>¿“odioso”, “molesto”? ¿Eso es un argumento válido? ¿” impide que usuarios den el salto al software libre”?
>Como cualquier software que se precie de editor de texto completo abre un documento de word, o lo puedo hacer sin tener instalado en mi sistema la herramienta que >viene con MS Office para tal caso (MS Word), porque lo puedo abrir con Open Office, con Google Docs: Herramienta online para la gestión de documentos, o con >Microsoft Word Viewer: Visor de ficheros Word (Doc, Docx) que es gratuito, también, entonces no me es ni odioso, ni molesto que me los manden.
>Para nada me impide dar el salto al software libre ¿por qué no lo puedo dar si recibo o permito recibir un archivo de word? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
>Si hiciera caso a Robert, tendría que pedirle a todo el que me manda esos archivos que reconsidere su práctica. ¡¡¡Por favor, así se defiende el uso del software libre!!! >¡¡Qué lamentable!! ¿ó Robert me está subestimando? (por no decir que me trata de navo)
Google Docs y Microsoft Word Viewer no son software libre. Una cosa
es gratuito y otra cosa es software libre. No sé por qué pones Robert
si el tipo se llama Richard. No sé en qué año se escribió este
artículo pero Open Office y Google Docs son relativamente nuevos y le
han sacado gran parte de la hegemonía que tenía Microsoft Word (por
suerte).
>A ver: por usar una herramienta ¿estamos tentados a estudiarla, cambiarla, copiarla o distribuirla? Yo, a veces, uso cepillo de dientes y sin embargo no se me ha >ocurrido a hacer tal cosa con él. Si hiciéramos eso con las herramientas que usamos, tendríamos que usar muy pocas, ya que no tendríamos tanto tiempo como” >para estudiarlo, cambiarlo, copiarlo y redistribuirlo”. Suerte que no se me ha dado por usar aviones y menos tener tantas inquietudes hacia ellos.
El asunto no es que todos la estudiemos, cambiemos, copiemos y
distribuyamos (aunque estaría bueno) sino tener la posibilidad de
hacerlo. De eso se trata la libertad, podés hacerlo si tenés ganas o
podés no hacerlo si no tenés ganas pero nadie te va a mandar preso o
acusarte de delincuente por hacerlo.
>Bueno… pah, la verdad que me dejó sin palabras, pero, a ver: más que dolerme que alguien me mande un archivo en algún formato que no puedo leer, me rompe las >pelotas y me deja con una curiosidad que me molesta, realmente, porque soy ansioso y quiero leer ese documento. Que “hay organizaciones que aceptan >documentos en ese formato”… y sí, también hay gente que no me aceptan en sus organizaciones y debo suponer que atenta contra mi formato, no sé…?? Yo no oí >de nadie que haya perdido presentarse a un trabajo por no poder presentar un cv en algún archivo con algún formato raro, al menos que la persona sea un antisocial >empedernido o una mala persona y no tenga a nadie que “le haga una gauchada”. Pero de ahí a ultraje…
En cierta medida no está bueno que no te acepten es sus
organizaciones. La idea es no precisar que alguién te haga la
gauchada.
>Para, para, para, un poquito chiquito: yo uso sistemas operativos libres y recibir un documento de word no me “supone un problema o un inconveniente”. Porque para >eso hay herramientas libres que hacen ese trabajo. Además ¿dudar por si tener word? Si tengo un sistema linux, no puedo tener instalado MS Word, entonces voy a >tener Open Office (u otra herramienta) que me va a abrir el archivo de word. ¿No? Pero creo que de esto sabe más el Sr. Robert que yo.
No creo que decirle chiquito al señor que escribió el artículo esté
bueno. Vos sos una persona que sabe mucho sobre informática por eso no
te asustan los formatos y podés instalar un Libre Office al toque.
Pero el artículo va dirigido a personas que no entienden tanto sobre
informática y que si ven que en Ubuntu o Debian no pueden tener MS
Word capaz que no dan el "salto" al software libre.
>¿La práctica de usar la Coca-cola y degustar el producto de su fórmula secreta, estará coartando “el crecimiento de nuestra comunidad y el esparcimiento de la >libertad”? Eeehhh… A mí me re-jode que el sol me esté tirando tanta radiación, neutrinos y esas cosas y sin embargo “es algo que está presente, constante y >permanentemente”.
Coca Cola coarta ciertamente la libertad. Constante y permanente hay
pocas cosas. Ni coca cola, ni MS Word ni la radiación es algo
constante y permanente.
>Me tiene sin cuidado. Hay una herramienta, la uso o no y no ando viendo cómo la inventaron para reinventarla a mi placer y gusto. Y de última, bien por el que hace >negocio con su herramienta, mientras haya una gratuita que me permita hacer lo mismo que la privativa… cada loco con su tema.
Ese es tu caso pero hay gente que si le gusta reinventarla a su placer.
>Es parecido al virus de la gripe AH1N1? Si no queremos que se propague ¿qué hacemos?¿Convencer a las personas a que no tosan o respiren? Vacunarse, sí. Nos >vacunaremos sobre “la práctica sistemática perjudicial” de intercambio de archivos de word. Me parece que podríamos hacerlo, sí, pero no es para tanto. Es apenas >un resfrío, jode, pero no mata.
La idea es que si algo jode y se puede mejorar lo mejoramos.
>¿Yo le podría responder con respeto que “no sea tan boludo”? Hay cosas más importantes por las que preocuparse… claro, a mí no me pagan por eso ¿a ud.? Y no >tengo tanto tiempo como para preocuparme por estas cosas superfluas ( y ojo que le respondo en mi tiempo libre).
Hay muchas cosas por las que preocuparse, Richard eligió esta, vos
estas en tu libertad de elegir otra.
>Sí, conozco gente muuuy antiimperialista y se mueren por tomar una Coca-Cola (como yo). Aunque he probado con otras bebidas colas y la verdad que…
No son tan antiimperialistas entoncés.
>Ta, bárbaro, pero sea más convincente. No trate de giles a sus interlocutores y póngale más raciocinio a sus argumentos. Trate de no hacer trampitas y decir >verdades a medias para que su posición prevalezca. Y tómese un tilo que la cosa no es pa tanto.
Otra cosa que se me ocurre ahora es que este artículo de Richard es
una traducción, o sea el original es en inglés, y me imagino que va
más dirigido hacia los estadounidenses que es donde el vive, capaz que
por eso no te resultó tan bueno el artículo.
Besos!
El día 10 de mayo de 2012 13:05, leonardo trujillo
<
trujillo...@gmail.com> escribió: