Manual para modem tigo

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Para tod@s los que tengan el modem tigo de color negro con las letras GBC y todavia no logran hacerlo funcionar en nuestro querido Ubuntu, aqui esta el manual completo para que funcione, probado.

http://sofix.sytes.net/index.php?option=com_content&view=article&id=5%3Amodem&catid=2%3Amanual&Itemid=4

--
www.lugama.org
Grupo de Usuarios Linux Amatitlan

Víctor Orozco

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Vos que de ahuevo esta el manual, buen aporte.

--
Victor Leonel Orozco (tuxtor)
http://tuxtor.shekalug.org

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
gracias por el comentario Tuxtor, ojala le sirva a todos.

Juan Carlos

to ubuntu-g...@googlegroups.com
ala madre que buena onda vos, yo tengo ese modem ojala que funcione,
desde hace ratos lo he buscado informacion sobre el modem pero ni
pagina de fabricante tiene creo xD

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
si vos, en el empaque decia China Bird Modem, nada que ver con smartbro, y te aseguro que funciona pero hay nos contas como te fue....

Juan Carlos

to ubuntu-g...@googlegroups.com
que tal, pues te cuento Bek que no me funciono, hice todo lo que colocaste en el manual pero no.

cuando le doy:

sudo /usr/sbin/initmodem.sh sale esto:

 * usb_modeswitch: tool for controlling "flip flop" mode USB devices
 * Version 0.9.6 (C) Josua Dietze 2009
 * Works with libusb 0.1.12 and probably other versions

Looking for target devices
 Found target devices (1)
Looking for default devices
 Found default devices (1)
Prepare switching, accessing latest device
Looking for active default driver to detach it
 No driver found. Device probably not initialized. Trying to continue ...
Setting up communication with device
No MessageContent given. Sending nothing

Lo unico que tengo diferente de como lo tenes vos es que cuando le das el comando lsusb obtenes esto:  Bus 002 Device 003: ID 1c9e:6061

y con el mio aparece: Bus 001 Device 002: ID 1c9e:1001

tiene que ver algo el numero que esta en negrita?? bueno a ver si me hechan la mano con ese jodido modem :(

alvin

to Ubuntu Guatemala
Excelente cuas, se te agradece bastante, por lo menos a mi me
funcionó, pilas!!!

On 22 mar, 01:06, ElBek <orbla...@gmail.com> wrote:
> [...]
> aqui esta
> el manual completo para que funcione, probado.

Luis Alvarado

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Yo no tengo el modem, pero me dijeron que tenes que tener apagada la compu cuando lo conectas (no recuerdo bien la razon... algo del firmware o algo asi).... igual hay que revisar si tenes algun paso diferente...

Juan Carlos

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Solo a mi no me funciona creo xD, window$ no me quiere dejar ir lol.

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
jejeje, a ver Juan Carlos, vamos a revisar. Primero, desconecta el modem y apaga la compu. Segundo, inicia ubuntu y cuando hayas iniciado sesion y se haya cargado todo entonces mete el modem, y esperas a que lo reconozca como USB.... Te digo esto porque si metes el modem e inmediatamente le das a initmodem.sh entonces no te va a funcionar.
Lo de los numeros es normal, porque pasa de ser USB a Modem.
Avisanos porfa si te funciona.

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Ahhh por cierto, les queria contar que buscando y buscando por alli, me encontre con un programa para Ubuntu que sirve para gestionar el modem y es igualito al que el modem trae para windows, tiene todas las micadas, se puede enviar mensajes de texto, muestra informes del trafico y la velocidad del modem e incluso para la mara que tiene por contrato el modem se le puede decir que avise cuando ya se esta llegando al limite de descargas.

Aun no logro conectarme por medio de ese programa pero es algo de configuracion y la verdad no he tenido tiempo de verlo, pero los mensajes de texto si los manda y detecta a la perfeccion que hay un modem en el sistema.

Jorge Dardón

to ubuntu-g...@googlegroups.com
como se llana el programa?
--
Jorge Dardón Galicia
----------------------------------

Juan Carlos

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Lastimosamente para mi, sigue sin dar el modem, el mismo error , estoy empezando a pensar que es mi portatil xD

kenneth perez

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Juan Carlos, ya probaste instalar el modem en otra maquina????

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
que version de Ubuntu estas usando? yo use 8.10

Juan Carlos

to ubuntu-g...@googlegroups.com
@Bek: simon la 8.10 estoy utilizando
@kenneth: no, esque aqui donde estoy solo tengo la portatil :-\

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
creo que te aparece ID 1c9e:1001 pero luego de que ejecutaste el initmodem.sh o no? proba a ejecutar lsusb antes de ejecutar initmodem.sh y posteas el resultado.

Juan Carlos

to ubuntu-g...@googlegroups.com
jejej si disculpa que no especifique, ese 1c9e:1001 es lo que me cuando hago el lsusb antes de ejecutar initmodem.sh

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
pusiste en /etc el usb_modeswitch.conf y te quedo asi? revisa que no haya nada comentado en esas lineas.

########################################################

Alcatel OT-X020 (aka MBD-100HU, aka Nuton 3.5G), works with Emobile D11LC

# Contributor: Aleksandar Samardzic

DefaultVendor= 0x1c9e

DefaultProduct= 0x1001

TargetVendor= 0x1c9e

TargetProduct= 0x6061

MessageEndpoint=0x05

MessageContent="55534243123456780000000000000606f50402527000000000000000000000"

########################################################

Juan Carlos

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Pues les cuento que ya estoy desde ubuntu muchas gracias por la ayuda, la verdad no se que tenia eso, que de tanto que toque no se que fue lo que funciono xD pero ya esta. Gracias.

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Perdon por no poner el nombre del programa pero no me acordaba.

se llama Umtsmon y su pagina es http://umtsmon.sourceforge.net/, no hay que configurar nada para que envie mensajes de texto solo darle que detecte la red, todavia no logro conectarme a internet a traves de él pero si alguien sabe como hacerlo que diga por favor. La interfaz es casi igual al programa de windows.

Manuel Pinot

to ubuntu-g...@googlegroups.com
wvdial rulz más si no usas Gnome o Kde

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
para el programa, lo bajan de aqui http://debian.die-welt.net/umtsmon/umtsmon_0.8+dfsg-1_i386.deb, lo instalan, lo abre en consola con sudo, configuran un perfil con el apn: broadband.tigo.gt y ya se conectan

Edwar Roberto Díaz Garrido

to ubuntu-g...@googlegroups.com
este programa es siempre para el modem negro
--
Tel. 54335690
E. Roberto Díaz

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
yo creo que funciona con cualquier modem, no solo el negro.... habra que probar, se le solicita al lfac que nos indique si funciona o no.

--
Informatica FGT.

Juan Carlos

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Voy a probar el programa, por cierto ya no entra pagina. :-\

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
jejeje, si vos, esque no estoy en mi casa y mi pobre server no aguanta tanto, pero voy a pedir que la reinicien.

Juan Carlos

to ubuntu-g...@googlegroups.com
jeje espero que no te moleste que halla puesto el link en un foro donde participo de ArchLinux xD. Bueno y despues de hacerlo funcionar mi modem en Ubuntu, ya lo hice funcionar en mi ArchLinux agregandole unas lineas mas y editar otros dos archivos de texto, ya que Arch no tiene configurado el ppp . Saludos

Luis Alvarado

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Algo me dice que bek tendra que alojar su solucion en otro hosting .... jajajajaj si no, no le aguantaran las visitas XD

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
XD, tendre que usar el hosting de LUGama, lol.

Jdd

to Ubuntu Guatemala
weno aqui pueden descargar el manual http://rapidshare.com/files/224850194/modem.rar
si hay clavos me avisan...

Saludos Cordiales.

AnGo!_BackSounds

to Ubuntu Guatemala

Jovenes, buenas noches, soy nuevo aca, y me parece que es un excelente
grupo que realmente promueve el desarrollo de nuestra comunidad de
software libre, ademas de desarrollar ideas y soluciones.

Estube tratando de entrar a los links que pusieron para el tutorial
del modem de tigo y no he podido ver, ps, el navegador me indica que
no se puede por x razones.

Alguien podria pasarme las instrucciones que alli se indican para
concectarme a internet en ubuntu 8.10 o 8.04, porfavor, es que me urge
tener internet pero con ubuntu, ps con windows estoy como como si no
tubiera, ps es una verguenza de sistema que no ayuda en nada.

De antemano les agradesco, mi correo es annasi...@gmail.com
=)

Jeddú Villatoro

to ubuntu-g...@googlegroups.com
podes pobar por este link: http://rapidshare.com/files/224850194/modem.rar  ya revise que funcionara, y todo esta bien

Saludos Cordiales

Luis Alvarado

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Alguien deberia colgarlo en un blog o algo por el estilo mucha.. para que medio mundo lo pueda ver y se mas facil.. si me autoriza el autor lo pongo en mi blog?

Luis Alvarado

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Le di un copiar y pegar y lo puse en mi blog mucha.. por si alguien lo necesita:

http://luisalvarado.blogspot.com/2009/04/configurando-el-modem-tigo-gbc-en.html

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
El lfac va a postearlo en su blog, mandanos el link por fa.

jfreak53

to Ubuntu Guatemala
Para mi no funciona. Fijate que lo instale como dijistes pero no
tengo ningun archivo ttyUSB* solamente archivos como estas:
usbdev1.12_ep85 Todo lo demas si funciona pero lo final cuando
arrancas el modem usando wvdial no encuentra el archivo ttyUSB0
solamente eso.