Utilización del elemento <object> en sustitución de iframe

Ignatius

to Usable y Accesible
Hola a todos,

Lo primero, agradecer la generosidad que demuestran al compartir sus
conocimientos. Nos resulta muy útil tanto a los desarrolladores como a
los usuarios finales.

Quería plantear la siguiente duda:

Cuál es la mejor manera de utilizar el elemento <object>?

Estoy adaptando un portal web para que cumpla el máximo posible de
criterios de accesibilidad, además de ajustarse a la ley. Debido a
requerimientos de soporte, necesitamos dar los contenidos en estático.
Por lo que cada cambio que afecte a los elementos de interfaz (menú,
cabecera y pie) implica modificar todos los html de todas las páginas
que componen el portal.

Para agilizar este proceso, estamos planteándonos la posibilidad de
utilizar elementos <object> a modo de frames que carguen el menú, la
cabecera y el pie. Por lo que he leído, es necesario dar un contenido
alternativo a los mismos, y no sé si para ésto valdría dar la url del
html de cada una de esas partes como contenido alternativo, ni si sólo
con ese paso sería suficiente.

Les estaría muy agradecido si pueden orientarme o facilitarme algún
otro sitio donde poder informarme al respecto.

Muchísimas gracias. Un saludo,

Ruben Crespo

to usable-y-...@googlegroups.com
Hola a todos;

El mayor problema que se plantea es que el documento que generes según los estándares Xhtml; un parámetro que en temas de accesibilidad es fundamental.

Y para que la página sea válida debe estar marcada correctamente para ser interpretada como un documento Xhtml válido:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">

<head>
<title></title>
</head>

Si alguno de estos elementos es "includo" en la página en un object:
<object id="head" type="text/html" data="head.html" width="100%" height="2"></object>

la página no será válida.

Sldos  !!!!
--
http://peachep.wordpress.com

Olga Carreras

to Usable y Accesible
Hola, yo te recomiendo que uses Server Side Includes (SSI). Tienen
todas las ventajas de los frames y ninguno de sus inconvenientes.
Además no supone ningún problema de accesibilidad.

Un saludo,

Beatriz Mateo

to usable-y-...@googlegroups.com
Hola a todos,

Muchas gracias Olga, no conocía los SSI. Me parecen de gran utilidad. Los probaré.

Saludos,

Ruben Crespo

to usable-y-...@googlegroups.com
Sí,

gran solución.

Gracias Olga !!

Rubén Crespo
--
http://peachep.wordpress.com

Ignatius

to Usable y Accesible
Muchas gracias a todos,

De momento hemos dejado de lado la opción de <object> o <iframe> por
todos los problemas que genera.

Estamos estudiando la posibilidad que nos sugieres Olga.

Ya os contaré el resultado al que llegamos.

Saludos a todos!!