Foro , CMS y Redes Sociales?

Michael Lee

to uni...@googlegroups.com
Muchachos y muchachas, creo que el widget de redes sociales (facebook)
está funcionando tan bien (en un par de horas ya Cesar consigió casi
20 fans) que me pregunto lo siguiente:

Redes Sociales + foro no será suficiente?. Todos amamos los CMS, pero
quizás para empezar no sean necesarios, más si tenemos un foro fuerte.

No sé que opinan. La idea más que dar información es hacer comunidad.
No tengo una propuesta al respecto.
Pero quizás quienes sugirieron usar HTML/CSS tenían la solución
estratégicamente más adecuada.

Mis amigos de http://acuarios.desdecostarica.com/foro/
Se la han jugado muy bonito con su comunidad y solo tienen foro.

Cómo ven la vaina?

Daniel

to uni...@googlegroups.com
2009/11/5 Michael Lee <ask.mi...@gmail.com>:

Aparte del foro es necesario una página (al estilo de la RCSL) pero
con buena información, desde el código que por ahí vi que envió
Adriana hasta algo como Links de interés, como funcionamos, etc y
obviamente que desde el sitio principal este el boton al foro (bien
vistoso) por que el foro seria lo principal de nuestra comunidad.
Ahora, que el sitio en si sea un joomla o a puro HTML/CSS es otra
cosa. A mi me gusta Droopal por que entre otras cosas haria que los
que trabajen en el sitio no ocupen estar entrando por ftp....

Daniel V
Linux User ID: 479640
http://counter.li.org.

"In the open future, there won't be any windows, bills or gates"

Michael Lee

to uni...@googlegroups.com
En general no me gusta imitar, creo que uno de los problemas de los
compañeros de la Red es precisamente ese. Concentran su capacidad de
crear comunidad demasiado en la lista. Todas sus otras herramientas
quedan muy por debajo de eso. La lista es volátil como la dinamíta
(para algunas cosas) y estática como la piedra para otras. No
solamente por peligrosa sino que permite que se establezca mucho
troll, arqueólogo , alguien que se avergonzó o arrepintió de algo que
dijo muchas veces por razones muy nobles no puede ir atrás y borrar o
editar. Golpe dado es golpe inmortalizado por los archivos y las
casillas de todo el mundo que recibió el mensaje.

Yo digo , que seamos muy creativos. Pongamos a la gente primero y la
tecnología después. Ojo lo que logró Cesar en solo 3 horas.

Dicho de otra forma, pongamos lo que ha hecho GULCR y RCSL patas arriba.

Respetemos mucho su trabajo, tenemos amigos ahí, haremos cosas juntos
seguramente, pero no tenemos por qué hacer una RCSL2 por respeto a
ellos y principalmente por respeto a nosotros mismos.

Que esto sea un experimento totalmente nuevo.

Pd.
Me sentí como el Pastor Jonás ja ja pido disculpas a los compañeros
por el discurso.

Daniel

> [...]

> Pd.
> Me sentí como el Pastor Jonás ja ja pido disculpas a los compañeros

Es que precisamente estariamos haciendo lo que ahí nunca se hizo
(poner toda la info de nosotros a disponibilidad de todos). Talvez
hacer un sitio simple a puros HTMLS y un link al foro desde el
index.html

Cesar Redondo

to uni...@googlegroups.com
Pienso que por facilidad y rapidez drupal seria una buena opción, aparte de que es SL jejeje que mayor aporte a la comunidad que darle a conocer a la gente que maravillas se pueden hacer con SL y siento que la pagina tiene que ser como la carta de presentación del grupo así que amigos a ponerle al diseño y temas variados. Cambien tratar de que la información sea dinámica, osea no ver todas las semanas lo mismo de siempre,hacerla atractiva y dar una buena impresión siento que es  la clave del exito.

"La primera imagen es la que cuenta"

Cesar Redondo

to uni...@googlegroups.com
Compañeros Yo me puedo encargar de facebook, y podemos hacer un boletín informativo, pero seria bueno hacerlo entre todos y luego distribuirlo en cada red social!!

Opino hacer encuentros y sacar fotos y videos de las reuniones para dar una buena imagen del grupo.

Opino que seria un buen enganche  para nuevos miembros ya que se puede expandir rapido el grupo si le damos una buena imagen

Que opinan?

Carlos Lara

to uni...@googlegroups.com
Bueno ya que tocaron el tema de las redes sociales, les voy a contar mi experienca.

Yo soy el presidente y fundador de BASSETICO que nació como un grupo de amantes de los perros raza Basset Hound y empecé con un Blog y empezamo a crecer muy rápidamente solo que los blogspot no tienen muchas opciones en cuanto a foros, galerías etc, que esté integradas en el mismo paquete, sinembargo exiten otras redes, facebook es por el momento la más popular, pero existe una opción muy buena y para la cual estoy migrando Bassetico y es la NING es muy completa, con foro, galerías de todo y hasta una nube. aquí les dejo mi blog para que lo vean.

www.bassetico.ning.com

P.D. no crean que me estoy haciendo publicidad jajaja

Cesar Redondo

to uni...@googlegroups.com
Me gusta tu pagina y esta interesante!!!

Carlos Lara

to uni...@googlegroups.com
Gracias, como pueden ver es bien completa, con todo lo que uno necesita jajaja, foro, chat, nube, de todo!!

Cesar Redondo

to uni...@googlegroups.com
SI, me gusta la idea y el aporte esta bien bueno, que dicen compañeros?

Carlos Lara

to uni...@googlegroups.com
Y como toda red social, uno puede asignarle derecho de administrador a los que uno desee, la idea de una página es excelente, pero demanda dinero, aunque poco, pero es dinero al fin y por experiencia, al final son una o dos personas la que terminan asumiendo los gastos y eso no es justo.....

Sebastián Elizondo

to uni...@googlegroups.com
Creo yo y esta es mi opinion personal, q deberiamos enfocarnos ya mismo en montar el foro primero en comunixcr.org/foro y luego devolvernos a trabajar en la pagina principal mientras los miembros vamos usando el foro y la comunidad va creciendo.

Pq el foro le da mas interactividad al grupo, en cambio una pagina en construccion la ves, y no volves mas en un rato,

Saludos,

Sebastian Elizondo
Web Developer & IT Consultant
GTalkMSNSebastian...@gmail.com
FacebookTwitter

Sebastián Elizondo

to uni...@googlegroups.com
Ahora mientras montamos el foro yo pienso q podriamos ir planeando las categorias q vamos a usar:

No se si con estos nombres pero creo q ocupamos cosas como:

-Eventos (Eventos Externos)
-Reuniones (Miembros del Grupo)
-Area Administrativa (Aqui va el reglamento y comunicaciones importantes)
-Humor (Chistes y demas sobre NIX, como el famoso "la Aerolinea NIX, usted arma su propio asinto,,, ")
-Bolsa de Empleo (Buscar Brete y Colocar Bretes)
-Problemas de HW en el OS
-Software Libre para usar en el OS
-Problemas de SW en el OS
-Area Social (Aqui los usuarios se presentan y se dan a conocer, es para hablar paja un rato)
-Etc

Sebastian Elizondo
Web Developer & IT Consultant
GTalkMSNSebastian...@gmail.com
FacebookTwitter

.

Daniel

to uni...@googlegroups.com
Esas categorias están buenas, también podemos agregar algo como estas

Yo también sugiero usar algunas de http://www.unix.com/

Por ejemplo una para Linux, otra para BSD, otra para Solaris, otra para MAC, etc  y otras que salen ahí:

Top Forums
Learn UNIX, UNIX commands, Linux, Operating Systems, System Administration, Programming, Shell, Shell Scripts, Solaris, Linux, HP-UX, AIX, OS X, BSD.

Emergency UNIX and Linux Support !! Help Me!!
Post your urgent questions here for highest visibility. Posting a new thread to this forum requires Bits. We monitor this forum to help people with emergencies, but we do not guarantee response time or answers. This forum is "best effort" only. Members who reply to posts here receive a bonus of 1000 Bits per reply.

Shell Programming and Scripting (1085 Viewing)
Post questions about KSH, CSH, SH, BASH, PERL, PHP, SED, AWK and OTHER shell scripts and shell scripting languages here.

UNIX for Dummies Questions & Answers (713 Viewing)
If you're not sure where to post a UNIX or Linux question, post it here. All UNIX and Linux newbies welcome !!

High Level Programming (166 Viewing)
Post questions about C, C++, Java, SQL, and other programming languages here.

Operating Systems
Learn UNIX, Linux, Solaris, Linux, HP-UX, AIX, OS X, BSD and more operating system commands, system administration, and more!

SUN Solaris (276 Viewing)
The Solaris Operating System, usually known simply as Solaris, is a free Unix-based operating system introduced by Sun Microsystems .

AIX (144 Viewing)
AIX is IBM's industry-leading UNIX operating system that meets the demands of applications that businesses rely upon in today's marketplace.

Linux (176 Viewing)
RedHat, Ubuntu, SUSE, Fedora, Debian, Mandriva, Slackware, Gentoo linux, PCLinuxOS. All Linux questions here!

HP-UX (48 Viewing)
HP-UX (Hewlett Packard UniX) is Hewlett-Packard's proprietary implementation of the Unix operating system, based on System V.

OS X (Apple) (65 Viewing)
OS X is a line of Unix-based graphical operating systems developed, marketed, and sold by Apple.

BSD (9 Viewing)
BSD, sometimes called Berkeley Unix, is a Unix operating system developed by the Computer Systems Research Group of the UC Berkeley.

"Otros"

Special Forums
Read the latest UNIX and Linux news, discuss special topics like disks, file systems web servers, network security, applications and more.

IP Networking (58 Viewing)
Learn TCP/IP, Internet Protocol, Routing, Routers, Network protocols in this UNIX and Linux forum.

Discuss UNIX and Linux user interfaces like GNOME, KDE, CDE, and Open Office here. All UNIX and Linux Newbies Welcome !!

Discuss NAS, SAN, RAID, Robotic Libraries, backups, RAM, DRAM, SCSI, IDE, EIDE topics here.

Security (26 Viewing)
Discuss UNIX and Linux computer and network security, cybersecurity, cyberattacks, IT security, CISSP, OWASP and more.

Otra categoria de certificaciones o algo asi  y otra para licensias

Saludos

Anthony Phillips

to uni...@googlegroups.com
Gente ... igual que ustedes he hecho varios sitios... bastantes a decir verdad.

Cuando uno instala una tecnologia, lo hace en un momento historico y de desarrollo. 1 anno es suficiente para hacer que un sistema se vuelva obsoleto.

El index del sitio debe prevalecer y ser flexible, por encima de los cambios tecnologicos, para poder dar la talla con las necesidades de mercadeo e interaccion con el usuario.

Es vital, sano y ordenado mantener un sitio simple en HTML hecho a mano para el inicio del sitio. Desde ahi se brindan los accesos hacia las secciones dinamicas.

Ademas es super usual que el "layout" (digamos, acomodo) de la pagina de bienvenida sea totalmente diferente a las paginas de contenido y si uno se encabezona en hacer un layout comun, entonces siempre algo se descuadra en algun navegador. Piensen en dispositivos moviles o en dispositivos de despliegue alternativo. Les juro que la cosa se complica cuando le metes accesibilidad o internacionalizacion. Lenguages como el ruso o mandarin utilizan otro juego de caracteres. Joomla maneja eso? como se comporta drupal cuando las claves vienen en otro encoding en otro charset y las pasas por MD5? Y la integracion??

Bueno... ya yo pari con eso. Haganme caso... montemos un sitio base + foro. Luego integramos analytics + gadgets + lo que haga falta + lo que se vea lindo.

2009/11/6 Daniel <danie...@gmail.com>

--
Ad maiora nati sumus

Anthony Phillips

to uni...@googlegroups.com
termino de darle a la pinnata...

he visto empresas quebrar porque le pusieron una plantilla de joomla a su sitio y la misma venia con codigo malicioso.

Luego google bloquea el sitio, con un mensaje que dice: este sitio contiene codigo malicioso y su seguridad peligra. El nombre de la empresa se va al suelo, se pierde credibilidad y muchas veces la empresa no lo resiste.

o si no... por estar lidiando con el despliegue, alguien mete las patas y se echa la BD del foro. Les parece que estoy exagerando? bueno...

UPDATE users SET password = newpass

y el where? AH caramba! ahora nadie puede accesar al sitio, y lo unico que el admin queria era cambiar su clave para cambiar el logo del index.

Viraje D'Trosca

to uni...@googlegroups.com
A mi me gustaría primero un foro. Aún no tenemos información que colgar en un index. Por lo que sería así como: vean, tenemos index, y? Sería muy interesante que la información que publiquemos mantenga algún tipo de licencia, CC?, y que sea de nuestra propia autoría. Bueno un saludo y esto se sólo mi humilde opinión.

2009/11/6 Anthony Phillips <just...@gmail.com>

--
Viraje D'Trosca
En algún lugar de Costa Rica. :-D

¡Reinventandome!

Daniel

to uni...@googlegroups.com
Hagamos como dice Anthony, un index sencillo y de ahí al resto de los servicios.

Por ahora, el foro ya está, porfa den sugerencias de categorias, etc:

http://comunixcr.org/foro/

Saludos

Michael Lee

to uni...@googlegroups.com
A mi también me gustó mucho el sitio felicitaciones!!