Quiero contarles, con la más grande gratitud, que mi período como Coordinador de Programas Curriculares de Postgrado del Departamento de Geografía llegó a su fin el pasado 31 de agosto. Gracias a todos por la confianza depositada, por el apoyo constante y por el compañerismo que encontré en cada aula, oficina y pasillo.
Ha sido un privilegio servirles y aprender de ustedes: del compromiso de nuestros y nuestras estudiantes, del rigor y la compañía del profesorado, del profesionalismo y generosidad del personal administrativo y del entusiasmo de algunos egresados y egresadas que siempre vuelven a casa. Todo lo logrado en este tiempo —pequeños y grandes avances, ajustes curriculares, acompañamientos académicos, espacios de diálogo y cuidado, procesos administrativos— es fruto de un esfuerzo genuinamente colectivo.
También quiero ofrecer una disculpa sincera por las omisiones y retrasos que se presentaron, en especial a las y los estudiantes que se vieron afectados en sus procesos. Asumo plenamente esas situaciones y lamento de corazón las dificultades que pudieron generar. Confío en que las acciones de mejora y el compromiso del nuevo equipo permitirán cerrar cada caso de la mejor manera.
Agradezco profundamente a los comités curriculares, direcciones de programa, Secretaría Académica, Unidad Administrativa y equipos de apoyo por su entrega y paciencia. Especialmente, al Departamento de Geografía por la confianza que me brindó para ejercer esta responsabilidad. Me voy con la certeza de que el Departamento seguirá creciendo, con el liderazgo y la calidad humana que lo distinguen.
Quedo a total disposición para seguir apoyando el empalme y cualquier consulta que facilite la continuidad de los procesos. Me seguirán encontrando, como siempre, cercano y disponible.
Con afecto y reconocimiento,
-------------------------------------------------------------------------