Apoyo a la creación de ChimaLUG ( 185 almas que reclamar )

Javier Alvarez

to ubuntu-g...@googlegroups.com, Ubuntu Guatemala, Lista de correo emergente de la comunidad de software libre guatemalteca, lug...@gruposyahoo.com, lug...@googlegroups.com
El siguiente es un campo pagado por Ubuntu Guatemala.... pero cualquiera
puede ayudar con la actividad.

Muy buenas jóvenes. Primero deseo felicitarlos por ser la comunidad mas
de al pelo en estos lares... (ya va el culebra), y segundo deseo
solicitar su colaboración un evento este Sábado 9 de Mayo.

El grupo de usuarios de software libre de Chimaltenango ha organizado
una super excelente actividad para los estudiantes de sistemas de la
Universidad Mariano Galvez de Chimaltenango.

El plan es brindar una corta serie de platicas sobre software libre y al
mismo tiempo hacer un Install Fest. Como buen Ubuntero propuse que se
nos diera la oportunidad de hablar sobre nuestro cacharrito durante las
platicas a lo que ellos estuvieron muy contentos de aceptar.

Esto presenta dos oportunidades para las cuales deseo llamar su
atención:

1. El poder comunicar nuestro mensaje (de amor y paz) a un grupo de
alrededor de 185 estudiantes. Para mi que esta será el grupo más grande
que se ha reunido para una charla sobre software libre en
Guatemala, corrijan me si me equivoco.

2. El poder promocionar Ubuntu como una distro amigable que le brinda al
usuario una forma rápida y segura de dar sus primeros pasos en el mundo
del software libre y en especial Linux.

Por lo anterior quiero solicitar la colaboración de personas que estén
dispuestas a presentarse este sábado 9 de mayo a las 8.30 am en las
instalaciones de la Universidad Mariano Gálvez de Chimaltenango para
apoyar en la logística del Install Fest ya sea:

a) Realizando Instalaciones de Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu (deprendiendo
de preferencias del usuario recursos de la máquina). Se espera que por
lo menos la mitad de los participantes en las conferencias soliciten una
instalación.

b) Brindando sus experiencias como usuarios Ubuntu a los que se
presenten a la actividad.

c) Quemando algunos discos de Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu para poder
repartir ese día. Los discos serán reintegrados por los participantes
del evento, es decir por disco entregado de Ubuntu el participante
entrega a cambio un cd en blanco.

Si deciden apoyar a la actividad a) les pediría dos cosas 1. llevar una
regleta (uno nunca sabe si van a tener) y dos generar un cd con las
librerías de códecs privativos (mp3, wma, avi, flash) utilizando
AptOnCd, y de esa manera no depender de una conección de internet para
realizar la actividad. Si pueden tener algunos paquetes de desarrollo
sería super de al pelo ya que ganaríamos la credibilidad de la gente de
sistemas sobre que sí se puede desarrollar software fuera de Windows.

Los señores de Chimalug han indicado que proveerán de paqueo al equipo
de instalación siempre y cuando les proveamos placas de los vehículos
que lo necesiten (el paqueo es pagado de otra manera).

Haganme saber por este medio si le quieren entrar al asunto o si tienen
alguna sugerencia o comentario sobre la activad.

Buena onda y espero saber de todos!

--
Javier Alvarez Samayoa (JManGt)
Open source advocate and Ruby on Rails Developer

Kenneth Perez

to ubuntu-g...@googlegroups.com, Ubuntu Guatemala, Lista de correo emergente de la comunidad de software libre guatemalteca, lug...@gruposyahoo.com, lug...@googlegroups.com
con respecto al parqueo si es necesario yo vivo como a 2 kilometros y
miramos como los transportamos no es necesario que sea en la Universidad
propiamente y es seguro donde yo vivo entonces no habria clavo

Julio Colindres

to ubuntu-g...@googlegroups.com
todo esta rebonito, y ya saben que yo iria pero por mi trabajo que es en Galileo los sabados en las mañanas es que no puedo....

ahhh otra cosa, "chimalug" me suena a que todo buen chapin se va a cagar de la risa del nombre, y lo digo con respeto, no habra forma de que se llamen de otra manera, digo, por aquello de la mercadotecnia va...

Peter Grant

to ubuntu-g...@googlegroups.com
yo digo que el nombre suena bien, ademas es una forma de llamar la atencion de los neofitos para que se interesen en lo que esta pasando en el LUG.

Kenneth Perez

to ubuntu-g...@googlegroups.com
compay, chimalug solo es el de referencia ahorita, ellos decidiran su
nombre despues por el momento es solo para referirnos al grupo(aclaro
que es un cague de riza), aclaro tambien que este es el punto de partida
para el grupo de usuarios de linux de chimaltenango.

Julio Colindres

to ubuntu-g...@googlegroups.com
por suena a que te vibra el corazon cada vez que se habla de Chimaltenango??? sera porque sos chimalteco vos... :-)

Jorge Barreda

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Xaludos banda....

La verdad que si es cague de risa el nombre... y con lo bien pensada que es la mara.... ya se imaginaran.... se aceptan sugerencias sobre el nombre.....

Que agrado ver el apoyo que nos estan dando... y pues los espero por alla....
--
Jorge A. Barreda
Coordinador de Operaciones

echajonv

to Ubuntu Guatemala
Jovenes, me encantaría participar, aunque sea como repartidor de aguas
o edecan (me avisan si me ponen como edecan así me rasuro las
piernas!!...jajaja) me encantaría aportar algo de ayuda haré todo lo
posible en llegar, que versión de Ubuntu van a repartir???

On May 5, 10:33 am, Jorge Barreda <macuy...@gmail.com> wrote:
> [...]
> la mara.... ya se imaginaran.... se aceptan sugerencias sobre el nombre.....
>
> Que agrado ver el apoyo que nos estan dando... y pues los espero por

Jorge Higueros

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Posteen mapa para llegar al la u
y o si nos vamos juntos pero no revueltos me cuentan

2009/5/5 echajonv <emerson...@gmail.com>

--
Jorge Higueros
Executive Director &&

Jeddú Villatoro

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Pregunto... cuando va a ser el asunto?

Jorge Barreda

to ubuntu-g...@googlegroups.com
En el transcurso de la tarde mando el mapa... jejeje... y en cuanto a la Fecha Jeddu es este sabado 9 a partir de las 8:30

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
de 8:30 a ?????
--

www.lugama.org
Grupo de Usuarios Linux Amatitlan

Kenneth Perez

to ubuntu-g...@googlegroups.com
es afirmativo mi querdido amigo beck, a las 8:30 nos estaremos
juntando(no es hora chapina aclaro)

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
jejejeje, mas bien mi pregunta era hasta a que hora sera el evento? medio dia, o que?

Jorge Barreda

to ubuntu-g...@googlegroups.com
de 8:30 a 16:00....

Jorge Higueros

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Podems dar charlas¡?

Kenneth Perez

to ubuntu-g...@googlegroups.com
hay programadas ya 3 charlas, a cargo de Luis Alvarado, Kenneth Perez y
Javier Alvares. las cuales es intro al soft libre, aplicaciones de
desarrollo en linux, y Ubuntu y sus ventajas.

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
pero talleres si podemos dar??

Kenneth Perez

to ubuntu-g...@googlegroups.com
beck, creo que eso se podria coordinar conjuntamente con el install
fest, y seria de que Jorge Barreda que es el contacto directo nos diga
si se puede o no

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
a perfecto, yo queria llevar una maquina viejita y dar a conocer ipcop y lo facil que es manejarlo.

--
Informatica FGT.

Kenneth Perez

to ubuntu-g...@googlegroups.com
beck y jorge, osea que contamos con su asistencia???

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
simon, al menos de mi pellejo si, hoy veremos con LUGama quien mas va a ir.

Jorge Barreda

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Lastimosamente en esta oportunidad no,pues no se cuenta con mucho tiempo, pues por la tarde hay examenes parciales.... Pero eso no quiere decir que no se pueda programar para una actividad posterior... pues ya que se inicio (que es lo dificil) podemos darle con ganas....

Xaludos y gracias por el interes

Jorge Barreda

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Hola Bek, me parece perfecta la idea... pero como te decia, lastimosamente no contamos con mucho tiempo.... y como la asistencia a las conferencias son obligatorias... entonces en esta ocasion no sera posible.... de igual modo, podemos ir organizando mas actividades, con talleres, instalaciones, conferencias, etc, etc

Xaludos

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
vos pero si es installfest y conferencias, sera que necesitan que lleguemos? porque parece que van a llegar varios de aqui de la capirucha.

Kenneth Perez

to ubuntu-g...@googlegroups.com
beck, fijate que solo vamos a llegar como 10 y se esperan 180
participantes, y de esas 80 instalaciones, osea que si se necesita
mara :S

Víctor Orozco

2009/5/5 ElBek <orbl...@gmail.com>

vos pero si es installfest y conferencias, sera que necesitan que lleguemos? porque parece que van a llegar varios de aqui de la capirucha.

Yo creo que hay un poco de confusion, esta ves no los puedo acompañar pero he seguido el thread y esto es lo que habia puesto javier

[...]

Kenneth ya dijo que tambien van a haber instalaciones pero creo que seria dejar claro esto de una ves por todas

--
Victor Leonel Orozco (tuxtor)
http://tuxtor.shekalug.org

ElBek

to ubuntu-g...@googlegroups.com
ahh ta bien, no hay clavo, llegaremos entonces-

Kenneth Perez

to ubuntu-g...@googlegroups.com
asi es mi estimado tuxtor, habran instalaciones, creo que Jmangt exagero
al decir las 3 distros, instalaremos ubuntu despues de las conferencias,
las conferencias tardarán un maximo de 2 horas para hacer la instalacion
y que la mara mire el sistema operativo y pruebe las apps.

Luis Alvarado

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Parece un poco optimista lo de las instalaciones, pero ojala se de, igual hay que estar preparados.. si no aunque sea a hacer bulto. XD

Víctor Orozco

2009/5/5 Luis Alvarado <luis...@gmail.com>

Parece un poco optimista lo de las instalaciones, pero ojala se de, igual hay que estar preparados.. si no aunque sea a hacer bulto. XD

Con que no termines en calidad de bulto . . .

Luis Alvarado

El 5 de mayo de 2009 23:51, Víctor Orozco <caballer...@gmail.com> escribió:

[...]

ja ja ja ja ja /me se portara sano esta ves

Jorge Barreda

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Si, podria ser muy optimista... pero segun se pudo ver, la gente estuvo muy interesada, asi mejor tomar en cuenta el dato

El 5 de mayo de 2009 15:50, Luis Alvarado <luis...@gmail.com> escribió:
Parece un poco optimista lo de las instalaciones, pero ojala se de, igual hay que estar preparados.. si no aunque sea a hacer bulto. XD

Julio Colindres

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Si llega dardon y el tux hay que llevar COLONIAL para despues del evento, y si termina a las cuatro entonces es probable que si llegue yo

Javier Alvarez

to ubuntu-g...@googlegroups.com
Aclarando lo de las tres distros. Yo creo que no hay que asumir que
todos tienen una maquina de ultima generacion o a que a todos les guste
gnome. Yo voy a llevar los tres isos y 3*3 discos quemados. Creo que un
buena buena estrategia es 'ver que le jala' a la maquina del cliente y
de alli proceder a instalar.

Just my two cents...
[...]

Julio Colindres

to ubuntu-g...@googlegroups.com
pa mi que ademas llevaras el Live de DSL y de Puppy Linux por aquello de maquinas muy viejitas y de poca potencia, ademas de que estoy seguro que mas de algun Windowsero va querer hacernos quedar mal y va llevar una maquina en la que no se pudo instalar alguna distro de linux de las mas conocidas