Cursos de Diseño de Recursos Accesibles

DRED: Fernando Navarro

to Usable y Accesible
Hola a todas y todos.

Hemos desarrollado unos cursos en colaboración con la ONCE
(Organización Nacional de Ciegos Españoles) para formar a los
programadores en las técnicas de desarrollo de aplicaciones y
contenidos accesibles.

Los cursos son:

Diseño de Recursos Accesibles en HTML
Diseño de Recursos Accesibles en Flash
Diseño de Recursos Accesibles en Java
Diseño de Recursos Accesibles en Windows
Diseño de Recursos Accesibles en Linux

Hemos solicitado a través del Plan Avanza la impartición a nivel
nacional de estos cursos, los cuales (probablemente) serńa gratuitos
para los participantes.

Estos cursos serán monitorizados por expertos de la ONCE

Los cursos serán impartidos en modalidad online y será necesario tener
conocimientos en programación ya que se centran exclusivamente en los
aspectos de accesibilidad (No son cursos para aprender a programar)

Si estás interesado en uno o varios de los cursos puedes responder a
este correo indicándonos tu nombre, correo electrónico y número de
teléfono para poder contactar contigo cuando se abra el proceso de
selección de los participantes en estas acciones formativas.

Para aquellos que no son residentes en España, habría que encontrar
alguna forma de financiar la acción formativa mediante sponsors
(públicos o privados). Si teneis información sobre empresas o
instituciones que estén interesadas en la sponsorización de estas
acciones formativas os agradecería que me la hicierais llegar a la
cuenta fnav...@dred.es

Por otra parte os agradecería que le dierais la máxima difusión a este
correo.

Atentamente

Fernando Navarro
Departamento Elearning
DRED: Diseño e Impartición de Recursos Educativos S.L.
Edificio Vilaser - C/ Aviación, 59, planta 1, módulos 2 y 3
41007, Sevilla
Tel: (+34) 95 4367974 - Fax: (+34) 95 4367975
Email: fnav...@dred.es

Ruben Crespo

to usable-y-...@googlegroups.com
Buenos días Fernando;

estaría interesado en participar en los cursos que tenéis previstos impartir sobre diseño accesible. Expecialmente en:

Diseño de Recursos Accesibles en HTML
Diseño de Recursos Accesibles en Flash

Publicaré un artículo en mi blog para contribuir en la medida de mis posibilidades en la difusión de estos cursos.

Nombre: Rubén Crespo Álvarez
Correo: rumai...@gmail.com
Tfno: 679 124 750

Gracias y Sldos.

--
http://peachep.wordpress.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Usable y Accesible" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a usable-y-...@googlegroups.com.

--
http://peachep.wordpress.com

Raúl González

to usable-y-...@googlegroups.com
Buenos días Fernando,

Yo estaría interesado en los cursos de:

Diseño de Recursos Accesibles en HTML
Diseño de Recursos Accesibles en Java

Yo mandaré este correo al departamento de recursos humanos de mi empresa a ver si lo distribuyen a las otras oficinas de la empresa y a ver si se anima la cosa.

Saludos y gracias.
El 5 de julio de 2010 09:17, DRED: Fernando Navarro <fnav...@dred.es> escribió:
--
[...]

Raúl González Moya,

Como un buen amigo mio dijo:
La MUERTE está tan segura de ganarnos,
que hasta nos da una vida de ventaja.

Felix Zapata Berlinches

to usable-y-...@googlegroups.com
Hola, ¿se podría saber el temario de los cursos?

un saludo

DRED: Fernando Navarro

to usable-y-...@googlegroups.com
Hola, Felix.

Aún no podemos facilitarlo. En cuanto tenga más información te la haré llegar. Por lo pronto indicarte que son 80 horas lectivas, en modalidad online, que incluye una introducción sobre la accesibilidad y que es necesario saber programar.

Salu2
Fernando
--
Salu2

Julio Camarero

to usable-y-...@googlegroups.com
Buenos días Fernado,

yo estaría interesado en los siguientes cursos:

Diseño de Recursos Accesibles en HTML
Diseño de Recursos Accesibles en Java

Nombre: Julio Camarero Puras

Un saludo

astracán

to usable-y-...@googlegroups.com
Podría interesarme Diseño de Recursos Accesibles en HTML, pero me gustaría poder conocer el temario una vez que lo tengáis. ¿Me podríais hacer llegar la información cuando esté disponible?

DRED: Fernando Navarro

to usable-y-...@googlegroups.com
Hola.

En cuanto tengamos algo más te lo hago llegar.

Gracias por tu interés

Kristian Del Barrio

to usable-y-...@googlegroups.com
Buenos días,

Yo también estaría muy interesado en conocer el temario de dichos cursos, sobre todo el de HTML y Flash. Por favor, cuando tengáis más información al respecto te agradecería me la remitieses.
Por mi parte también voy a difundir la existencia de estos cursos dentro de mi organización (administración pública).

Muchas gracias por la aportación.

DRED: Fernando Navarro

to Usable y Accesible
Gracias, Kristian.

En cuanto tengamos el temario no preocuparos que publicaré un post.

Ahora lo que estamos haciendo es recoger información de contacto de
personas interesadas para poder enviaros información cuando tengamos
alguna novedad importante.

Aquellos que esteis interesados o necesiteis mas información podeis
enviarme un correo a fnav...@dred.es en vez de enviar la información
al grupo

Salu2
Fernando

On 6 jul, 08:57, Kristian Del Barrio <kdelbar...@gmail.com> wrote:
> [...]
> Por mi parte también voy a difundir la existencia de estos cursos dentro de
> mi organización (administración pública).

Ignatius

to Usable y Accesible
Buenos días Fernando,

También estaría interesado en participar en alguno de los cursos y
haré partícipe a el departamento de RRHH de mi empresa para que
asistan programadores de direfentes áreas.

Muchas gracias. Un saludo,

David Zamora <speci...@gmail.com>

On 6 jul, 10:26, "DRED: Fernando Navarro" <fnava...@dred.es> wrote:
> [...]
> alguna novedad importante.
>
> Aquellos que esteis interesados o necesiteis mas información podeis

Martha Viviana Orozco Murillo

to usable-y-...@googlegroups.com
Hola Fernanado:
Vivo en Colombia y estoy interesada los cursos de: Diseño de Recursos Accesibles en HTML y Diseño de Recursos Accesibles en Flash
no entiendo muy bien la figura de sponsors pero si es capacitación en línea no veo el problema.

Martha Viviana Orozco
57 1 311 4656592

[...]

marmanan

to Usable y Accesible
Buenas,

Soy Mikel Armañanzas (marm...@gmail.com) y estaría interesado en los
cursos de HTML y Flash.

Gracias y un saludo,
> [...]
> Edificio Vilaser - C/ Aviación, 59, planta 1, módulos 2 y 3
> 41007, Sevilla
> Tel: (+34) 95 4367974 - Fax: (+34) 95 4367975

DRED: Fernando Navarro Páez

to usable-y-...@googlegroups.com
Hola, Rubén.

¡¡Ya tenemos información sobre los cursos de accesibilidad!!

La fecha de inicio de los cursos será el 26 de abril de 2011

El plazo de inscripción se cierra el día 20 de abril de 2011. En el supuesto de que se desee BONIFICAR el crédito que le corresponda a través de la Fundación Tripartita, el plazo de inscripción se cierra el 15 de abril de 2011.

Como principales características de dicho Plan Formativo podemos citar:

    * Los cursos serán teletutorizados por expertos de Technosite, empresa perteneciente al Grupo Fundosa de la Fundación ONCE, líder en materias de accesibilidad.
    * El Plan Formativo se impartirá en modalidad totalmente on line.
    * Los cursos son accesibles en si mismos.
    * Cada curso tiene una duración de 80 horas.
    * En el proceso de diseño participaron expertos de ONCE-CIDAT, y se contó con el apoyo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
    * El número máximo de participantes por edición será de 25.
    * Es necesario tener conocimientos previos en programación ya que se centran exclusivamente en los aspectos de accesibilidad.
    * Pueden ser bonificados con cargo al crédito para la formación gestionado a través de la Fundación Tripartita.

El importe total de la matrícula de cada curso es de 850 euros (exento de IVA), estableciéndose los siguientes descuentos:
Para alumnos matriculados en 2 o más cursos: 30% de descuento en el segundo curso y posteriores. Empresas que inscriban a más de 1 alumno: 10% de descuento.

Para ampliar información (temario completo, formulario de suscripción,etc) consulta nuestra pagina web http://www.dred.es

También estamos a vuestra disposición en el e mail: acces...@dred.es ó en el teléfono +34 954367974.

Salu2
Fernando Navarro
Departamento Elearning
DRED: Diseño de Recursos Educativos S.L.
Edificio Vilaser - C/ Aviación, 59, planta 1.

41007, Sevilla
Tel: (+34) 95 4367974 - Fax: (+34) 95 4367975

Raúl González

to usable-y-...@googlegroups.com
Buenas Fernando,

Se que los cursos de accesibilidad empezaron ayer se saben cuando habrá una próxima edición para los cursos de accesibilidad Web y Java, porque después de luchar en la empresa para que los llevemos a cabo ahora que ya empezado se están dando cuenta que para los tipos de proyectos que realizamos necesitarían que al menos un par de nosotros nos especializaramos en esta materia.

Un saludo y gracias por todo.

Raúl González Moya.