LOS PEQUEÑOS GUERREROS DE LA BANANA REPUBLIC SIN ESTATURA PARA ENTENDER EL CAMINO A LA PAZ Por Rodrigo Jaramillo Velasquez de Columnistas Libres

9 views
Skip to first unread message

Rodrigo Jaramillo Velasquez

unread,
Sep 25, 2013, 12:03:32 PM9/25/13
to columnistas-libres, vampirologio, cultivadores-de-pastos-en-el-tropico
LOS PEQUEÑOS GUERREROS DE LA BANANA REPUBLIC
SIN ESTATURA PARA ENTENDER EL CAMINO A LA PAZ


Por Rodrigo Jaramillo Velasquez de Columnistas Libres

Finaliza el 2013 , se negocia la paz con las FARC, se iniciarán en breve negociaciones con el ELN, y mal que bien se vislumbra una posibilidad de paz en Colombia, contra el querer de todos los seguidores de la guerra y del Concilio de Trento, que unidos quieren atravesarse en el deseo de paz de la mayoría de los colombianos.
Ayer , nada menos, el Presidente Santos, cuyas orientaciones económicas y políticas muchas veces no compartimos , hizo un discurso memorable en las Naciones Unidas. Alrededor de sus deseos deberíamos unirnos los colombianos todos. Pero los Uribes, los Joseobdulios, los Guarines, los Londoños salieron destemplados a insultar y a acusar de mentiroso al mandatario.
Queda poco tiempo y es hora de que hagamos algo por la paz que no hemos disfrutado, que no hemos probado, desde que los laureanos, los americanos y los rusos nos montaron en este berenjenal de la guerra.
A mi, personalmente, me queda poco tiempo de vida, pero los últimos esfuerzos de este modesto grupo, que es Columnistas Libres, los dedicaré a apoyar este proyecto de paz , este proceso embrionario,  por el que hay que remar para que llegue a buen puerto. Creo que Santos está bien enfocado, aunque los señores de las FARC crean que representan a toda la sociedad para pedir el cielo y las estrellas,  llegó la hora de que moderen sus ardores y piensen si no es mejor una vejez en paz que una tumba perdida en la manigua.
A partir de hoy apoyaremos incondicionalmente el proceso de paz en Colombia y mientras este culmina, seremos benévolos con otras acciones gubernamentales, porque se hace indispensable unir a la sociedad en este esfuerzo supremo de la paz.

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages