EL PASO DEL TIEMPO.(poema)

agustin miranda

to unidos por la patria y la democracia
“El paso del Tiempo”

Sentado una tarde,
en un canape bien comodo,
que tengo en mi terraza,
vi pasar a Tomaza,
una rubia mujer,
que con su belleza,
era el suspirar del barrio;
aquella tarde,
senti por primera vez,
los efectos de la vida y el tiempo,
pasando por mi cuerpo.

Hace unos años,
cuando veia pasar,
aquella rubia de ojos verdes,
y formas abismales por mi acera,
toda mi huesamenta se estiraba como estera,
y al no poder hacer otra cosa,
pues mi mujer me velava,
como vela encendida,
en obscuridad sempiterna;
estiraba mis piernas,
dejando que mi sangre rodara rauda por mis venas.

Hoy,
sin el peligro de recivir una casuela en mi testa,
porque de aquella vela encendida que era mi mujer,
ya no queda ni el humo,
entonces,al mirar,sin ningun impedimento,
vi pasar los despojos que han dejado,
la vida y el implacable tiempo,
de quien en el pasado fuera,aquel monumento,
al verla corri raudo;no a su encuentro,no;
sino a mirarme al espejo,
Y vi con resignacion,
que a mi tambien la viday el tiempo,
me han dejado la huella de su paso arroyador e inexorable.

Sali a la calle,llene mis pulmones del poco aire puro,
que hemos dejado los hombres,para respirar,
en estos dificiles tiempos.
y a lo lejos,volvi a verla,
por aya iva mi rubia de ensueños,
al acercarme a ella,
pude comprobar a simple vista,que alli tambien,
donde las carnes fueron firmes,
no queda mas que el destoyo de la lujuria y la reyerta.

Agustin Miranda Rodriguez
12/17/2005