Re: Mflrs: América Latina, bajo la presión de atender a los venezolanos que migran a pie

1 view
Skip to first unread message

lila garcía

unread,
Sep 5, 2018, 10:29:32 AM9/5/18
to Soldado Desconocido, mirafl...@googlegroups.com, PROMO ESNA 61, Asomar Peru, Promo1961, Asociación de Comandantes FFAA, Adofaip FFAA Y. PNP, ASCOREFA ASCOREFA, {{MA CARMEN TENA LOPEZ CODEMO, ..TERRES MALGACHES, ""TERRY E HILDA CHAPMANN -UK, Teresa Arosemena, ""HILDEBRANDT EN SUS TRECE -QUINCENARIO, ...SINDICATO DE T. INIA, INIA ANGELINA CHAVEZ, ...jesus guerrero INIA, ING. ALVARADO ROBERTO SECRETARIO GENERAL SUTSA INIA, [[CAMBIA PERU, DIARIO PERU 21 SR MTUMI, RADIO PROGRAMAS DEL PERU -RPP, Octavio Salazar Miranda, ADECAEM PERU, }PRENSA RPP, ADORFAIP Presidencia, DIARIO LA REPUBLICA SALINAS EDUARDO, ....EDIT- METRO -EL COMERCIO, FRANCISCO MQ R MIO Q, FRENTES REGIONALES DEL PERU, DIRECTOR EL MERCURIO, DIARIO MAPU CHILE, Dora Martens MOLI, Marco Antonio Prieto Sanchez, NYTimes.com, NIESCA], yrma segura, Caretas, Caretas NOS ESCRIBEN, KAREN JULIA PINEDA, illa rocconi MOLI, IIMA URP, María Isabel Alegría Alegría de Peña, idlrep...@idl.org.pe, mirafl...@googlegroups.com, [[VECINOS MIRAFLORINOS, Foro Miraflorino, }}}LILA GARCIA, lila garcía

ESTIMADOS AMIGOS:MUCHO TIEMPO  PASARIA DESDE  QUE EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ APOYO A PAISES LATINOAMERICANOS,CON GASOLINA A UN DOLAR EL GALON Y DONACIONES  COMO  A ARGENTINA,ECUADOR,PERU Y OTROS.ES HORA ENTONCES DE PAGAR  NUESTRA DEUDA CON GRANDES INTERESES A NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS.

CUANDO EN LOS AÑOS 80 UN PRESIDENTE PERUANO SE  LE OCURRIO LA PEREGRINA IDEA DE NO PAGAR LA DEUDA EXTERNA DEL FMI,PARA QUE SU PUEBLO QUE LO ELIGIRIA POR SU CAUSA SOCIALISTA,LE CERRARON LOS LOBBISTAS O MAFIA INTERNACIONAL VULGARMENTE  DICHO LE CERRARON EL CAÑO

.LO QUE SUCEDIO LO RECORDARAN TODA LA VIDA :LAS COLAS (AZUCAR,ARROZ , ACEITE,EL PAN POPULAR,,LECHE ENCI ,POLLO IMPORTADO DE BELGICA,SIN LUZ,SIN AGUA  ETC...), POR LA ESCASEZ:SERIA PARA QUE SE OLVIDEN DEL  APRA Y DE ALAN GARCIA(NUNCA MAS!!!!) .

EN LOS AÑOS 1970 FUE NUESTRO VECINO DEL SUR CON EL PRESIDENTE ALLENDE A LA CABEZA,EN CHILE SUCEDIO LO MISMO QUE SUCEDE HOY DIA EN VENEZUELA

EL :PORQUE NOS PREGUNTAMOS SIEMPRE?LOS LOBBISTAS,LOS DE LAS MAFIAS INTERNACIONALES, POR SI NO SE MANTIENEN "EN LA MISMA LINEA" COMO SUCEDERIA CON ALAN GARCIA EN SU SEGUNDO PERIODO?,ALEJANDRO TOLEDO,OLLANTA HUMALA,ALBERTO FUJIMORI:LOS CORRUPTOS PERO EXISTEN LOS OTROS MAS CORRUPTOS!COMO ENCARCELARON AL "CAPO DI MAFIA AMERICANO":DENUNCIA POR  FALTA DE PAGO DE IMPUESTOS.

 HAN PASADO MAS DE 40 AÑOS EN UNA GRAN ESTAFA A NIVEL LATINO AMERICANO,AFRICA,AMERICA CENTRAL,AUSTRALIA ,NUEVA ZELANDA ETC...LAVA JATO,ODEBRECHT ETC.... COMO LO LLAMEN ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.CONVENDRIA LA ANULACION DE LOS CONVENIOS,LEYES,DECRETOS LEGISLATIVOS ETC.. PARA ANULAR ESTE SISTEMA DE ROBO,ESTAFA,LATROCINIO O COMO QUIERAN LLAMARLO.NO PERMITIR LA QUIEBRA DEL ESTADO PERUANO PARA CONVERTIRLO EN UNA SUCURSAL DE" PIEDRAS GORDAS" O" CHALLAPALCA".

BARTARIA LA DECISION DE UN JUEZ PROBO COMO EL BRASILERO O EL ESPAÑOL....Y HAY JUECES PROBOS EN EL PERU.


De: 'Roque Loret de Mola' via Miraflorinos <mirafl...@googlegroups.com>
Enviado: martes, 4 de septiembre de 2018 10:53:54 p. m.
Para: Soldado Desconocido; Destinatarios de Resumen
CC: PROMO ESNA 61; Asomar Peru; Promo1961; Asociación de Comandantes FFAA; Adofaip FFAA Y. PNP; ASCOREFA ASCOREFA
Asunto: Mflrs: América Latina, bajo la presión de atender a los venezolanos que migran a pie
 

Una multitud desesperada está tocando a la puerta de sus vecinos. Son las decenas de miles de venezolanos que huyen de la crisis por América, donde enfrentan legislaciones cada vez más restrictivas en medio de brotes de xenofobia.

-

Pobre gente migrando a países que no les ofrecen seguridad ni bienestar, donde la caridad, solidaridad y misericordia, han sido reemplazadas por el egoísmo, ruindad y maledicencia, tan malos como los criminales sátrapas comunistas de los que huyeron para poder sobrevivir......


América Latina, que vio salir a millones de personas hacia Estados Unidos o Europa a finales del siglo XX por motivos económicos o políticos, está bajo la presión de atender a los venezolanos que en un importante número están migrando a pie o en autoestop.
Una crisis que quedó retratada en las imágenes de caminantes por márgenes de carreteras, que el chavismo niega como un montaje “tipo Hollywood” contra el gobierno de Nicolás Maduro.
A falta de una política regional coordinada, cada país está adoptando sus propias medidas para encarar el inusual flujo migratorio que van desde la exigencia de visa o pasaporte -un documento al que los venezolanos no pueden acceder fácilmente en medio de la escasez-, hasta el despliegue de tropas para evitar situaciones de violencia, como en el caso específico de Brasil.
Y aunque muchos se han encontrado con un trato solidario en algunos pueblos, expertos estiman que la región no puede preciarse de tener una política de fronteras abiertas.
“Es un marco de medidas restrictivas que va en contra de la movilidad humana. Vulnera los derechos e incrementa las posibilidades de inseguridad ante (…) el tráfico de personas”, sostiene María Amelia Viteri, investigadora en migraciones de la Universidad San Francisco de Quito.
De cara a una reunión el próximo lunes en Quito a la que están convocados 13 gobiernos, incluido el de Maduro, para analizar la crisis migratoria, así está respondiendo el continente al coletazo externo de la situación en Venezuela.
– ¿Fronteras abiertas? –
Alrededor de 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde 2015, cuando recrudeció la situación económica.
El 90 % se ha quedado en América Latina, según cifras del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Principal destino de la diáspora venezolana, Colombia ha recibido casi un millón de personas y regularizado temporalmente a unos 820.000. Para ingresar a su territorio, los venezolanos necesitan cédula si es que van de paso hacia otros países o pasaporte vigente si quieren tramitar su estadía.
Antes de que estallara la crisis económica en Venezuela, el país con mayores reservas petroleras en el mundo minado por la escasez y la hiperinflación, los venezolanos podían moverse por varios países apenas con su cédula.
Todavía Bolivia les permite el ingreso con este documento y una estancia de 90 días en condición de turistas. Desde 2014 ha recibido a unos 25.600 venezolanos y la cifra va en aumento.
Amparados en las políticas del bloque del Mercosur -que suspendió a Venezuela como socio-, Argentina y Uruguay también les facilitan el ingreso con cédula, aunque quienes lleguen en avión deben portar pasaporte.
En 2015, 1.100 venezolanos tramitaron su residencia legal en Uruguay y la cifra está aumentando a un ritmo de 20% anual. En Argentina están radicados 95.000 (30.000 pendientes de regularización).
Brasil, que decidió desplegar tropas para reforzar la seguridad en el estado de Roraima, punto de entrada por tierra de miles de venezolanos, también los deja ingresar con cédula. Sin embargo, el gobierno estudia imponer límites a la migración ante episodios de violencia y xenofobia. Desde 2017 habían llegado 110.000 venezolanos, según cifras con corte a mayo.
– Nuevos controles –
En medio del éxodo de venezolanos, uno de los más grandes en la historia de América Latina según la ONU, Perú y Ecuador impusieron el requisito del pasaporte.
Quito debió suspender ese requerimiento por orden judicial, pero a cambio exige ahora un certificado adicional que avale la autenticidad de la cédula y que debe ser otorgado por Caracas o un organismo internacional.
Entre enero y agosto de 2018, a Ecuador ingresaron 641.353 venezolanos (80% con pasaporte) y salieron 524.857, según la cancillería.
Perú también impuso el pasaporte, pero abrió la opción de refugio. En los últimos tres años han ingresado 414.000 venezolanos, incluidos 120.000 que pidieron el estatus de refugiado.
A excepción de Costa Rica, los países centroamericanos, incluido Nicaragua -estrecho aliado de Maduro- exigen visas a los venezolanos.
El gobierno chileno, entretanto, estableció una “visa de responsabilidad democrática”, que desde abril último debe ser tramitada en sus consulados en Venezuela y asegura residencia por un año y acceso a contrato de trabajo. Empero, si es por turismo deben presentar pasaporte.
En el primer semestre de 2018 ingresaron a Chile 124.501 venezolanos frente a 177.347 en todo 2017.
– Asilo –
Estados Unidos aparece como una opción solo para quienes, en busca de asilo, pueden demostrar que sufren violencia y persecución política.
El año pasado más de 27.000 venezolanos pidieron asilo, casi el doble que en 2016 y cinco veces más que en 2015, cuando Venezuela estaba en el quinto lugar luego de China y otros países hispanoamericanos.
“Las solicitudes de asilo se han disparado en los últimos años”, dijo a la AFP Michael Bars portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). “Nuestro sistema es proclive a vacíos legales, fraude y abusos, y esto impide a solicitantes de asilo legítimos ser procesados rápidamente”, añadió.
En lo que va de 2018, casi 16.000 venezolanos ya han pedido asilo.
Según datos del censo de 2016, unos 300.000 venezolanos viven en Estados Unidos. De ellos, casi la mitad (144.000) residen en Florida.

--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Miraflorinos"
de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a mirafl...@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, Si no deseas recibir estos e-mails, por favor responde a este mismo correo. Mientras se le permita cancelar el envío, este e-mail no podrá ser considerado SPAM, según lo establecido por la Ley N° 28493.
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/miraflorinos?hl=es?hl=es.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Miraflorinos" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a miraflorinos...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/miraflorinos/1103878674.2434316.1536101634971%40mail.yahoo.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages