Re: [Fwd: Re: Trip to Panama]

1 view

Jorge Martín

to mro...@fslpma.org, Ubuntu Panama, uni...@googlegroups.com
Buenos Dias Mauro, la verdad no se que tan efectiva ha sido la gestion en este tema ya que por este e-mail es que me entero de la visita de Stallman.

En lo personal soy Fan #1 de Stallman y no hay nada que me gustaria mas a que el viniera en persona, quisiera saber cual es la problematica y cuales son los costos involucrados para que el venga a Panama.

No creo que sea dificil recoger fondos entre la comunidad para que Richard Stallman visite Panama, en lo persona estoy dispuesto a patrocinar esto, no necesitamos de las grandes companias, las personas individuales tambien pueden aportar pequenas cuotas y hacer esto realidad

Por favor confirmanos de que costos estamos hablando, no esoty haciendo reply to all porque no  creo que debamos involucrar a stallman en esto, nos hace quedar mal como pais y como comunidad.

Creo que si la comunidad de ubuntu hizo tanto revuelo por unos t-shirts, se puede hacer mucho mas por tener en Panama a la persona que inicio todo el movimiento GNU y que sin el no hubiera existido lo que conocemos hoy como Software Libre.

Regards
Jorge L.Martin C.
Open Source & Linux Solutions.

2009/5/6 Mauro Rosero <mro...@fslpma.org>
Dada toda está situación quiero pedirle excusas al Sr. Stallman por los
inconvenientes ocasionados por estas expectativas de uno de nuestros
miembros motivado por la admiración y el gran deseo de contar con usted
en nuestro país se adelanto un poco.

Quiero reiterar a nombre de todos, que desde el inicio de nuestras
comunidades hace 3 años hemos anhelado este momento y que es triste y
vergonzoso para nosotros que ahora, presentada la ocasión no podamos
asumirlo por falta de recursos y colaboración de nuestros actores de
ciencia y tecnología en nuestro país.

Hemos soñado contar con usted en nuestro país, pero pudiendo atenderlo
como se merece -- como el portavoz de un concepto de libertad y
solidaridad humana, igual que GANDHI y otros pro-hombres de la
humanidad.

Lo más vergonzoso para nosotros es que a pesar de que como país contamos
con organizaciones de Software Libre donde incluye actores con recursos
para costear su visita que incluyen actores internacionales como
FUNDECYT, no hayamos logrado consenso en procurar recursos y
organización que permitan su venida a Panamá.

Es cierto, que el 23 de julio es una fecha compleja y muy cercana, para
nosotros como comunidad es una tarea casi imposible, pero si pudiéramos
contar con el apoyo de los actores organizados en el Centro
Internacional de Desarrollo Tecnológico y de "Software Libre" - CIDETYS,
claro que sería posible. Pero entendemos que es un problema de voluntad
y entendemos cuando no se tiene voluntad de hacer las cosas.

Este año dimos un primer paso, muy importante, en consolidarnos como
comunidad tangible, pero aún tenemos grandes luchas que librar en
especial con organizaciones en nuestro país que utilizan el nombre de
software libre, pero no vibran en esa sintonía o por lo menos no es lo
que dan a entender con sus acciones.

Quise dar un plazo de 72 horas para ver la posibilidad que algunos de
estos actores rimbombantes pudiera asumir la organización y el
patrocinio de su visita, ya que ellos tienen recursos (recursos del
pueblo panameño) para poder cubrir con la totalidad de su visita y lo
que esto conlleva, si así quisiese hacerse.

Al no recibir respuesta de nadie, y nuestra comunidad estar muy
debilitada en materia de recursos económicos y humanos para la
organización de su visita quiero anunciarle que, con el dolor en
nuestros corazones, no podremos asumir su vista a tierras panameñas.

Seguiremos luchando y trabajando para lograr este objetivo, esperando
que esta fecha no sea muy lejana.  Es mi compromiso personal y creo que
reflejo el compromiso de quiénes integramos esta comunidad de software
libre panameña.

Se que mis palabras aquí expresadas, traerán represalias en contra de mi
persona, pero asumo las consecuencias de mis actos y de mis palabras; ya
que sería un acto de cobardía y de doble moral no hacerlo.

Queremos, finalmente, agradecerle su comprensión y que sepa que todos en
Panamá vibramos con ese día donde podamos contar con su presencia.

Estoy copiando a algunos amigos de medios de comunicación, empresas
poderosas en nuestra tierra para explorar la posibilidad de lograr eco
de nuestra solicitud de apoyo y ver si alguno puede colaborar con
nosotros de tal manera que podamos contar con usted en el mes de Julio.

Atentamente,

Mauro Rosero P.
un simple activista de
Software Libre

to uni...@googlegroups.com
Jorge ..

Sin ánimos de tirar abajo los planes de que Mr. Stallman pudiera venir a PTY, encuentro complicado ( y vamos que tampoco es que es gran cantidad de dinero, pero llevas razón en preguntar de cuanto estamos hablando exactamente ) que alguna empresa en este momento se haga cargo de los costos de la visita de Mr. S

Lo veo desde el punto de vista practico .. eso para pocas empresas ( para no decir que para ninguna ) es rentable .. pues beneficios tangibles en corto o mediano plazo, son difíciles de cuantificar.

Sobre todo en este minuto en el que seguramente estamos en francos recortes de gastos no indispensables en las empresas.

En el fondo el problema radica en el poco conocimiento e implementación del software libre en Panamá ..

Manuel Argüelles

to uni...@googlegroups.com
Pero... tu crees que le vas a pagar el boleto de avión y el hotel y listo?? el
barbudo ese cobra por presentación ;)

--
Paco
http://p4c0.wordpress.com/

Jorge Martín

to uni...@googlegroups.com
jajaja, bueno a las finales ya Mauro dice que no va porque no va..

Hey, el man es por la comunidad, como que va a cobrar por venir a visitarnos?? hasta que lo vamos a invitar a conocer...

Paco lo puede llevar a Ellite..

Manuel Argüelles

to uni...@googlegroups.com, Jorge Martín
No encuentro cuanto cobra... pero sí que cobra...

http://digg.com/tech_news/Richard_Stallman_Charges_for_Autographs

me imagino que el le llamara "contribución"...

David Alonso De La Vega Tapage

to uni...@googlegroups.com
Es 100% que el man no va a venir por amor al arte ..  igual creo que no estamos preparados, cuantos irian a la presentacion que hiciera . ?

Cuantos entenderían lo que dijera .. ?

Jorge Martín

to uni...@googlegroups.com
habla espanol.. ;-)

Bueno, esa de que cobraba por los autografos ta dura,, no me la sabia la verdad, yo si pensaba que el man andaba por ahi a lo hipi spreading the word.. ;-)

Pero bueno, suena razonable que cobre,, tiene que comer,, lol,,, pero se paso con la de los autografos,, bueno,, estamos en recesion.. ;-)

Manuel Argüelles

to uni...@googlegroups.com, Jorge Martín
Español, frances, portugues, ingles y a saber que otra vaina más...

Hasta donde sé en todos los eventos que él participa se cobra la entrada (y
según tengo entendido es bastante alta...) pero claro te la mixean con otras
conferencias talleres y vainas así...

Claro que tiene que cobrar, encima ese man no trabaja... vive de la FSF... y
hasta donde sé tiene muchos años que ni el "hello world" :p