Debian Squeeze vrs. Ubuntu Lucid

Oscar Norberto

to Ubuntu Guatemala, ubuntu-g...@googlegroups.com
Señoras y Señores de la lista de Ubuntu Guatemala, tengo una duda, con la reciente liberación de Debian Squeeze me surge una duda, necesito instalar una distro de linux en una maquina toshiba para usarla como en el escritorio, cual de las dos distribuciones es la mas recomendable, dado que la paqueteria que tienen es casi la misma....

Oscar Norberto Escobar
CFQ && Xelalug && CMLS

Jossemar Cordero

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Eso depende a cuanto conocimiento tienes en el manejo de tus distros y que tanto support le quieres dar a esa máquina.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Ubuntu Guatemala" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a ubuntu-g...@googlegroups.com.

Oscar Norberto

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Bueno, la verdad puedo instalar los dos sistemas...sin embargo a veces me parece que Ubuntu es mas facil de instalar, pero es un sistema que consume muchos mas recursos....hago la pregunta, porque la maquina es para un usuario final como yo, y creo que Debian se puede configurar para que sea sencillo de usar....

Paulo Alvarado

to ubuntu-g...@googlegroups.com
aqui la pregunta es .... debian o ubuntu son lo que necesito

te lo pongo asi porque recordemos que ubuntu aunque tiene su politicas
algo cerradas nos deja usar software no tan libre o sus propias
modificaciones ademas de tener siempre los paquetes mas actualizados

ahrora debian no esta tanto asi y menos con los paquetes tan actualizados
- Eltechno
Paulo Alvarado
Linux User: # 323835
Twitter: @eltechno
www.techno.mayix.net
www.pauloalvarado.com

Oscar Norberto

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Bueno, yo no se si es mi percepcion, pero creo que Ubuntu esta mas orientado a usuarios finales que debian, lo cual es mi finalidad, pero la cosa es que la persona a la cual le pienso instalar cualquiera de los dos Sistemas operativos, solo lo necesita para hacer sus documentos, navegar, etc.  es decir lo que usa un usuario asi....sin embargo como la maquina ya tiene 5 años, creo que Ubuntu seria un sistema que pondría por decirlo así "algo lenta la maquina", sera que Debian  haría la misma cosa,  dado que la paqueteria es casi la misma.

Paulo Alvarado

to ubuntu-g...@googlegroups.com
pues para eso y mas cosas por el estilo existe ubuntu alternate

http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/alternative-download#alternate

[...]

Oscar Norberto

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Bueno, pero el ubuntu-alternate, no es solo una forma de instalar, la misma cosa que el ubuntu normal?

Paulo Alvarado

to ubuntu-g...@googlegroups.com
pues es la forma de instalar y ya luego de eso podes instalarlo
"normal" aunque segun he escuchado el kernel viene optimizado para ese
tipo de maquina viejas,

[...]

elbek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Linus Torvalds dijo hace poco: Ubuntu no es mas que un Debian Facil

Asi de simple. Debian es un sistema increíblemente robusto y estable, donde tenes abiertas todas las posibilidades que podas imaginar.

Ubuntu es mas un distro de escritorio preparada para eso.

Debian no libera versiones como Ubuntu, si queres lo ultimo de lo ultimo para tu escritorio y queres usar Debian, entonces debes usar la version inestable, Sid.

--
www.lugama.org
Fundador Grupo de Usuarios Linux Amatitlan

Oscar Norberto

Mau

[...]

Hola, aunque algo tarde ya me puse al dia con lo que te han comentado y he tenido el mismo dilema, como escritorio final Ubuntu hizo historia, sin embargo algunas de sus decisiones me hicieron pensar en irme por algo mas libre (Debian) y hace unos meses migre la pc de casa (que usan mi esposa e hijos) hacia Linux Mint Debian Edition, me parece algo así como un hibrido de Debian y Ubuntu.

La historia corta, Mint era un Ubuntu "enchulado" y sigue teniendo esa version, pero el año pasado con LMDE hicieron un Debian Squeeze mejor empacado y con las ventajas que como escritorio ya tenian en su version heredada de Ubuntu. La experiencia ha sido positiva y mi esposa me comenta le parece "mas bonito" LMDE, está más rapido que Ubuntu 10.04 que tenía esa misma máquina.

Asi que con el perdón de la lista Linux Mint Debian Edition me parece una opción aconsejable, aunque Ubuntu tiene temas como la encripción del disco desde instalación que puedes considerar un plus así como una mejor integracion de IM y redes sociales que las de cualquier sistema operativo.

http://romerogt.delaermita.com/blog/2010/12/30/una-alternativa-linux-mas-elegante/

Saludos a todos,

Mauricio Romero

elbek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
si el punto es la ofimatica, no importa que uses, debian, ubuntu, etc, al final son paquetes. Despues del paso de OO a Oracle, yo te recomendaria empezar de una vez a probar LibreOffice. Ya tiene importantes cambios.

Oscar Norberto

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Muy bien muchas gracias, creo que no habia considerado también a Linux Mint, me parece una opción interesante....esta bien me interesa la cuestión ofimatica...el caso es que creo que solo el sistema Ubuntu Lucid (no Maverick), podria ser muy pesado para la maquina en la que pienso instalar....y ¿cuales son esos importantes cambios de Libre Office 3.3 con respecto a OpenOffice.org 3.3?