Hola Mundo en PHP

HernanCano

to VFP a PHP
Hola, muchachos.

El sgte código:
<?php
echo "Hola mundo - PHP";
?>
al ejecutar me muestra una pág en blanco.

Este otro código:
<head>
<title>Ejemplo PHP</title>
</head>
<?php echo "<p>Hola mundo - HTML</p>"; ?>
al ejecutar me muestra lo sgte:

Hola mundo - HTML
"; ?>

¿Alguien me explica qué estoy haciendo mal?

Tengo JoomlaSpanishServer2.

HERNAN CANO M

Alan Cybar

to vfp-...@googlegroups.com
Justamente el ";" que esta al final de <?php echo "<p>Hola mundo - HTML</p>"; ?>  es lo que esta mal, debes borrar el punto y coma

Saludos,

Alan

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VFP a PHP" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a vfp-a-php+...@googlegroups.com.

Analyzer

to vfp-...@googlegroups.com
Hernán Cano,

Revise por favor este ejemplo que puse hace tiempo en el foro.

Yo sé que a usted le gustaría manejar datos..

Saludos!

HernanCano

to vfp-...@googlegroups.com
Hola, Cyber.

Hice lo que me recomiendas y obtengo la misma respuesta:

Hola mundo - HTML
" ?>

Nota: ahora no aparece el punto y coma, pero creo que obtengo lo mismo (tengo entendido que la sintaxis pide que termine en punto y coma).

HernanCano

Analyzer

to vfp-...@googlegroups.com

HernanCano

to VFP a PHP
Claro, "analista", es evidente.

Es sólo que quiero ir desde lo elemental: si no me funciona lo simple,
mi mente se bloquea cuando esté en lo completo: es la forma en que
quiero progresar en mi conocimiento de PHP.

Pero... bien, gracias por aportarme.

Me interesa saber qué pasa con los dos ejemplos.

Chao.

On 26 feb, 16:02, Analyzer <thenewinquire...@gmail.com> wrote:
> Hernán Cano,
>
> Revise por favor este ejemplo que puse hace tiempo en el foro.
>
> https://groups.google.com/forum/#!searchin/vfp-a-php/proyecto$20insum...

Julio César Núñez Loyo

to vfp-...@googlegroups.com
;-)

> Date: Tue, 5 Mar 2013 20:21:40 -0800
> Subject: [VFP a PHP] Re: Hola Mundo en PHP
> From: jherna...@gmail.com
> To: vfp-...@googlegroups.com

Analyzer

to vfp-...@googlegroups.com
Ing. Hernán Cano,

No se martirice a usted mismo, siga los ejemplos que aquí hay muchos.

php se ve fácil..

Recuerde tener prendido el web server, si no no jala nada que tenga la etiqueta php..

Saludos!

Hernan Cano

to vfp-...@googlegroups.com
Listo, compadre... Vale....

Analyzer

to vfp-...@googlegroups.com
Aquí viene un hello world sencillo.

 <head>
  <title>Ejemplo PHP</title>
 </head>
 <?php echo '<p>Hola Mundo</p>'?>

Saludos!

Walter R. Ojeda Valiente

to vfp-...@googlegroups.com
Si quieren aprender PHP pueden descargar este documento que escribí:

La primera parte es todo sobre PHP, en la segunda parte enseña como conectarse y acceder a una base de datos Firebird usando PHP.

Saludos.

Walter.

"Si puedes razonar con gente religiosa, no son gente religiosa". Dr. House

Date: Tue, 5 Mar 2013 22:42:10 -0600
Subject: Re: [VFP a PHP] Re: Hola Mundo en PHP
From: thenewin...@gmail.com
To: vfp-...@googlegroups.com

Analyzer

to vfp-...@googlegroups.com
Todo lo que sea del "maestro" Walter. Bienvenido !!

Se aprende mucho con tus tutoriales y rápidamente.

Gracias por el aporte Ing. Walter!

Saludos!

Hernan Cano

to vfp-...@googlegroups.com
Querido "analista":

Ese es precisamente el ejemplo que estoy usando. Pero no me funciona como debería.

Aprovecho para mostarle a Cyber que el punto y coma sí va.....(de acuerdo a esta fuente que nos da "analista").

Walter R. Ojeda Valiente

to vfp-...@googlegroups.com
Descarga y lee el documento cuyo enlace te proporcioné en un e-mail anterior, allí explica desde como instalar PHP y tiene muchos ejemplos de programas sencillos.

Date: Tue, 5 Mar 2013 23:53:57 -0500
From: jherna...@gmail.com
To: vfp-...@googlegroups.com

Analyzer

to vfp-...@googlegroups.com
Walter, ya ojée todo el documento PDF que preparaste. Excelente!!

Estaré abriendo temas sobre 2 cosas que no comprendo bien:

1.- El metodo post y get

2. Que es eso de pasar parametros por referencia y por valor que los veo en la mayoría de los lenguajes incluidos VFP y VB.NET y por ende C# y ahora PHP tambien..

Saludos!

Analyzer

to vfp-...@googlegroups.com
Me gustaría decir que aprendí a programar con VFP, pero no..

Aprendí con turbo pascal y dbase III plus y Clipper.

Tambien editando los formatos de impresión del Aspel SAE.

Solo quiero comentar que tanto en Turbo pascal (ahora Delphi), como en C# y si no recuerdo también C y los lenguajes basados en C como PHP y java, usan el punto y coma al final de linea.

Son de las cosas que considero un estorbo jeje

En fin que se le va a hacer..

Saludos!

Walter R. Ojeda Valiente

to vfp-...@googlegroups.com
Pues no, el punto y coma indica el final de una sentencia y no es un estorbo, al contrario.

Como la sentencia finaliza cuando se encuentra un punto y coma puedes escribir una sentencia que ocupe varias líneas de texto, sin problema. En cambio en Visual FoxPro tienes que indicar que la sentencia continúa en la siguiente línea u obtendrás un error.

Recuerda que el punto y coma no se escribe al final de la línea sino al final de la sentencia. En muchos casos coinciden ambas, pero no necesariamente.

Date: Tue, 5 Mar 2013 23:15:57 -0600
From: thenewin...@gmail.com
To: vfp-...@googlegroups.com

Analyzer

to vfp-...@googlegroups.com
En VFP y en los dialéctos del SQL el punto y coma es nice.

En los lenguajes basados en C.. como el famoso C#.. paso sin ver jeje

Es una de las cosas por las que no me simpatiza el C# aparte de sus tristes llavesitas
{} jeje

En fin, que se le va a hacer... Hay que lidiar con eso..

Saludos!

Analyzer

to vfp-...@googlegroups.com
Walter,

Intenté probar los demos que nos envías... pero no se puede entrar al sistemita.

$_SESSION['cNomUsu'], $_SESSION['cPasswo']

Eso es lo único que se ve y pues así nomás no habrá acceso jeje

(Uso xampp y notepad++)

Saludos!

Analyzer

to vfp-...@googlegroups.com
Estimado Hernán Cano:

El Hello World funciona sin más ni más..

Solo grabo el archivo como tipo de archivo php en el notepad++ en la ruta:

C:\xampp\htdocs

y lo ejecuto entrando al navegador y tecleando:

Y listo, aparece el mensaje en pantalla.

En el servidor web que usa, cual es la carpeta local que la hace de localhost?..

Está grabando el archivito con la extensión php?...

NOTA.- El web server (en este caso Apache) debe estar prendido, si no no funcionará.

Saludos!

 <head>
  <title>Ejemplo PHP</title>
 </head>

Walter R. Ojeda Valiente

to vfp-...@googlegroups.com
Habrás hecho algo mal, verifica el nombre del usuario y la contraseña.

Date: Wed, 6 Mar 2013 14:25:20 -0600

From: thenewin...@gmail.com
To: vfp-...@googlegroups.com

Analyzer

to vfp-...@googlegroups.com
En alguno de los modulos php aparece un nombre de usuario en mayusculas y la contraseña de 6 numeros, pero intenté con esos y nada.

Sera el Chrome?..

Saludos!

HernanCano

to VFP a PHP
Gracias, Walter.
Lo estoy analizando.

HernanCano

to VFP a PHP
"analista":
Te responderé entre líneas.....

> [...]
> http://localhost/helloworld.php
> Y listo, aparece el mensaje en pantalla.
>
> *En el servidor web que usa, cual es la carpeta local que la hace de

En mi caso es: E:\JoomlaSpanishServer\www
Sé que te refieres. La documentación del JoomlaSpanishServer2 así lo
indica. Y también lo ejecuto con http://localhost/helloworld.php .

> *
> *Está grabando el archivito con la extensión php?...*

Sí.

> NOTA.- El web server (en este caso Apache) debe estar prendido, si no no
> funcionará.

Correcto, y sé que es para "lenvantar" el servicio "servidor de
Internet".

> Saludos!

Thanks.

Analyzer

to vfp-...@googlegroups.com
Hernán Cano,

Ya no le dio error?..

Saludos!

HernanCano

to VFP a PHP

-------------- Analyzer dijo: --------------
On 8 mar, 13:54, Analyzer wrote:
> Hernán Cano,
>
> ¿Ya no le dió error?..
>
> Saludos!

-------------- Hernán responde: --------------
El mensaje original es el sgte:
[[--- no dice que haya error, sino que no muestra lo que debería ---]]

Hola, muchachos.

El sgte código:
<?php
echo "Hola mundo - PHP";
?>
[...]

Analyzer

to vfp-...@googlegroups.com
Ing. Hernán,

El primer código muestra una etiqueta en blanco si no me equivoco porque debe estar contenido dentro de una página HTML.

Si no mal recuerdo vi a un amigo hacer eso mismo con Java y me dijo el código debía estar contenido dentro de una html, a lo cual le llamaban un Applet.

2. Al segundo código simplemente le esta faltando la etiqueta de cierre de php.

Es decir, puso la primera etiqueta php, pero si se fija con cuidado, no está la segunda, la de cierre de php.

Es necesaria.

Espero que con eso queden resueltas las dudas.

Saludos!

Hola, muchachos.

El sgte código:
<?php
echo "Hola mundo - PHP";
?>
[...]

Analyzer

to vfp-...@googlegroups.com
Ing. Hernán,

Revisando el hello world que sí corre, noto que tiene comillas simples en lugar de dobles.

Al final, la etiqueta final, parece que si puede omitirse al final de un programa y hasta parece aconsejable segun este enlace oficial.

Saludos!

HernanCano

to VFP a PHP

******** SOLUCIONADO!!! ********

Hola, muchachos.

Las dificultades que se me presentaban con la ejecución de los dos
"scripts" se resolvieron.

1.
Este script que llamé HOLA.PHP

<?php
echo "Hola Mundo - escrito en PHP";
phpinfo();
?>

ya funciona como debe ser.
Sinceramente lo único que hice hoy fue asegurarme (visualmnente) que
tenía todos y cada uno de los módulos cargados (Apache, PHP y MySQL).

2.
Este script inicialmente lo llamé HOLA.HTML

<head>
<title>Ejemplo PHP dentro de HTML</title>
</head>
<?php echo '<p></p>Hola mundo - escrito en PHP dentro de HTML -
comilla simple'?>
<?php echo "<p></p>Hola mundo - escrito en PHP dentro de HTML -
comilla doble"?>

No me funcionaba bien porque la extensión debe ser PHP, y yo le puse
HTML para diferenciarlo del primero.
Pero ahora que lo llamé HOLA_HTML.PHP funciona como debe ser.

[[ Sinceramente me parece un error del motor: considero que si un
script inicia con la etiqueta <html> puede tener la extensión HTML o
HTM, y si adentro está la etiqueta "<?php" debería interpretar el
contenido de ella como PHP hasta su cierre (el cual yo estoy haciendo
correctamente). Pero bueno, a ésto es a lo que nos exponemos cuando
nos iniciamos con un lenguaje de programación nuevo, y es por lo que
la mayoría se cohibe para cambiar: este tipo de cosas que nos
comprendemos, que no consideramos acertado, que no va con lo que
consideramos que debería ser.
"analista": te contesté que sí tenía la extensión PHP por que en mi
mente sólo estaba esta apreciación. ]]

3.
Noté lo sgte:
- Se puede usar indistintamente comillas dobles o simples, y
funcionará de la forma correcta con cualq de las dos.
- Con respecto a la etiqueta de cierre: es un concepto que puede ser
aplicado (no usarlo) cuando es un script en PHP puro (ejemplo uno
arriba). Cuando es un script HTML, no estoy tan seguro que no se pueda
usar.

Gracias a todos por aportar.
Continuemos haciéndolo!!!!!!!!!!!!

Nos vemos, chicos.

HERNAN CANO MARTINEZ
Analista de Sistemas - Programador

Walter R. Ojeda Valiente

to vfp-...@googlegroups.com
Hernán, lo correcto es lo que hace el Servidor, en este caso tu pensamiento está errado.

Si un archivo tiene la extensión .PHP el Servidor sabe que tiene instrucciones en lenguaje PHP y se lo envía al intérprete para que lo procese. Eso es muy rápido porque averiguar la extensión que tiene un archivo es una tarea muy simple.

En cambio, si debe estar buscando dentro del código fuente la etiqueta <?php eso puede llegar a ser lentísimo, porque el archivo puede ser muy extenso y esa etiqueta estar al final del mismo.

En esta época con computadoras tan veloces quizás pueda hacerse rápidamente, pero en la época que se empezó a usar PHP era otra cosa. Y no te olvides que el Servidor no solamente recibe el pedido de mostrar tu página, recibe millones y millones de peticiones de páginas. Estar buscando dentro del código fuente de cada una de ellas cuales son las que tienen la etiqueta <?php es totalmente impráctico, imagínate nomás que el 99% de las páginas no tenga esa etiqueta, el Servidor estaría desperdiciando sus recursos inútilmente, buscando y buscando dentro de millones de páginas una etiqueta que no está allí. Es muchísimo más inteligente averiguar la extensión y ya está.

> [...]

Walter.

"Si puedes razonar con gente religiosa, no son gente religiosa". Dr. House

HernanCano

to VFP a PHP
Vale, Walter.

Estoy de acuerdo. Es sólo que tal apreciación no la tenía antes.
Estoy adentrándome a este lenguaje y...bueno... avancemos.....

Gracias.

Analyzer

to vfp-...@googlegroups.com
Hernán Cano,

Por mi parte no me molestaré si hace muchas preguntas.

Me sirve de ejercicio para hacer más investigación sobre los temas ante de ofrecer una respuesta.

Ahora por ejemplo ya me quedó esa duda de cuando usar .html y cuando .php

Por ahora asumo que .html son cuando no llevan codigo php dentro y .php cuando aparte del html si llevan codigo php dentro.

Los .php son leídos dentro del servidor web(lado servidor) y enviados en forma de html hacia las maquinas que leen el código interpretado en un navegador (lado cliente).

Hay otros 2 conceptos bonitos: back end y front end.

Según lo que he leído el back end es la parte donde trabaja el programador viendo los códigos fuentes, mientras que el front end puede ser la misma página, pero vista por el usuario que no puede ver el código fuente del programador.

Bueno, ahora que ya le corren los programas y con los tutoriales de Walter, al infinito y mas alla!!

(No recuerdo quien decía eso jeje)

Saludos!

HernanCano

to VFP a PHP

Analyzer dice:

Así lo he entendido también yo, "my friend analista".

Sinceramente lo había leido antes (de adentrarme en este mundo), pero
no sabía su aplicabilidad.

Gracias por comentar (y leer) mis temas.