Futuro de Comunix

Daniel

to uni...@googlegroups.com
Hola a todos,

Desde hace tiempo se había propuesto y decidido poner SMF 2. Pasaron los días y nada se hizo. Yo lo haría, pero no puedo por que el servidor nunca me dejó entrar. Por esta razón quiero saber si alguien lo hará o si sencillamente nos quedamos con google groups, lo cual sería una lástima. En caso de quedarnos solo con google groups, le pediría a Sebastián que por favor redireccione comunixcr.org al sitio de google groups.

También me interesa saber quienes realmente están en comunix. En el grupo hay un listado de gente grande, pero  creo que los que participamos somos 4 o 5.

Daniel V
Linux User ID: 479640
http://counter.li.org.

"In the open future, there won't be any windows, bills or gates"

Cesar Redondo

to uni...@googlegroups.com
tienes mi apoyo amigo

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad Unix de Costa Rica (Linux, FreeBSD, OpenSolaris, Hurd, etc)" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a uni...@googlegroups.com.

Sebastián Elizondo

to uni...@googlegroups.com
Yo creo q habemos como 4 gatos. Hay alguien mas ahi afuera aparte de Daniel, Cesar, Michael, Don Philip y yo?

2010/2/9 Cesar Redondo <credo...@gmail.com>

--
Sebastian Elizondo
Web Developer & IT Consultant

DISCLAIMER:
The content of this email and any attachment may contain proprietary and confidential information.
It is intended to be conveyed only to the designated recipient(s).
If you are not an intended recipient of this message, please notify the sender by replying to this message and then delete it from your system.
Use, dissemination, distribution or reproduction of this message by unintended recipients is not authorized and may be unlawful.

CLAUSULA LEGAL:
El contenido de este correo y cualquier adjunto pueden contener información propietaria y confidencial.
Esta dirigido únicamente a el(los) recipiente(s) señalado(s).
Si este no es un recipiente previsto de este mensaje, notifique por favor al remitente contestando a este mensaje y después elimínelo de su sistema.
La utilización, difusión, distribución o reproducción de este mensaje por recipientes involuntarios no se autoriza y puede ser ilegal.

Daniel

to uni...@googlegroups.com

El problema no es que seamos 2 3 4 5 o 10. El problema es no saber con quienes contamos.

Por otro lado, que pasó con la idea de SMF 2?

CHACO

to uni...@googlegroups.com
Creo que si es un problema que seamos pocos maxime que al inicio la habia muchos mas.

--
Diego Chacón Rojas
diego....@gmail.com

   .-.
   /v\    L   I   N   U   X
  // \\
 /(   )\
^^-^^
"This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"
USER    350910
MACHINE 244435
No me envie correos en formatos propietarios
http://www.debian.org/intro/about.es.html

Daniel

to uni...@googlegroups.com

2010/2/9 CHACO <diego....@gmail.com>

Creo que si es un problema que seamos pocos maxime que al inicio la habia muchos mas.

Al inicio habían un montón que nunca hicieron nada, yo prefiero que seamos pocos pero comprometidos. No me molesta que seamos 4 o 5 pero que le pongamos.

Saludos

CHACO

to uni...@googlegroups.com

2010/2/9 Daniel <danie...@gmail.com>

[...]

Pero es que tampoco pasa eso.

Michael Lee

to uni...@googlegroups.com
Estoy con Chaco en eso , y agrego: si eso continuara sería mejor
cerrar la comunidad.

> Pero es que tampoco pasa eso.

Me parece que lo primordial es establecer responsables y plazos, sino
esto se convierte en fuente ovejuna, donde todos hacen todo , nadie
hace nada.

Algunas de las responsabilidades podrían ir en este rumbo:

- administrador de listas (digamos mail-man)
- administrador de foro (SMF2)
- comunicación (logos, imagen, etc debe coordinar con el admin de
foro y posiblemente con el de listas).
- finanzas (si necesitamos pagar un hosting o dominio es posible que
alguien tenga que recoger las contribuciones).

Me parece que la base de datos actual no es primordial salvarla. Yo
tengo respaldada la estructura y sería bueno respaldar el email de los
usuarios para re-invitarlos, ¿los post actuales?. No creo, eso está
muerto y enterrado desde hace rato.

Saludos,
M.

Daniel

to uni...@googlegroups.com

2010/2/9 Michael Lee <ask.mi...@gmail.com>

Michael Lee + 1

Sebastián Elizondo

to uni...@googlegroups.com
Michael Lee + 2

Yo me comprometo a hacer el cambio a SMF2 este fin de semana. El ETA seria para el Lunes a las 2am hora de CR

Necesitamos a alguien q se encargue de los logos y lo demas (quien se apunta?)

Si quiero hacer el comentario de q por lo menos el SMF q tenemos actualmente no me gusta mucho pq el codigo esta horriblemente escrito espero y quiero pensar q el SMF2 esta mejor.

Necesito un reporte de los correos q integran uni...@googlegroups.com

Finanzas por el momento no ocupamos.

Saludos,

[...]

Esteban Monge

to uni...@googlegroups.com
Amigos cuenten conmigo para lo que sea!!!
--
http://nuevaeracr.blogspot.com
Linux user number 478378

“No habrá manera de desarrollarnos y salir de
la pobreza mientras los pocos negocios
grandes de nuestro medio se entreguen a las
economías foráneas y nosotros nos
quedemos con solo negocios de pobre,
mientras en vez de ser propietarios de nuestro
propio país nos convirtamos en un ejército de
empleados del exterior”
José Figueres Ferrer, 1952.

Anthony Phillips

to uni...@googlegroups.com
gente... lamento mucho si mi post les ofende y es que no me gusta desperdiciar el tiempo de las personas.

en este momento me encuentro en una de las etapas mas productivas de mi vida. Cada minuto que vierto sobre un proyecto lo hace crecer y acercarse mas a convertirse en una empresa productiva.

Es por ello que he tenido que volverme cuidadoso en la manera que asigno cada minuto.

Considero que TODO proyecto debe ser productivo aun antes de iniciar. Aun los hogares de caridad son productivos. Si uno lo piensa cada ninno educado y nutrido es un maleante menos.

Tengo una lista de mas de 100 proyectos (casi 200 de hecho) cerrados y archivados porque no perfilan o justifican con claridad el costo/beneficio. Y con comunix no pienso hacer una excepcion a esa regla.

Si bien es cierto mi formacion academica me inclina hacia empresas que me nutran como profesional, aun estas estan archivadas en un segundo cajon. En este momento priman aquellas que generen por lo menos $50 por hora de desarrollo, o su equivalente en una sociedad comercial.

2010/2/10 Esteban Monge <esteban....@gmail.com>

--
[...]

Ad maiora nati sumus

Sebastián Elizondo

to uni...@googlegroups.com
Don Anthony,

Q sugiere usted para q le sea "rentable"?

Saludos,

2010/2/10 Anthony Phillips <just...@gmail.com>

Anthony Phillips

to uni...@googlegroups.com
lo que sea... ideas sobran

lo que lo hace a uno realmente rico/exitoso es la determinacion de alcanzarlo

en el camino se encuentra el camino

Daniel

to uni...@googlegroups.com

Comunix perfectamente puede ser el lugar para proponer y hacer proyectos que dejen dinero, pero el propósito no es solo ese, sino ser una comunidad Unix....  de paso otras cosas, como anunciar productos relacionados (como se ha hecho: openmokos, case nvidia, cursos etc) o anunciar proyectos que no buscan lucro, etc. La idea es que sirva para muchas cosas.

Daniel V
Linux User ID: 479640
http://counter.li.org. -

Daniel

to uni...@googlegroups.com

Necesito un reporte de los correos q integran uni...@googlegroups.com

Los que participamos?

Por cierto, yo puedo ayudar con logos y una vez instalado el SMF2 a administrarlo.

Daniel V
Linux User ID: 479640
http://counter.li.org. -

Anthony Phillips

CHACO

to uni...@googlegroups.com
Antes de un foro para nosotros mismo nos quedamos mejor con el google groups.
La idea original fue hacer plata
Asi que creo primero deberiamos de hacer consas en concreto que dejen plata y luego pensar en esas cosas.

Anthony Phillips

Michael Lee

to uni...@googlegroups.com
Excelente,

> Yo me comprometo a hacer el cambio a SMF2 este fin de semana. El ETA seria
> para el Lunes a las 2am hora de CR

Yo me agarro con módulos, la parte visual del foro y la traducción.
Coordino con Daniel.

Dan vos podés sacar la lista de correos del foro actual y de esta lista?.
Si querés hacés un Google Doc así re-invitamos. También tenemos el facebook.

M.

Michael Lee

to uni...@googlegroups.com
Anthony veamos esto como un ejercicio de coordinación, la idea es que
la cosa de plata. Una vez que tengamos algo de músculo nos ponemos con
un proyecto más grande.

M.

2010/2/10 Anthony Phillips <just...@gmail.com>:
> PLATA PLATA!

Cesar Redondo

to uni...@googlegroups.com
Yo puedo ayudar con la publicidad nada mas que alguien me ayude.

Podria ayudar mucho los anuncios en la U, en los postes y demas lugares aledaños a las universidades. Que opinan?

CHACO

to uni...@googlegroups.com

2010/2/10 Cesar Redondo <credo...@gmail.com>

Yo puedo ayudar con la publicidad nada mas que alguien me ayude.

Podria ayudar mucho los anuncios en la U, en los postes y demas lugares aledaños a las universidades. Que opinan?

El 10 de febrero de 2010 14:34, Michael Lee <ask.mi...@gmail.com> escribió:

Igualmente aclaro que pueden contar conmigo para lo que necesiten.

Cesar Redondo

to uni...@googlegroups.com
Ok quien me ayuda con lo de la publi?
para coordinar