Ver esta página: "ASAMBLEA 2008.4"

Oli

to Twilight Imperium BSK
Los Naalu presentan ley de Ingresos diversificados:
A favor: Ningín jugador puede tener más Bienes de Comercio que
el n´umero total de planetas que controle.
En contra: Cada jugador sin ningún Bien de Comercio recibe
inmediatamente
3 Bienes de Comercio.

Recuerdo que los TG no se pueden usar como voto pero SI como soborno,
y a buen entendedor pocas palabras bastan.

Haz clic en http://groups.google.com/group/twilight-imperium-bsk/web/asamblea?hl=es.
Si haciendo clic no se activa, copia el vínculo y pégalo en la barra
de direcciones de tu navegador.

Oli

to Twilight Imperium BSK
Lo diré más claro porque los Winnu di Pus tan inocentes ellos no saben de esto: quiero que me sobornen ;), es más los que solo teneis 1 TG creo que os conviene sobornar a los que tenemos 2 o más(Ya sabeis Naalu, Mentak y Yin), para quedaos a 0 y recibir 3.

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
Acepto soborno de 1 TG por votar en contra de la Ley. Y tengo 15 peaso
senadores.

On 12 mayo, 12:21, Oli <oliverpu...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Recuerdo que los TG no se pueden usar como voto pero SI como soborno,
> y a buen entendedor pocas palabras bastan.

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
A ver , a ver, a ver..... O sea esta ley favorece al mas fuerte y debilita mas aun al mas necesitado, ¿no?

Aun así los Sol quieren estrujar mas todavia a las razas con menos planetas "exigiendoles" un canon de 1 TG por votar en contra.

¡ME PACERE MUY FUERTE!. Los Winnu, con sus peazo 14 senadores, votan en contra.

Saludos,
Los WInnu del bosque de Sherwood (alias Robin Hood)

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
A mi parece que no es estrujar ni nada, unicamente es que si te quedas el TG no vas a cobrar nada, así que como sois 3 con un TG y otros 3 con 2 o más pues la cosa está clara, me los dais todos a mi XD.

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
Déjale al Winnu que él está a lo suyo de desviar la atención y hacer
pasar a los Soletes por malosos.

A mí me parece bien que te sobornen a ti dos razas con 2 TG y a mí
sólo una, ya que el Winnu tan amablemente te lo ha cedido.

Además la demagogia es lo que tiene, que no se sostiene: 3 > 1.

On 12 mayo, 13:58, Oli <oliverpu...@gmail.com> wrote:
> A mi parece que no es estrujar ni nada, unicamente es que si te quedas el TG
> no vas a cobrar nada, así que como sois 3 con un TG y otros 3 con 2 o más
> pues la cosa está clara, me los dais todos a mi XD.

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Un momento, o yo he entendido mal la ley o en las traducciones hay algo raro. La ley dice :

"A favor: Ning´un jugador puede tener m´as Bienes de Comercio que

el n´umero total de planetas que controle.
En contra: Cada jugador sin ning´un Bien de Comercio recibe inmediatamente
3 Bienes de Comercio.
"

Si se vota a favor el limite de TG o bienes de comercio esta en funcion de los planetas que controles.

Y si votas en contra recibes SOLO en ese momento 3 bienes de comercio o TG si no tiene. ¿pero todos tenemos al menos uno?

No entiendo eso de qudartnos a cero y tu recibir 3. Necesito aclaración de la ley (al ser la voz del consejo :D)

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Joder, ahora caigo, no había leido el segundo mensaje de advertencia de los Saar. Si que soy inocente, si. Mira que eres perro viejo en este juego Oli.

Si ya me lo advertían los Soletes ;-),  voy a tener que volver a la tregua con ellos, a mi pesar..."mas vale lo malo conocido que........."

Pues nada Naalu, Mentak, Yin darles todos lo TG, uno en este caso, a los Sol y Saar para poder recibir 3. Con lo cual vosotros ganais 2 y ellos se reparten 3. ¡Huuuuy! que son 3,  y ¿como se reparte eso?.....

Saludos,
Los inocentes Winnu

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Esta un poco parado esto ¿no?, falta que os coma**s, esto.... negociéis los sobornos entre vosotros para conseguir esos 3 TG si queréis, y después le tocaria a los MENTAK seguir con la votación.

Orden de votacion:

MENTAK, Sol, Naalu, Yin y Saar (Yo ya he votado en contra)

Luis PF

to twilight-i...@googlegroups.com
YIN
Bueno, pues aunque no me toca votar a mí, creo que estoy dispuesto a dar un tg como soborno a winnu, por ejemplo, para que vote en contra. En cuanto me lo acepte doy mi voto :-)

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Winnu ya ha votado en contra pero no creo que le haga ascos al soborno, aunque yo todavía estoy indeciso XD

ricardo MS

to twilight-i...@googlegroups.com
Acepto un soborno para votar en contra, venga yin pasate un TG. Hasta esta tarde propongo esto de los sobornos, y para mañana quiero como muy tarde las votaciones, que esto empieza a parecerse al hellenization

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Acepto si no cambias de opinión, pero como han comentado los Saar, ya he votado en contra :).

A no ser que ese TG sea un "ofrecimiento" para unirte a la alianza MENTAK-WINNU,  que como ya sabrás sufrió la baja de los Sol.

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
Pero si Mentak no tiene casi influencia en el consejo, por lo menos las otras veces era innecesario mi voto

No tengo ni idea que votar... pues en contra por la rabieta

MENTAK

--
Javier González de Pedro-Juan

No llores por lo que has perdido, alégrate por lo que tienes.
Ni idea de quien es...

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Tu voto cuenta, y mucho. Javi ,te explico lo que yo tampoco entendí en su momento, pero que los viejos Saar (Oli) sabían sacar partido.

La gracia de esta carta es que salga en contra y que todos los que no tengan TG o bienes de comercio ganen 3 (leete la ley). Como Naalu, yin y tu solo teneis 1 TG os conviene deshaceros de el TG y esperar que salga la ley en contra.

Hago una proposicion a los Yin y a los Mentak:

"Si me dais vuestros TG, yo prometo devolvéroslo después y asi juntareis 4 TG cada uno, aunque yo mantenga los 3 que tengo. En contra partida solo pido que se vuelva a formar una triple alianza contra los Naalu-Saar y Sol formada por los Mentak-Yin y Winnu."

Si los Mentak-Yin-Winnu votan en contra y Naalu-Saar-Sol a favor habría un empate a 31 votos y los Saar tendrían que decidir, otra vez (el destino se vuelve a repetir)

Os aseguro que la ley saldra en contra, ya que a los Saar le haría una proposición que no podrían rechazar.

Soy todo oidos.

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
A ver, Sr. Grima de Pú.

Vd. ya ha votado: en contra: 14 votos.

El Sr. Mentak ha votado: en contra. Van 20 votos.

Yo quiero regalar generosamente a los Srs. Mentak mis 2 TG en concepto
de reparaciones de guerra, ya que tan graciosamente han aceptado mi
retirada. Se puede tomar como un soborno.

Si los Mentak aceptan estos 2 TG, voto EN CONTRA. En ese caso la ley
saldría en contra con 35 votos sí o sí, y quedaría que los demás
acepten o den sobornos, cosa que yo aplaudo.

Si no los acepta, me lo pienso.

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
"la demagogia es lo que tiene, que no se sostiene: 4 > 3" :D

Fueron las palabras de los SOL, ahora arrepentidos por su anterior incursión.

Necesito que se pronuncien los Yin. Yo os estoy ofreciendo 4 TG a cada uno y una alianza común. Que pegarse, hay que pegarse, pero es mas facil con 3 que con 5, ¿no?.

Ademas, que Mecatol Rex es mi trono temporal  como ya mencione, consideraría legitimo que lo invadierais aun siendo mis aliados.

Vuelvo a ser todo oidos

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
Mi oferta es INDEPENDIENTE de lo que haga Winnu, Yin, etc...

Consiste en que REGALO 2 TG a Mentak si los acepta. Y entonces voto en
contra. Punto pelota.

Si luego Winnu quiere hacer sus propios tratos me parece genial.

Con respecto a 'arrepentimientos', un comincado directo desde la casa
fosforito de Atlantex, capital de Jord:

"Los Soletes no nos arrepentimos de nuestros ataques: En Jord se había
desatado una gran plaga y se necesitaba la biotecnología de los
planetas que fueron atacaddos. Se volvería a hacer 300.000.000 de
veces (pero sólo tengo un objetivo secreto, así que no lo volveré a
hacer :P )

Ragnaar García."

Yosi

to Twilight Imperium BSK
Ok, acepto la culpa por la mala interpretación, pero así se aclaran
mas las cosas. Solo falta que los Mentak y los Yin acepten ambas
proposiciones Sol-Winnu. O sea:

1º- Mentak se envolsaria finalmente 5 TG, juntando 6 TG totales,y una
alianza con Yin-Winnu
2º- Yin se envolsaria finalmente 3 TG, juntando 4 TG totales, y
alianza con Mentak-Winnu
3º- Winnu no se envolsaria nada, manteniendo sus 3 TG y la alianza con
Mentak-Yin.
4º Sol se envolsaria 1 TG, juntando 3 TG totales, y solo frente a "To"
dios.

Por mi perfecto, aun solo sacando la alianza.

Yin , Mentak manifestaros.

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
A ver
1) SOL me da 2 TG y me quedo con 3
2) Le doy mi TG a WINNU y me quedo con 3 +1 que es el que me devielve?

Pues seré fiel a quien conmigo lo ha sido hasta ahora, Winnu

Te lo acepto, amiguito peludo y suave...

MENTAK

ricardo MS

to twilight-i...@googlegroups.com
Buenas, doy mi trade good (solo tengo uno verdad?) a SAAR  para que vote en contra.

Mi voto NALUU es en contra.

Que vote el siguiente.

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Según van los votos la resolución es en contra si o si, solo falta que Yin diga a quien soborna para beneficiarse de la votación:
- Winnu recibe 1 TG de Mentak que como son tan Wenos van a devolver.
- Saar recibe 1TG de Naalu que acepta gustosamente pero que no lo devuelve, ya que en nuestra cultura es de muy mal gusto devolver los regalos.
- Sol no ha recibido nada, excepto odio de todos sus vecinos.

Luis PF

to twilight-i...@googlegroups.com
YIN:
Lamento no haberme podido pronunciar antes, pero ayer precisamente fue el cumpleaños de la emperatriz de los Yin (y que esto se mantenga en secreto, por favor, ya sabéis que el pueblo llano no conoce la existencia de las hembras yin :-) así que no pude conectarme a la red privada de dirigentes imperiales.

El emperador ha decidido unirse a la gloriosa alianza en lugar de los traidores SOL, votando en contra de la ley y realizando el soborno (ese de ida y vuelta) a winnu . Que quede registrado en los anales!

Luis PF

to twilight-i...@googlegroups.com
PD en la página no votamos, no? porque nadie lo ha hecho todavía...

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Como voz del consejo me permito en derecho, antes de que los honorables Saar den por finalizado esta ultima asamblea de caracter especial, de recordar que los Sol, Yin y Winnu podemos refrescar planetas con un limite combinado de hasta 6 recursos/influencia pagando 1 CC de estrategia, despues seria el turno de accion de los Sol.

Los Winnu NO realizan la secundaria de asamblea.

Saludos,
Winnu de Pu (primos-hermanos de los osos amorosos) :X

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
Bueno, a todo esto, yo voto EN CONTRA.

Si me dejáis y tal.

Y repito, que si alguien quiere 2 TG los regalo, pero vamos, que
implorar que los aceptéis no voy a implorar.

Os habéis dejado comer la oreja por la dialéctica Winnu.

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
........Pues.......... en principio los únicos que aceptarían esos 2 TG son los Saar y yo(winnu). En el caso de que me los dieras a mi, volvería a repartirlos con mis aliados los Mentak y los Yin, quedandose ellos con 5 TG finalesy yo monteniendo lo 3 del principio.

Tu decides, poderosos Sol, si es que los Saar también quieren reclamar tus 2 TG.

A la espera estamos Saar o ¿Naalu?, ya que los Mentak y los Yin no creo que se opongan.

Winnu de Sherwood

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Queridisimos SOLETES:
Como ya he comentado antes los Saar consideran de muy mala educación rechazar un regalo, por lo que gustosamente aceptamos esa mercancia, y no nosotros no los repartiremos entra vuestros enemigos.
Saludos

PD: Están locos estos Winnu (lease con voz de galo bigotudo)

Maeglor

to Twilight Imperium BSK

Venga pues para que no os peleéis uno para cada. ¿Ok?

Por cierto quien tiene que votar???

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com

D :D Por que me daba a mi que ibas a hacer algo asi Maeglor. Yo creo que ya hemos votado todos, por unanimidad sale en contra.

PD: Con ese TG, que tan amablemente a cedido los Sol, que sean los Mentak y los Yin quienes decidan a quien se entrega. ¿lo damos a la iglesia o a fines sociales? J

- Una Galaxia equilibrada, es una galaxia fuerte. ¡Abajo los imperialismos!, …..(sonido de aclamación popular).. ¡Al pueblo lo que es del pueblo!.... …..(sonido de aclamación popular)..¡El pueblo pero CON el pueblo! …..(sonido de aclamación popular)..¡Abajo con el desequilibrio entre razas, para poder sostener nuestra economía! …..(sonido de aclamación popular)..¡2500 TG para todas las criaturas nacidas, sean de la raza que sean! …..(sonido de aclamación popular)..

Saludos,

La madre teresa de  Winnu

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Jeje que c***n, ahora a ver a quien le dan los Winnu el TG.
Solo quedan los Saar creo que votan en contra. La ley es rechazada, con lo que Mentak,Sol,
Naalu y Yin reciben 3 TG.
 Winnu recibe soborno de Yin, Mentak y Sol (3TG); Saar de Naalu y Sol (2TG)

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
No hago secundaria de esta estrategia.

Cuando me digas Oli hago mi turno.

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Vale no creo que Naalu haga secundaria y si la hace no influye en tu turno, así que adelante, yo subiré el resultado de la asamblea está noche.

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Naalu creo que no puede por que no tiene CC de estrategia, los Winnu tampoco la hacen. Solo quedaría decidir por esta secundaria a los Yin.

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
Winnu ese TG que debes repartir del Sol si no me he descontado dalo a quien quieras, no me enfadaria que fuese otro...

pero recuerda que mis hijas tienen muñecos tuyos en sus camas...

saludoss MENTAK

Luis PF

to twilight-i...@googlegroups.com
Pues sí, venga, el YIN refresca su planetilla agotado :-)

Sé que no debería, pero bueno un día es un día, a gastar cc!!!
Por otro lado, winnu, como veo que eres un buen tío, puedes darme el tg a mí, que el mentak lo va a malgastar como todos sabemos (vamos, que con una tirada aleatoria me conformaría.... me pido pares!)

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Ok, el Yin me ha dado LAIDEA. Cuando Oli haga todo el reparto que tire un 1D6 y  el TG se lo lleve:

* Mentak con 1-2
* Yin con 3-4
* Winnu 5-6

¿Os parece?, Me he incluido yo , ya que he recibido presiones de mis segundos.

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
Mentak esta de acuerdo con el suave amiguito

MENTAK

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Al final el cargamento se lo quedan los Winnu, era un transporte entero lleno de ositos de gominola, así que entregarlo era como regalar un hijo.

Oli

to Twilight Imperium BSK
Propuesta ley para poder de Veto:
Dale esta carta al jugador elegido. ´El puede descartar esta carta
en cualquier momento para descartar cualquier Ley inmediatamente
despu´es de que se haya votado. La Ley es descartada sin ning´un
efecto.

Cada jugador elija a su campeón.
De paso anuncio que envio unos matones, digo emisarios a ver al
embajador Mentak, que amablemente le convencen para que no vote,(vease
carta acción Thugs). Yo apoyaré al candidato que salga entre Sol y
Naalu, si es que son capaces de ponerse de acuerdo, sino ganará Pooh o
su esbirro.

Haz clic en http://groups.google.com/group/twilight-imperium-bsk/web/asamblea?hl=es.
Si haciendo clic no se activa, copia el vínculo y pégalo en la barra
de direcciones de tu navegador.

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
Muy bueno Saar Montoya :)

Pues yo me postulo y os daría un TG a cada uno; Naalu y Saar, pero si
me hace un buen speech Naalu (y paga igualmente) le voto a él. :P

On 2 jul, 01:03, Oli <oliverpu...@gmail.com> wrote:
> [...]
> carta acción Thugs). Yo apoyaré al candidato que salga entre Sol y
> Naalu, si es que son capaces de ponerse de acuerdo, sino ganará Pooh o

ricardo MS

to twilight-i...@googlegroups.com
pues como no te pague en carne, no tengo ni un misero euro en caja.

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
Queridos colegas celestiales...

A nuestro embajador le ha surgido una... emergencia familiar y no va a poder acercarse al hemiciclo a votar, disculpad las molestias....

MENTAK

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
Entonces ¿estás de acuerdo en votarme? Mi oferta sigue en pie y oye,
un TG es un TG.

El Saar ha dicho que nos pongamos de acuerdo, así que hablaaaaa...

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Yo de acuerdo en ponerme de acuerdo y si es cobrando aun más.

ricardo MS

to twilight-i...@googlegroups.com
yo igual que oli, la pasta por delante y te voto

Luis PF

to twilight-i...@googlegroups.com
eh! que yo también quiero dinero! ¿a quién hay que votar a cambio de un tg?

ricardo MS

to twilight-i...@googlegroups.com
bueno, y ahora que, cuando empezamos a votar? digo yo que esto ya esta.

maeglor confirma si pagas TG y a quien, y el voto que quieres, que supongo que seras tú.

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
Sí sí.

Por mi parte está todo hecho, creía que estaba claro. Votáis a mi
favor y os doy a ambos un TG. Yo voto el último y Mentak no vota por
la carta de Oli. De hecho tú eras el primero en votar, si queréis
seguir el orden, luego Yin, luego Saar, luego Winnu y luego yo.

Falta que Oli cargue el fichero con las cartas que me reparte y haga
esto. Si queréis que pasemos por toda la votación pues por mí bien
también.

Y yo iría diciendo quién hace las secundarias también y eso sois
vosotros.

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
TONGOOO

Me manifiesto a las puertas del parlamento y lanzo huevos a los representantes Olivarianos...

MENTAK

(por una vez que tenia peso en el congreso) :-P

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Entonces al anular Oli a los Mentak, la triple alianza sumarian 10 senadores contra los otros 10 senadores de los Saar, naalu y sol, decidiendo el desempate los Sol por ser Speaker. ¿no?.

En este caso hago un llamamiento a la alianza para decidir a quien damos nuestros votos (10 senadores), ya que los Winnu podrían sacarse un as de la manga y desequilibrar la balanza.

Soy todo Oidos

PD:..... por cierto ya que los Mentak hacen tratos con los indeseoso sol, quiza lo winnu puedan hacer lo mismo. Propongo a los Sol que me den esos 2 TG para darle mi confianza.

Saludos.
Los indecisos Winnu

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
¡Qué gracia me haces con lo de la triple alianza! Recuerdo que en este
juego sólo gana 1, y de los tres el que tienes más puntazos eres tú.

Pero bueno, disquisiciones aparte, vamos al turrón. Me parece bien que
juegues lo que puedas y si me quitas la ley pues bien, mejor para ti.

Yo sigo manteniendo mi oferta que es la que hacía Oli que para algo se
ha currado la votación y se ha gastado la carta contra los Mentak y a
los Naalu ya he cerrado mi palabra y no se lo voy a quitar ahora. No
tengo más TG, sino pues tampoco me importaría desprenderme de otro más
para ti.

On 3 jul, 13:42, "Cesar Hermosa Barras" <cesarherm...@gmail.com>
wrote:
> [...]
> quiza lo winnu puedan hacer lo mismo. Propongo a los Sol que me den esos 2

ricardo MS

to twilight-i...@googlegroups.com
voto a SOL

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Creia que había subido el fichero ya. Ahora mismo lo estoy cargando.
Por otro lado creo que la votación está clara, voto a bríos, digo a SOL :P, sino hay otras cartas que digan lo contrario.

Que jodio el Winnu, sino le digo a los primos que hablasen con el Mentak-Payo se hubieran repartido ellos la ley y ahora quiere pillar cacho encima. Me descubro el sombrero de patriarca ante el equilibrismo De Pooh, pero recuerda que si te caes estás infinito de alto.XD

Luis PF

to twilight-i...@googlegroups.com
YIN
Estee... si hay que proponer a alguien en la triple alianza yo creo que se debería proponer al benjamín del grupo, que además siempre es el secretario.
Así que propongo al YIN para recibir los diez votazos en juego (total, para lo que le van a servir :-)

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
YIN: pues no te cortes y empieza votándote.

Que si no el arrampla te pedirá que le votes.... lalala

On 3 jul, 20:07, "Luis PF" <luisin...@gmail.com> wrote:
> [...]
> Así que propongo al YIN para recibir los diez votazos en juego (total, para

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
Ante la duda, el candidato de consenso

El MENTAK

seré el titere de todos

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Mis votos van hacia el Yin

Luis PF

to twilight-i...@googlegroups.com
Pues nada, entonces gana el yin por mayoría simple.

Mi voto es al YIN
:-)

Luis PF

to twilight-i...@googlegroups.com
gana el yin por mayoría simple en la votación de la alianza, se entiende...

y tras esta última aclaración ¡me voy a la piscina con la bebita!

hasta luego

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Me parece que hay empate a 10 senadores entre SOL y YIN. La balanza se inclinara hacia los Sol al decidir ellos el desempate.

No puedo utilizar mi influencia Winnu ya que moralmente los Sol me han convencido.

Luis PF

to twilight-i...@googlegroups.com
YIN

No puedo utilizar mi influencia Winnu ya que moralmente los Sol me han convencido.

Coñe! qué capacidad de convicción! espero que no te convenza también de que en realidad no ha agredido a ningún miembro de la alianza (p.e. Mentak)... o de que es justo y necesario que recupere Mallice, por ejemplo. Es cierto que tú tienes más puntos que los demás de la alianza, pero también es cierto que SOL tiene más puntos que nadie, así que permitir que gane la votación sin más no me parece muy bien. Creo que moralmente lo más justo es que se lo llevara alguien como el YIN, que aquí ni pincha ni corta (además, no niegues que hubiera molado después de que se gastara los leuros en sobornos :-)

A mí me huele más bien a control mental, pero por ahora no puedo probar mis sospechas. Seguiré investigando.

PD de todas formas tampoco es que me importe demasiado el asunto ese de la ley, pero en fin... que más corre el galgo que el mastín, pero si el trayecto es largo, más corre el mastín que el galgo.

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
Informo al Sr. YIN que cuando ataqué a alguien de 'la alianza', Vd. no
formaba parte de ella, que por sus palabras parece que la fundó.

Informo al Sr. YIN que el que más puntos tiene es el Sr. Winnu (a
quien Odín guarde muchos años) y que si tiene dudas mire el mapita con
los puntos, ahí abajo, a ver quién tiene más puntos DE LOS SEIS.

Informo también que su retirada de Mallice no es suficientemente
satisfactoria y además es especialmente molesta, por lo que el Casus
Belli que tenía contra Vd. y sólo contra Vd. se ha agravado.

Por otra parte, si los Srs. Mentak y Winnu, con quien yo creo
apaciguados los ánimos, al menos por mi parte, consideran intervenir
en dicha toma de Mallice o en acciones Sol posteriores, supongo que
serán conscientes de que estarán sirviendo de coraza de un YIN
malicioso y que les ha utilizado como excusa para sus maléficos
planes...

Oli, todavía no he podido mirar las cartas que me tocaron y me tendré
que descartar de una de acción porque tengo 8 pero aquí no puedo. Lo
hago en casa.

Luis PF

[...]

Naturalmente, pero también habrá que mirar las banderitas esas de los objetivos públicos, digo yo. Y en la partida el único que ha obtenido su objetivo secreto, y por tanto tiene clara ventaja sobre los demás, es SOL.
Pero bueno, al fin y al cabo esta es una discusión poco productiva... ¿qué importa quién tenga más puntos? lo cierto es que la votación ya ha pasado y es estéril discutir porque sí.

Informo también que su retirada de Mallice no es suficientemente
satisfactoria y además es especialmente molesta, por lo que el Casus
Belli que tenía contra Vd. y sólo contra Vd. se ha agravado.

Pero vamos a ver, Mallice ha votado democráticamente la adscripción al imperio YIN. ¿me dice Vd. ahora que había allí una nutrida representación colonial de SOL? ¿y habla de unas ruinas de una antigua estación científica que le da derecho a reclamar el planeta?
Vamos, hombre, seamos serios. La presencia SOL en Mallice sería una agresión en toda regla que sin duda condenaría la comunidad internacional, que por cierto no habrá olvidado el pasado violento y conquistador que ha caracterizado a SOL en esta partida.

No es por nada, pero me parece bastante increíble que alguien llegue, se meriende n planetas para pillar el objetivo secreto... todos se cabrean, él se los devuelve (después de cobrarlos y construir, claro) y milagrosamente todos se quedan tan contentos. Incluso les convence "moralmente" o les compra el voto por 1 euro. Supongo que tendrá que ver la cantidad de naves y tropas con las que "respalda" sus palabras, pero sigue pareciéndome un poco raro :-).

[...]

Seguro que prefieren en cambio dejar Mallice y sus dos agujeros de gusano con capacidad de llegar a las cocinas de todo el universo conocido en manos de alguien con una flota que dobla la de cualquier otro jugador en la partida.
Porque supongo que esa será la razón real para recuperar un planetucho que a mí me viene muy bien por el truco del almendruco YIN (cambiar resources por influence) pero que a SOL no le sirve de demasiado por sí mismo.

PD sólo espero que mis destructores mueran con honor en la dura lucha que se avecina... vengaaa SOOOOL no seas maaaloooo, ¿quieres dinero? ¿mujeres? ya sabes que los YIN son gente razonable :-)

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
No os preocupéis, honorables Yin con una tecnología mas , los Winnu no tendran problema en infiltrarse en lineas enemigas sin ser visto. Los Sol no tienen naves suficientes para cubrir todos sus flancos.

Ahhhh, ahh, ahhhhh.