RESTAURANTE CENTRAL - ARTICULO DE EL COMERCIO

已查看 18 次
跳至第一个未读帖子

o.tr...@hotmail.com

未读,
2009年11月18日 19:58:312009/11/18
收件人 VECINOS MIRAFLORINOS

Alcalde de Miraflores le pone fin a polémica: el restaurante Central no volverá a abrir

18:42 | “No es mi capricho ni esto es mi chacra. Hay que acostumbrarse a cumplir la ley”, dijo Manuel Masías.

(Andina).- El alcalde de Miraflores, Manuel Masías, descartó cualquier posibilidad de que el restaurante Central, ubicado en ese distrito, sea reabierto, “porque la ley tiene que ser cumplida, por todos, sea quien sea el dueño”.

Masías sostuvo que desde un inicio al propietario del inmueble se le advirtió que no podía construir un restaurante ni hacerlo funcionar, porque la zonificación establecida en la calle donde se encuentra no lo permite.

“La zonificación es un pacto social. Es un instrumento de gestión urbana que se aprobó en el año 2006 y ninguna municipalidad la puede modificar. Por lo tanto, la cuadra tres de la calle Santa Isabel (donde se encuentra el restaurante) no es compatible con ese tipo de establecimiento”, precisó.

El burgomaestre anotó que en la reunión con los dueños del establecimiento clausurado, que sostendrá esta tarde, a pedido del presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía, Gastón Acurio, se pedirá que se ofrezca un desagravio a los vecinos que han sido ofendidos como consecuencia de ese problema y que se reconozca que la municipalidad actuó correctamente.

El burgomaestre agregó que cualquier acuerdo posterior con los administradores del restaurante está supeditado al respeto a la ley. “No es mi capricho ni esto es mi chacra privada. Simplemente tenemos que acostumbrarnos a cumplir la ley”, remarcó.

Masías negó categóricamente que en algún momento haya asumido un compromiso con el propietario de ese restaurante para autorizar su funcionamiento.

“Esa versión no sólo no corresponde a la verdad y es de lo más fácil demostrar su falsedad porque nadie invierte un millón de dólares porque alguien le ofrece de manera verbal la autorización para el funcionamiento del establecimiento”, anotó.

NO A LA FERIA EL TRIGAL
Asimismo, el burgomaestre miraflorino advirtió que la comuna distrital no autorizará de ninguna manera la realización de la feria El Trigal, en la avenida Benavides.

“Los vecinos no lo quieren y la municipalidad ya clausuró lo que tenía que clausurar. Esperemos que el Poder Judicial no la autorice mediante medidas cautelares, porque se propiciaría un gran caos en la ciudad”, indicó.

Estas declaraciones las formuló luego de presidir la ceremonia por el 17 aniversario de creación del Serenazgo de Miraflores, realizada en el estadio Niño Manuel Bonilla.

En el acto se distinguió a 23 elementos del Serenazgo que tuvieron destacada actuación a lo largo del año, entre ellos a los serenos que evitaron el rapto de un menor y a los que capturaron a un delincuente colombiano que robó relojes de una joyería.

    Armando Minaya

    未读,
    2009年11月18日 20:24:322009/11/18
    收件人 vecinos miraflorinos
    Amigos

    Perdonen pero tengo muchas dudas que el Sr. masias ponga punto de inicio o final a algo en nuestra localidad ; que se desagravie a personas ?; es creible Masias, veremos que sucede en los próximos días con una autoridad que a simple vista carece de eso... autoridad .

    Lo rescatable de lo leido es lo relacionado a que se debe respetar el orden , eso es cierto , pero lo hacen , al menos con la zona comprendida en las calles Palacios ; Dos de mayo; Torre Tagle , no se han respetado las reglas.

    Saludos y estoy muy preocupado con lo de Chile , que me impide estar leyendo estos atropellos..

    Saludos

    Armando Minaya Villarreal

    From: o.tr...@hotmail.com
    To: vecinos_mi...@googlegroups.com
    Subject: {V. M.} RESTAURANTE CENTRAL - ARTICULO DE EL COMERCIO
    Date: Wed, 18 Nov 2009 19:58:31 -0500

    Mariana de Pease

    未读,
    2009年11月19日 05:02:192009/11/19
    收件人 vecinos_mi...@googlegroups.com、mma...@miraflores.gob.pe、gac...@astridygaston.com
    La reunión vecinal -inexplicablemente selectiva- de anoche en la Municipalidad de Miraflores presidida por el alcalde Masías y Gastón Acurio/APEGA en torno al ilegal  Restaurante Central ha evidenciado que apremia precisar que debemos entender por "regularización" y "zonificación",así mismo se ha visto que el empresariado de la gastronomía peruana  considera que sus intereses priman sobre la calidad de vida de los demás. Consecuentemente, reitero mi compromiso distrital para que la revisión de la zonificación de Lima que se llevará a cabo en el 2010 se haga con transparencia y veracidad.

    APEGA -aparentemente- quiere que el cambio de zonificación en Santa Isabel se haga de manera aislada del resto de Miraflores y obviando las normas de construcción y seguridad no tomadas en cuenta por sus asociados al transformar una casa en restaurante -entre setiembre del 2008 y abril del 2009- ya que han pedido perdón y presentado sus disculpas a  vecinos y vecinas. Es así como quieren entender la "regularización".

    En lo personal, he entregado a Gastón Acurio la carta adjunta sintetizando la manera en que sus asocidos del Restaurant Central me han amedrentado por la vía penal y en la vida cotidiana. Este proceder se llama "hacer un psico social". El señor Acurio se ha comprometido -verbalmente- a que los asociados de APEGA no enjuicien y amedrenten a quienes consideran que la gastronomía peruana requiere ser regularizada. En estos blogs ya se propuesto que APEGA elabore y luego difunda su código de ética. Consecuentemente, desde ya contribuyo a que el presidente de APEGA asuma esta tarea.

    El alcalde Masías se ha comprometido a que los juicios que el Restaurante Central tiene con la Municipalidad de Miraflores prosigan con transparencia.

    El alcalde Masías nos ha informado que ha contratado a la Universidad ESAN para estudiar y proponer como debe ser la zonificación miraflorina desde el 2010, consecuentemente, me comprometo a documentarme al respecto para proceder a informarlos.

    Reitero, mi invitaión a reunirnos en mi casa -previa cita- para coordinar acciones en defesa de un Miraflores cohesionado, no fracconado y desarticulado ya que "a río revuelto ganancia de pescadlores"..

    Sigamos,
    Mariana Mould de Pease

    From: cur...@terra.com.pe
    To: vecinos_mi...@googlegroups.com
    CC: mma...@miraflores.gob.pe; gac...@astridygaston.com
    Subject: {V. M.} RESTAURANTE CENTRAL y zonificación miraflorina
    Date: Thu, 19 Nov 2009 05:02:19 -0500

    Maria del Carmen Villagómez de Loayza

    未读,
    2009年11月19日 09:10:342009/11/19
    收件人 vecinos_mi...@googlegroups.com

    Efectivamente la reunión, como bien dices, fue selectiva.
    Esta  reunión de Conciliación solicitada por el Sr. Gastón Acurio  y publicada por el diario El Comercio, que por su naturaleza debió ser  abierta, por una cuestión de  transparencia.

    Estuvimos presente en el momento que la Gobernadora de Miraflores Ilia León Gutierrez y vecinos del distrito se hicieron presente a esta reunión y pese a identificarse como Autoridad Pública del Distrito de Miraflores, simplemente no la dejaron entrar. Recordemos que la Gobernadora tiene entre sus funciones velar por los derechos legales y constitucionales de los vecinos miraflorinos y debió ser invitada a la reunión de conciliación, además por que tiene entre sus atribuciones justamente la de conciliación cuya acta de conciliación tiene rango legal y oficial.

    Es bien cierto que los interesados son los vecinos de la calle Santa Isabel pero tenemos entendido por personas que si estuvieron presentes que habían periodistas y personas traídas por el Cheeff que simplemente no vivían en la zona.

    Hemos podido apreciar por la televisión extractos de la reunión de conciliación, creemos y esta es una opinión personal, que la presencia del conciliador fue para abogar por la apertura del restaurante que para velar por el cumplimiento de las normas de este distrito.
    Un conciliador debe ser imparcial. Lo dicho APEGA debió mantenerse neutral y no intervenir.

    Algo positivo : La declaración del Alcalde a los medios de prensa, en donde manifiesta “La zonificación es un pacto social. Es un instrumento de gestión urbana que se aprobó en el año 2006 y ninguna municipalidad la puede modificar. Por lo tanto, la cuadra tres de la calle Santa Isabel (donde se encuentra el restaurante) no es compatible con ese tipo de establecimiento”,

    Felicitaciones Mariana, y como bien dices estaremos pendientes de la nueva zonificación del 2010.

    María del Carmen Villagómez

    Geraldine Maurer

    未读,
    2009年11月19日 10:07:062009/11/19
    收件人 VECINOS MIRAFLORINOS
    Tambien me auno a las felicitaciones a Mariana Mould, particularmente
    he vivido el caos que significa vivir al lado de un restaurant, alamas
    de automoviles todo el dìa, falta de estacionamientos = caos, es
    insoportable. Por ello la nueva zonificaciòn debe ser consultada a
    los vecinos.

    Geraldine Maurer

    On 19 nov, 09:10, Maria del Carmen Villagómez de Loayza
    <maricarmenreg...@gmail.com> wrote:
> [...]
    > encuentra el restaurante) no es compatible con ese tipo de establecimiento”,

    Mariana de Pease

    未读,
    2009年11月19日 11:41:592009/11/19
    收件人 vecinos_mi...@googlegroups.com
    Hice todo lo posible porque fuera una reunión abierta porque la ilegalidad en la tercera cuadra de Santa Isabel no es un hecho aislado en Miraflores.
    Inexplicablemente el flamente teniente gobernado si estuvo en la referida reunión.

    Tambiés positivo que el cheff Gastón haya empeñado su palabra al decir que ningún miembro de APEGA me abrirá querella penal por dar mi opinión al respecto.

    Mariana Mould de Pease

    Mensaje verificado por el Antispam Terra.

    Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido.

    Antivirus actualizado en 19/11/2009 / Versión: 0.95.2/10046

    Mariana de Pease

    未读,
    2009年11月19日 11:49:432009/11/19
    收件人 vecinos_mi...@googlegroups.com
    Mucho te agradeceré su difusión. Mariana Mould de Pease

[...]

    2009年11月19日 11:52:512009/11/19
    收件人 vecinos_mi...@googlegroups.com
    La ciudadanía debe hacer que las autoridades políticas honren su palabra, en miraflores y en cualquier parte del mundo. Mariana Mould de Pease