Como Calcular El Numero De Meses Entre Dos Fechas En Excel

Roser Blazado

Jun 30, 2024, 10:15:47 AM (2 days ago) Jun 30
to tysanbitee

Hola Miguel
Una funcin muy til para contar aos, meses y dias, pero observo que solo sirve para hacer clculos desde el 01/01/1900 hasta el 31/12/999. Qu habria que hacer para que hiciese lo mismo pero con fechas entre el siglo XIX y XX, o bien, entre fechas de otros siglos anteriores al 01/01/1900?
Gracias
Rafael

Buenas a mi en la casilla del resultado me sale #NOMBRE? en los clculos sencillos del ao o el mes o los das cambi el formato de la casilla de resultado a general y me da sin problemas la solucin pero en el de mes, da y ao en la misma aunque haga el cambio de formato a general no lo soluciona. Seguro que tienes la respuesta. Gracias

Hola Beatriz,
Para que no te arroje errores, debes tener los datos que quieres evaluar en formato FECHA y luego si puedes aplicar la funcin SIFECHA, adems de verificar bien como estas concatenando la funcin.
Un abrazo,

El error en la frmula de Excel que has proporcionado parece estar relacionado con el uso incorrecto de comillas. En Excel, es importante utilizar comillas rectas en lugar de comillas tipogrficas (curvas). La frmula corregida debera ser la siguiente:

Hola! Entiendo que te refieres a la diferencia en los resultados cuando usas la funcin SIFECHA en Excel para calcular la diferencia entre las fechas del 01/01/2000 y el 31/12/2000. Veamos por qu puede estar sucediendo esta discrepancia.

Excelente aclaracin, pues tambin estimo que sea a razn que contabiliza a part de las 00 horas por ello que el 31 de diciembre no computa como 1 da completo.
pero si me quedo claro ya que el ao es de 01/01 a siguiente ao 01/01

He seguido todos los pasos y escrito la frmula tal cual esta en la pgina y a mi no me funciona. Y la hecho con espacios, sin espacios, con y sin referencia absolutas, con maysculas y minsculas, y no hay caso. Cuando termino de introducir la funcin, me pregunta por el nombre.

Devuelve la fecha, en formato datetime, del ltimo da del mes, antes o despus de un nmero de meses especificado. Use EOMONTH para calcular las fechas de vencimiento que caigan en el ltimo da del mes.

A diferencia de Microsoft Excel, que almacena las fechas como nmeros de serie secuenciales, DAX trabaja con fechas en formato datetime. La funcin EOMONTH puede aceptar fechas en otros formatos, con las restricciones siguientes:

Si start_date es un valor numrico que no est en formato datetime, EOMONTH convertir el nmero en una fecha. Para evitar resultados inesperados, convierta el nmero en formato datetime antes de usar la funcin EOMONTH.

Si el argumento de fecha es una representacin de texto de la fecha, la funcin EDATE usa la configuracin regional y de fecha y hora del equipo cliente para entender el valor de texto con el fin de realizar la conversin. Si la configuracin de fecha y hora actual representa una fecha con el formato mes/da/ao, la siguiente cadena "1/8/2009" se interpreta como un valor datetime equivalente al 8 de enero de 2009. Pero si la configuracin de fecha y hora actual representa una fecha con el formato da/mes/ao, la misma cadena se interpretara como un valor datetime equivalente al 1 de agosto de 2009.

Frecuentemente leo post en el foro de Ayuda Excel preguntando sobre la forma ms rpida de convertir la diferencia entre dos fecha en meses. Yo siempre utilizo la misma frmula, aunque existen otras frmulas e incluso otros mtodos para conseguirlo (incluso ms sencillos).

Juan Francisco, suponiendo que la fecha de comienzo se encuentre en la celda A1 y la fecha de finalizacin, en la celda A2, he creado esta frmula que concatena los das restantes del primer mes con los das correspondientes al segundo:

una consulta, estoy confeccionando una planilla de control de meses para una inmobiliaria. Cuando ingreso la funcin para que me cuente por ejemplo del 01/01/2016 al 01/01/2017: me da como resultado 12 meses cuando en realidad el 01/12/2017 para nosotras es el mes 13. Como puedo generar una formula para que cuente los meses transcurridos? muchas gracias.

Sergio, necesito una frmula en excel que me permita visualizar cundo se cumplen tres aos entre dos fechas (las fechas son: la primera la consigno yo y la segunda debe ser la fecha actual). Gracias por tu ayuda.

Hola,
Intento usar la frmula =SIFECHA tal y como lo explicais para encontrar cuantos meses hay entre dos fechas y no lo consigo. No tengo mucho conocimiento de Excel y algo debo hacer mal. Tengo una versin de Excel 2010 en cataln.
No se si es importante el formato de las celdas. Tiene que estar en formato fecha, las fechas y el resultado de los meses en formato nmero?
Gracias por adelantado

Muchas gracias. Hoy lo us para los clculos de beneficios laborales de los operarios y necesitaba saber los meses y das entre su fecha de ingreso y la fecha del cierre del periodo. Con una condicional SI pude tener el clculo perfecto. Se agradece el aporte.

Quisiera que me ayuden tengo dos fechas por ejemplo 05/09/2019 y 31/12/2019 quiero saber cuantos meses, pero no solo meses completo sino tambin la cantidad de das expresado en meses, en pocas palabras el resultado tendra que salir en decimales.

Muchas gracias por los ejemplos. Pero tengo una duda con la funcin SIFECHA. Yo estoy haciendo un formulario y debo calcular la edad a partir de la fecha de nacimiento, cuando la hago en mi computador funciona normal, pero cuando comparto el archivo y lo abren en otro computador, no hace el clculo, como si no habilitara esa frmula. Qu se puede hacer?

Hola Mara!
He supuesto que los dos valores se componen del ao y el mes. En ese caso y suponiendo tambin que la primera fecha se encuentra en la celda A1 y la segunda en la celda B1, puedes utilizar esta frmula, que devuelve 10 como resultado:

Simplemente comentar que todas estas funciones las pueden usar gratuitamente con software libre como LibreOffice, sin ayudar a crear monopolios de software privativo que son dainos para los consumidores, ya sea porque te ves obligado a pagar licencias con importes excesivos o porque suelen dejar de mejorar sus productos aunque cobren por ellos, solamente el software libre permite la competencia aunque haya un producto base. Por no comentar la ingeniera fiscal de Microsoft para no pagar prcticamente impuestos, detrayendo ese dinero de la sociedad para concentrarlo en menos manos.

Hola, agradezco los ejemplos pero por algun motivo no me funciona utilizar la formula sustituyendo los valores, quiero calcular la cantidad de meses entre 01/03/1992 y 01/03/1997, cual es la formula si tengo Office Professional Plus 2016? Gracias!

quisiera ver si me pueden ayudar, necesito sacar la diferencia en meses de enero a la fecha del ao actual, pero si existe una fecha de aos anteriores, solo me considere los meses transcurridos en este ao,

Este documento explica cmo calcular el nmero de aos, meses y das entre dos fechas en Excel utilizando la funcin SIFECHA. Se detallan los pasos para calcular cada unidad de tiempo de forma independiente as como de forma conjunta. Tambin se explica cmo utilizar esta funcin para calcular el tiempo en aos y meses correspondiente a una cantidad de das.Read less

Lo que quisiera es saber si hay una forma en la que pueda calcular el nmero de das entre la fecha de llegada y la fecha de salida y luego mostrar el resultado en una columna adicional de mi consulta.

Respecto a que podra ser duplicado en otra pregunta comento lo siguiente:La otra pregunta se refiere a la cantidad de das dentro de dos fechas diferentes en una misma semana.El problema que yo tengo es que se pueden dar muchos cambios en que las fechas incluso estn en diferentes meses, por lo que la solucin de la otra pregunta no aplica para este tema.

En principio, para saber Como calcular el tiempo entre dos fechas en Excel, debemos revisar el uso de la funcion SIFECHA, una funcion bastante sencilla de usar pero no tan precisa, a la que no se tiene acceso tan fcil como a las otras funciones de Excel, ya que es una funcion oculta y que aparentemente no aparece, pero, ya he explicado en anteriores publicaciones, el procedimiento para usarla.

Quizs lo mas complicado sera calcular el tiempo entre dos fechas en intervalos de aos, meses y das, como lo podra hacer la funcion SIFECHA. Sin embargo, para realizar clculos mas precisos no sera una opcin, y para confirmarlo, podras revisar algunas de mis publicaciones donde doy mis observaciones respecto a dicha funcion.

Bueno como dije al principio primero determinare la cantidad de das que tiene la fecha inicial. Para eso aplicare a dos funciones. La funcion FIN.MES para calcular el fin de mes de la fecha inicial y luego la funcion DIA para obtener el da.

Determinaremos la cantidad de MESES transcurridos entre estas dos fechas y realizaremos el siguiente clculo, utilizando la funcion AO a cada fecha, luego las restamos y finalmente multiplicamos por 12 para llegar a la cantidad de meses.

Puede que el resultado sea positivo o negativo, sin duda eso pasar, igual eso definir la operacin a realizar, es decir, si el resultado fuera positivo, sumaremos, pero si el resultado fuera negativo entonces restaremos.

Estoy haciendo un trabajo practico respecto a un proyecto. Es decir que yo tendra que hacer un diagrama de Gantt porque que es parte de la consigna. Diagramar una organizacion de tareas, trabajos, gremios, fechas, duracion, etc. y el formato en el que se sugiere es el Diagrama de Gantt, asi que en principio para entenderlo y hacer un simulacro de como me va a quedar, descargue una planilla con la opcion de personalizarla pero no se que toque y ahora cuando pongo por ej. en la columna B, fila 2: 1 de Noviembre y en la columna C, fila 2: 14 de Noviembre, no me aparece en la duracion que es la columna D fila 2. El numero 14, ya que transcurrieron 14 dias desde el 1/11 al 14/11. En el original osea en la descarga original si yo pongo una fecha de inicio y una fecha de finalizacion aparece automaticamente en la columna D, pero ahora se mantiene si editarse automaticamente.

d3342ee215