Autonomía de UPCI

Zaida

to Foro UPCIpedia
Qué opinan acerca de la iniciativa de ley que está en el Senado, que
de acuerdo con CANACERO solicita que la UPCI se convierta en un órgano
autónomo. ¿Alguien sabe acerca de esta iniciativa?

RUBIO P. Rafael R. TERNIUM [MX]

to upci...@googlegroups.com
Es una iniciativa presentada por el Senador Jesús María Ramón del PRI de Coahuila. En ella, se hace la propuesta de la separación del la UPCI y su conformación en una entidad similar a la Comisión Federal de Competencia. Al igual que otros cambios a la Ley de Comercio Exterior y la forma institucional como se toman las decisiones de política comercial en Mx

El Senador y su equipo han tenido reuniones con muchos grupos y cámaras interesados en el tema.

Miembros de Canacero han participado en algunas de esas reuniones, pero no creo que sea la única voz con comentarios en esa dirección.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Foro de Discusión de la "UPCIpedia". Visita la UPCIpedia: http://upciwikiproject.wikispot.org/Front_Page
electrónico a upci...@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
upcipedia+...@googlegroups.com
http://groups.google.com.mx/group/upcipedia?hl=es.

" Notificación Automática:
Este mensaje y cualquier archivo que se adjunte contiene información privilegiada y confidencial. Es para uso exclusivo del destinatario. Si usted ha recibido esta comunicación por error, por favor avísenos inmediatamente.
Automatic notification:
This e-mail and any file transmitted with it are confidential and may be legally privileged. It is intended solely for the addressee and may not be disclosed to or used by anyone other than the addressee. If you have received this e-mail by mistake , please advise the sender immediately"

Mae Helen Yvonne Stinson Ortiz

to upci...@googlegroups.com
con cambios importantes me parece una excelente una oportunidad para la independencia de la UPCI.

> [...]

> de acuerdo con CANACERO solicita que la UPCI se convierta en un órgano
> autónomo. ¿Alguien sabe acerca de esta iniciativa?

Miguel Angel Velazquez Elizarrarás

to Foro UPCIpedia
Creo que Zaida lo que quiere es, además, el texto de la iniciativa.
Quién lo tiene actualizado?

r...@rvla.com.mx

to upci...@googlegroups.com
De: Ricardo Vargas.
Es muy probable que mañana yo tenga el texto actualizado.
Creo que la iniciativa ya no toca la COCEX, que es una lastima.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Zaida

to Foro UPCIpedia
Hola Ricardo, buenas tardes, ¿podrías proporcionarme el texto
actualizado? te lo agradecería mucho. También supe acerca de una
inciativa para hacer autónoma la COCEX, entonces ambas serían
independientes.

> [...]
> electrónico a upci...@googlegroups.com
> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
Message has been deleted

Hugo Perezcano

to Foro UPCIpedia
Aquí pueden encontrar la iniciativa que fue presentada y que
actualmente está en comisiones. http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=2629&lg=61
Ninguna de las dos comisiones a las que les fue turnada la ha
dictaminado aún.
Hasta ahora, no hay otra iniciativa, aunque es probable que las
comisiones, estén trabajando en modificaciones, pero no lo sé.
Yvonne Stinson también incluyó un artículo al respecto en el Blog de
la UPCIpedia. http://upciwikiproject.wordpress.com/