del anexo-20, página 68. (Del que está actualmente en la página del Sat, si ves otro, seguro estará en otra página)

Las representaciones impresas de los dos tipos de comprobantes fiscales digitales por Internet deben incluir un código de barras bidimensional conforme al formato de QR Code (Quick Response Code), usando la capacidad de corrección de error con nivel mínimo M, descrito en el estándar ISO/IEC18004, con base en los siguientes lineamientos.

a)     Debe contener los siguientes datos en la siguiente secuencia:

1.     La URL del acceso al servicio que pueda mostrar los datos de la versión pública del comprobante.

2.     Número de folio fiscal del comprobante (UUID).

3.     RFC del emisor.

4.    RFC del receptor.

5.    Total del comprobante.

6.     Ocho últimos caracteres del sello digital del emisor del comprobante.

Donde se manejan / caracteres conformados de la siguiente manera:

Prefijo

Datos

Caracteres

La URL del acceso al servicio que pueda mostrar los datos del comprobante https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/default.aspx

--

Id

UUID del comprobante, precedido por el texto “&id=”

40

re

RFC del Emisor, a 12/13 posiciones, precedido por el texto ”&re=”

16/21

rr

RFC del Receptor, a 12/13 posiciones, precedido por el texto

“&rr=”, para el comprobante de retenciones se usa el dato que esté registrado en el RFC del receptor o el NumRegIdTrib (son excluyentes).

16/84

tt

Total del comprobante máximo a 25 posiciones (18 para los enteros, 1 para carácter “.”, 6 para los decimales), se deben omitir los ceros no significativos, precedido por el texto “&tt=”

07/29

fe

Ocho últimos caracteres del sello digital del emisor del comprobante, precedido por el texto “&fe=”

12/24

Javier Bernal

to vfp-factura-electronica-mexico
Muchas Gracias Rodolfo, voy hacer la prueba
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a vfp-factura-electronica-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a vfp-factura-electronica-mex...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/vfp-factura-electronica-mexico.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "vfp-factura-electronica-mexico" de Grupos de Google.

Alejandro Castrejon

to vfp-factura-electronica-mexico
Es exactamente lo que explique mas temprano o no leen todos los mensajes,

Saludos,
Alejandro Castrejón

Rodolfo

to vfp-factura-ele...@googlegroups.com
Por nada Javier.

Con seguir el orden adecuado es suficiente, cualquier cosa me dices y con gusto la vemos, saludos!

Enviado desde mi iPhone
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a vfp-factura-electroni...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a vfp-factura-ele...@googlegroups.com.

Armando Rodríguez B.

to vfp-factura-ele...@googlegroups.com

Rodolfo buen día, aprovechando de tu generosidad, podrías compartirnos tu clase con la que armas tus cfdis 3.3 ?

Saludos y gracias

Armando Rodríguez

Rodolfo Ortiz González

to vfp-factura-ele...@googlegroups.com

Hola Armando.

Como tal no tengo una clase, tengo un programa y tablas básicas y con eso depende del cliente es con lo que hago el xml.

De cualquier forma te adjunto programas y tablas temporales que uso, del erp en producción las lleno y de ahí armo todo el show, también envió cer y key de temporales con los que trabaja finkok, y el rfc con el que se envia el timbre, debe de ser el del nombre de esos archivos.

Insisto, esta muy personalizada, cualquier duda me dices y con gusto la vemos.

Cambia la extensión a rar para que puedas leerlo

Saludos.

Pd.  el timbrado lo hago con Finkok y no trabaja con Openssl, la encryptación la hago basada en el programa del amigo Halcon con chillcat.

El 18/07/2017, a las 22:04, Alejandro Castrejon <castrejon...@gmail.com> escribió:

Es exactamente lo que explique mas temprano o no leen todos los mensajes,

Saludos,
Alejandro Castrejón
version33.ra

Armando Rodríguez B.

to vfp-factura-ele...@googlegroups.com

Gracias Rodoldo, voy analizar a fondo lo que haz enviado.

Saludos

[...]

Héctor Bernal

to vfp-factura-ele...@googlegroups.com
Rodolfo,

Buenas noches. Sobre el QR, ¿usas alguna librería u otro proceso?, porque es lo única que me esta faltando, para tener lista la representación impresa.

Gracias por tu atención.

Saludos.

Libre de virus. www.avast.com

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a vfp-factura-electronica-mex...@googlegroups.com.

Héctor Hugo Bernal Díaz.

  |  04455 8530 4061   |   GAM 07040   |   Ciudad de México |

Héctor Bernal

to vfp-factura-ele...@googlegroups.com
Rodolfo,

Buenas noches. Descargue lo que publicaste y veo que esta la función para generar el QR, por lo que voy a hacer las pruebas necesarias para obtenerlo.

De antemano, muchas gracias por el aporte.

Saludos.

Libre de virus. www.avast.com

Purificadora Aguas

Baltazar Moreno

Edgar Esteban Vázquez Cortés

Analicia Ramirez Esnaurrizar

to vfp-factura-electronica-mexico
Hola Rodolfo,

Me sucede lo mismo con una factura que me tiene que pagar mi seguro de una operación que tuve. ya intente seguir los pasos que mencionas y no puedo hacer que el codigo qr lleve al sat con los campos llenados. podrias ayudarme?

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a vfp-factura-ele...@googlegroups.com.