Pinche Debian Server

Aldo Alexander Leyva Alvarado

to uni...@googlegroups.com
Buenas noches,
Una consulta, tengo un server HP con debian con asterisk 1.4 con una tarjeta para E1s,  hace unas horas se "colgo" no respondia a nada, tuve que reiniciarlo a la mala para que volviera a arrancar, que archivos puedo revisar para saber que le paso, revise el messages, syslog, debug, etc etc y no dan alguna pista de lo que pudo haber pasado, algun otro file en donde pueda haber info antes de su deceso.

Saludos,
Aldo

Manuel Argüelles

to uni...@googlegroups.com
No, tal vez el dmesg pero lo dudo... ese tipo de cosas suelen ser problemas de
disco... o bugs del kernel, puedes revisar el status del disco con smartctl -a
/dev/tudisco revisa los Reallocated_Sector_Ct y Raw_Read_Error_Rate si no hay
nada allí pudo ser algo de kernel o temperatura...

Supongo que un HP tendrá alguna utilidad en el bios para revisar los discos
(raid?) sería bueno darle un test...

Saludos

jmar...@gmail.com

to uni...@googlegroups.com
La verdad a mi me parece Hardware, el problema es que cuando es disco el no puede escribir nada en los logs pero si puede que te aparezca algo en la consola principal.

Si fuera cpu caliente deberias encontrar mensajes en el messages de que el cpu esta caliente, y por lo gral esto no cuelga sino reinicia.

Y tambien menos posible puede ser bug del kernel, estas actualizado?

Sent from my Mobile Device

to uni...@googlegroups.com
Estoy usando el kernel del ultimo debian 4 Stable  2.6.18-6-686. Lo raro q la consola principal solo mostraba el monitor en negro, el led de la ethernet estaba parpadeando como loco, uno le hacia un ping y no habia respuesta. Ahora el server esta trabajando como si nada, este equipo tiene 2 procesadores, discos SAS.