TURNO 2 FASE DE ACCIONES.

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
ACCIÓN 1: NAALU

Naalu realiza una acción táctica activando el sistema Lazaar/Sakulag y
mueve allí un Cruiser, un Destroyer y 1 Carrier con 2 Cazas, 1 Ground
Troop y 1 Shock Troop montados.

Invade el planeta Sakulag con ambas tropas de tierra y hace una pasada
con los cazas en Lazar para ver qué hay.

TURNO DE SOLETES.

Tarea Pendiente: DS de Sakulag y revelar el de Lazaar a Naalu.

Nota: Es MUY IMPORTANTE que todos pongamos un mensajito describiendo
lo que hacemos, que si no hay que abrirse el Vassal que es más coñazo.
Si no te toca así no tienes que cargar los log nada más que 1 vez de
cada 6 y estás informado.

También, cuando toquemos la página 'Orden de Juego', no hace falta que
enviemos mensaje si no ponemos nada. Mejor es darle a 'Omitir'.

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
TURNO 1 SOLETE:

Acción Táctica

Muevo Carrier con 2 GT a Sumerian / Arcturus y desembarco ambas GT en
Arcturus.

Me doy cuenta que no he puesto la baderita en Sumerian. Cuando me
mires el DS pónmela porfa Oli.

TURNO DE WINNU.

Yosi

to Twilight Imperium BSK
Bueno, ya es mi turno.

Los WINNU utilizan la carta de estrategia ASSEMBLY (asamblea)....asi
que dejar lo que esteis haciendo en el calentito despacho de vuestros
planetas y nos reunimos en el consejo.

Cojo la fichita de NARRADOR junto a una carta politica y dos de
accion(Oliii..).Antes de decidir quien usa su carta politica para
hacer la ronda acostumbrada, Hago un llamamiento para que todas las
razas decidan quien sera la primera VOZ DEL CONSEJO (otorga 1 punto a
quien posea esta carta, aunque puede pasar de raza en raza cada vez
que se vuelva a convocar), en esta anarquia en la que esta sumida
nuestra galaxia. Los Saar no se atrevieron a sacar la propuesta en su
momento pero los WINNU no tienes duda que dicho acto sera beneficioso
en el futuro.

MENTAK-SOL como hice en su momento vuelvo a solicitar vuestro voto
para este importante cargo que deseo asumir.

PD: Supongo que despues de que se decida quien coge el cargo, yo debo
decidir quien usa la carta politica ¿no?

Yosi

to Twilight Imperium BSK
Por cierto, no estaria de mas que tanto los MENTAK como los NAALU le
echaran un vistazo a la pagina "NIVEL de RELACIONES entre RAZAS" que
se han currado los Winnu para saber su posicion entra las demas razas
y tener una ligera idea de lo que piensa cada uno.

Se me olvido decir a quien le tocaria. Si no me he equivocado la ronda
seria en sentido a las agujas del reloj acabando en mi . Tanto para la
eleccion de la Voz de l consejo como para la aprovacion o no de la
Ley. Tanto en uno como en otro, como sabeis, cuenta la INFLUENCIA que
tenemos en los planetos NO agotados, que ahora mismo son todos menos
los que se suponen que van a aduirin los SOL y los NAALU debido a sus
acciones tacticas. Si tengo tiempo durante el dia abrire el hilo
correspondiente y colocare el numero de influencia que tiene cada uno.

Le TOCARIA decidir a los MENTAK a quien votan para la "VOZ DEL
CONSEJO", ¿Creo?

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
Mentak estará operativo a eso de las 7 de la tarde

saludos

bueno, eso de la voz del consejo elijo, tras una honda reflexion a (pito pito gorgorito...) Winnu

que no tengo ni idea de quien es pero su nombre suena ganador

Mentak

El día 1/02/08, Yosi <cesarh...@gmail.com> escribió:

--
Javier González de Pedro-Juan

"La felicidad es algo que  la vida va otorgando a través de infinidad de pequeños instantes"
Sabiduría logosófica

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Un alto antes de que sigáis, la Voz del Consejo se elije antes de activar la carta de asamblea, por lo que los Saar aun retienen el Speaker para esa votación, por tanto ha de empezar a votar Winuu, y le seguirá Mentak, Sol, Naalu, Yin y por último Saar.

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Resueltos los DS:
Forofo para variar encuentra Hostile Locals 2, se los cepilla a costa de 1 Shock trooper.
Maeglor encuentra una fábrica y tiene 2 puntos para comprar naves.

Es el turno de Forofo de los Naalu para votar la Voz del Consejo

ricardo MS

to twilight-i...@googlegroups.com
me cago en la voz el consejo y en la jodida suerte que tengo.
Voto a YIN

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
Yo puedo poner 4 Cazas ¿verdad? Pues eso.

¡Qué guay!

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Pos si 4 cazas es correcto, porque tienes el carrier que soporta hasta 6

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Los Saar usan la carta de acción Rally of the People: reunen a todos los primos con las fragonetas  y s'hacen un "Dreinou" acorazado en  el sistema  del papa (natal).

Vuelvo a decir por aquí que es turno de los Winnu

El día 2/02/08, Oli <olive...@gmail.com> escribió:
Pos si 4 cazas es correcto, porque tienes el carrier que soporta hasta 6

Yosi

to Twilight Imperium BSK
Corregidme si me equivoco pero creo que le toca a los Naalu de Forofo
empezar una ronda de acciones nueva,¿no?

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
Mi creerrr que tú correcto oh wininú

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Si, con las prisas me he fijado en el orden de la votación.

Es turno de Forofo de los Naalu.

Forofo27 Lord Imperial de la Galaxia

to Twilight Imperium BSK
Uso produccion. hago space dock en sakulag, gasto recursos de sakulag
y de la carta para hacerlo (2+2=4) Ver orden de juego para ver quien
le toca.

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Me parece que NO es posible crear un Space Dock en Sakulag, ya que las reglas dicen que solo lo puedes realizar si posees ese planeta desde el principio del turno.

Sakulag lo colonizaste DESPUES de empezar el turno.

ricardo MS

to twilight-i...@googlegroups.com
da igual, leyendo la carta de estrategia pone que tengo que tener space docks en el sistema en cuestion para poder utilizarla.

Forofo27 Lord Imperial de la Galaxia

to Twilight Imperium BSK
buenas, rectifico accion estrategica, la sigo usando pero en mi home
sistem. subi archivo y les toca a sol decidir.

On 13 feb, 12:31, "ricardo MS" <ricardo...@gmail.com> wrote:
> da igual, leyendo la carta de estrategia pone que tengo que tener space
> docks en el sistema en cuestion para poder utilizarla.

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
No es por volver a tocar los "huevecillos", perooooo.. si usas la carta de estrategia le tocaría decidir a los YIN si  usan la secundaria (cambia del orden de cartas a orden en sentido a las agujas del reloj) .:P

Forofo27 Lord Imperial de la Galaxia

to Twilight Imperium BSK
es que por mail es un poco jaleo esto del orden juego.

On 13 feb, 13:19, "Cesar Hermosa Barras" <cesarherm...@gmail.com>
wrote:
> [...]
> estrategia le tocaría decidir a los YIN si  usan la secundaria (cambia del
> orden de cartas a orden en sentido a las agujas del reloj) .:P

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Forofo me va a coger manía, peroooo.... Me acabo de dar cuenta que en su sistema natal hay 3 destructores, 1 crucero y 1 transporte, los cuales sumas 5 naves. El limite de su flota es 3 por sistema(sin contar cazas) como el del resto de nosotros.

ricardo MS

to twilight-i...@googlegroups.com
No te cojo mania, esta muy bien que te fijes en esos de detalles. Destruyeme 2 destructores.

ricardo MS

to twilight-i...@googlegroups.com
tambien estaria bien que me dejarais ahorrarme ese punto del destructor de más, pero lo que diga el masta. con ese punto haria más mañacos.

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com

Me alegra oírtelo decir. A ver que dicen los demás pero, al no ser tan importantes las decisiones de la carta de produccion entre nosotros y a estas alturas. Por mi si quieres anula la decisión de usarla, mueves  naves(acción) de tu sistema natal y después produces lo mismo que ahora con menos naves ya en tu sistema.

Que os parece, lo hicimos con el carrier de maeglor y me parece que el problema de logística de Forofo también se puede solucionar para que no pierda ese naves/recursos/uso de carta de produccion.

ricardo MS

to twilight-i...@googlegroups.com
No, yo quiero el carrier con tropas, sigo usando la carta. me quitais dos destructores como las reglas dicen, y si quereis pues en vez de gastar ese punto del destructor lo gasto en mas tropas.

El día 16/02/08, Cesar Hermosa Barras <cesarh...@gmail.com> escribió:
Message has been deleted

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
A mi no me importa que rehaga la acción como pide Forofo, supongo que ha sido motivado por tener que cambiar la acción pensada sobre la marcha (la de construir el Space Dock)
Si nadie se opone que haga eso, ya es bastante castigo perder 2 destructores, al menos que construya las tropas.

PD: No se porque pero en todas las partidas que he jugado con Forofo ha tenido el momento "me paso el límite de flota por el forro", jeje. Y aun así ha ganado en bastantes, debe ser para despistar.

[...]

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
Mentak ya escribio su turno a Oli en un privado. Lo hago así porque suelen ir acompañados de preguntas

Javi

El día 16/02/08, Oli <olive...@gmail.com> escribió:

Sabiduría logosófica

Luis PF

to twilight-i...@googlegroups.com
Yo tampoco me opongo a que se quite el destructor para hacer más tropas... eso sí, que no me las meta en mis sistemas, eh?

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Ok, todos de acuerdo

Le tocaria a SOL haces su acción , ¿no?

Yosi

to Twilight Imperium BSK
He realizado una acción Tactica.

Con un CC de comando he activado el planeta VEFUT || (a la izquierda
de mi planeta natal), llevo 2 cruceros(los que tengo a la derecha de
mi sistema natal) a VEFUT ||, recogiendo antes 2 GF de mi sistema
natal (uno cada uno) ya que la tecnologia "STASIS CAPSULE" me lo
permite.

Oli deberá revelar el DS y si todo sale bien, desembarcar mis 2 GF en
dicho planeta.

Le toca a los MENTAK realizar su acción.

Cesar Hermosa Barras

to Twilight Imperium BSK
Hoooooolaaaaaaa,

¿Se ha creado otra dimensión paralela y no estoy en ella?, ¿ No hay signos de vida en esta Galaxia?

Le sigue  tocando a los MENTAK realizar su acción.(sin prisas, que conste)

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
Creia que habia escrito a Oli, pero  quizás no

Queria activar un sistema que hay.. a ver..., hablo de memoria... mi sistema natal tiene al lado unos asteroides o algo así, pue en linea recta hay un par de planetas esperándome y unas naves en tránsito hacia alli al lado, pues quiero que esas naves lleguen al plantea y desembarquen y eso.

Alguien me lo puede hacer si es que el movimiento es legal y las naves pueden moverse??

saludos MENTAK

El día 20/02/08, Cesar Hermosa Barras <cesarh...@gmail.com> escribió:
[...]

Maeglor

to Twilight Imperium BSK

Yo voy diciendo mi próximo movimiento.

En alguna parte de la galaxia existe (o no) un pequeño planeta. Bueno,
ese no, el de al lado pero no el Verde, puede que tenga una nave mía,
o a lo mejor es de los Muaat.

Pues ese no me lo mováis ¿vale? El que hay que mover es el del Agujero
Negro pallá tres a la derecha. ¿Ok?

Si por favor alguien me lo mira se lo agradezco.

lalalala.

:P

On 20 feb, 11:29, "Javier González" <correo.gonza...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> --
> Javier González de Pedro-Juan
>
> "La felicidad es algo que la vida va otorgando a través de infinidad de

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Hay Viiiiiiida,

No me he enterado de nada de lo que me habéis dicho, asi esta noche con calma lo miráis y le cargáis el muerto a Oli.

Saludos, y PAZ
Cesar (WINNU)

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Algo raro pasa con la página del grupo porque no me llegaron las notificaciones de las últimas acciones, sobre todo las de cesar, por eso lo del descuido con la secundaria. No me fiaré tanto del correo y miraré más en la página.

Oli

to Twilight Imperium BSK
Está noche lo miro, es que de todos los mensajes que hay aquí solo me
ha llegado el de Javi hace un rato. Yo estaba esperando la acción de
Winnu para mirar lo de Javi, pero no me había dado cuenta de que
hiciste la acción el sábado.
Lo dicho en el otro mensaje no me fiaré del correo y miraré más el
grupo.

On 20 feb, 12:00, "Cesar Hermosa Barras" <cesarherm...@gmail.com>

Oli

to Twilight Imperium BSK
El DS de Vefut tenía una bonita anexión pacífica.
He cargado 2 archivos, uno con la el log para que se vea como descubro
la ficha, y otro .sav porque yo si tengo ordenados lo de los turnos.

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
¡Vamos Yin que se te pasa el aloz!!!!

¿Porque sabes que te toca no?

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
Ya he movido. Es turno de Winnu de Pú.

He activado Quann (donde el puto caza) y me he llevado allí a un
Carrier cargadito de 4 cazas y 2 GT más un Destroyer. Invado el
planeta. Me retiro si el hijodep... me mata los 4 cazas y además el
destroyer. Tomo las bajas primero de los cazas, luego el destroyer.

He actualizado las tareas pendientes con las batallitas de Naalu y Sol
con los rebeldes sin causa.

He cargado el mapa.

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Esta noche hago el movimiento. Va ha ser un movimiento táctico de naves hacia el planeta que tiene un agujero Alfa y que esta arriba a la derecha de mi planeta natal.

Asi que los MENTAK de Javi pueden ir pensando su accion si quieren.

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
Mentak esta noche, despues de HOUSE dice alguna cosa

El día 26/02/08, Cesar Hermosa Barras <cesarh...@gmail.com> escribió:
Sabiduría logosófica

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Resueltos los combates con 0 GF Naalu muertos y un caza Solar derribado.
Cuando Winuu pueda suba el archivo, si me hubieras puesto que naves se iban paya lo hubiera incluido.

Luego turno del  Mentak, House mediante.

ricardo MS

to twilight-i...@googlegroups.com
¿Y no hay ningun shocktrooper?

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
siento no haber hecho el turno ayer tras House, pero tenia unos sintomas extraños con debilidad y se me iba la cabeza. Efectivamente no era lupus ni chagas, era que tenia sueño...

esta tarde sin falta digo lo que hago,

un saludo y disculpad
MENTAK

El día 27/02/08, ricardo MS <ricar...@gmail.com> escribió:
Sabiduría logosófica

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
No tienes por que disculparte, de echo tienes 2DIAS a partir del ultimo jugador que realiza sus acción, que fui yo ayer por la noche.

Y aun asi esos 2 dias NO deben ejercer ningún tipo de presión, que estamos para disfrutar del juego. Yo creo que tenemos un buen grupo en esta partida

Saludos,
Cesar (Los WINNU de pus)

ricardo MS

to twilight-i...@googlegroups.com
Un poco de presión no viene mal, que luego nos relajamos y los turnos se alargan mas de la cuenta. pero si, tienes 2 dias javi, pero son las ansias expansionistas que nos influyen a meterte prisa nada más. Saludos.

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
gracias chicos, pero no me veo realmente presionado pues como creo que no tengo la más mínima posibilidad de ganar a un juego que no he jugado antes, tranquilamente voy haciendo, disfrutando y aprendiendo lo que pueda.

por cierto que, como ganase yo, es que seríais todos unos verdaderos PETARDOS

saludos cordiales MENTAK

[...]

Maeglor

to Twilight Imperium BSK

A mí me da igual que ganes o que pierdas, pero MUEVE YA!!!!!

Pesao!!!!

¡Qué dos días ni que ninio muerto! :P

On 27 feb, 12:42, "Javier González" <correo.gonza...@gmail.com> wrote:
> [...]
> tranquilamente voy haciendo, disfrutando y aprendiendo lo que pueda.
>
> por cierto que, como ganase yo, es que seríais todos unos verdaderos

ricardo MS

to twilight-i...@googlegroups.com
Yo tengo la clave de como ganar la partida, lo vi este sabado. Javi tienes las mismas posibilidades que nosotros, incluso estas mejor posicionado que otros, no me llores.

Luis PF

to twilight-i...@googlegroups.com

El día 27/02/08, ricardo MS <ricar...@gmail.com> escribió:
Yo tengo la clave de como ganar la partida, lo vi este sabado.

Bueno... ¿y no nos la vas a contar? hay que ver... la gente es mala!

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
MENTAK mueve todo lo que se menea de su plante natal hacia el sur, a Berek o algo  así, un sistema de dos planetas.

hala!, yastá

ruego a algún magnificentge compañero me lo haga (el movimiento)

saludos

El día 27/02/08, Luis PF <luis...@gmail.com> escribió:

[...]

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Ok, solo un para de cuestiones que pueden ser resueltas en movimientos posteriores:
¿El PDS también lo mueves?
¿Construyes en alguno de los planetas del sistema Bereg/ Lirta2? (Solo podría ser Space Dock)

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
Oli, creo que falta poner el CC de Mentak en el sistema Bereg/Lirta
IV.

Solacusica.

On 28 feb, 00:32, Oli <oliverpu...@gmail.com> wrote:
> [...]
> posteriores:
> ¿El PDS también lo mueves?
> ¿Construyes en alguno de los planetas del sistema Bereg/ Lirta2? (Solo

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
el PDS no lo muevo
contruir no lo he pensado, creo que paso, lo hago posteriormente

MENTAK

Oli

to Twilight Imperium BSK
Wuenas:

Los Saar deciden presentar al universo las nuevas maravillas
tecnológicas, recién triadas desde Japonus Prime.
Hemos instalado Enviro Compensator nuevos de trinca en los puertos
por la patilla y pagado a toca teja (2 de Velnor, 5TG y 1 descuento
rojo de Velnor) instalamos Assault Cannons en los destructores y
cruceiros.

Resumen para vagos: activo Tecnología, pillo Enviro Compensator gratis
y hago la opción de pagar 8 para Assault Cannon.

Turno para el resto de decir si comprais tecnologia o no. Si me lo
mandáis a mi cuando querais, si es en publico hacedlo por orden,
empieza Winnu, luego Mentak, Sol, Naalu y acaba Yin el tecnoadicto.

Yosi

to Twilight Imperium BSK
Los WINNU si deciden mejorar la tecnología en sus cruceros y
destructores, que aunque son de naturaleza pacifica hay muchos Naalus
sueltos por ahi.

Compran su primera tecnología roja "Hylar V Assault Laser" que le dan
a mis cruceros y destructores +1 en combate.

El CC de estrategia me lo ahorro por mi habilidad y los 6 recursos los
obtengo de agotar la estación orbital (2) + tres planetas que poseo
con tecnología roja en cuyo territorio esta uno de mis mejores
científicos que me dan los (4) que me faltan

Le toca decidir a MENTAK por orden. Aunque como dice Oli le podéis
pasar a el, que ya ha tomado la decisión, la vuestra

ricardo MS

to twilight-i...@googlegroups.com
Yo no hago nada porque no me llegan los dineros.

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
MENTAK sí compra, pero se lo he enviado en privado de Oli porque tengo mis dudas anexas.

saludos de MENTAK - poleo

El día 29/02/08, ricardo MS <ricar...@gmail.com> escribió:
Sabiduría logosófica

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Winuu reapasa las cuentas porque no puedes usar el bono de Vefut, esta agotado.

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Tienes razón,  pensé que el descuento tecnológico de los planetas se aplicaba aunque estuvieran agotados. Repasando las reglas veo que estaba equivocado.

Pues ademas de la estación orbital(2) gasto uno de mis TG.

Asi es correcto ¿no?

I'm sorry, WINNU

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
No pasa nada, así es correcto.

Luis PF

to twilight-i...@googlegroups.com
Yin:

Yo quiero comprar una tecnología azul y tengo un planeta con ese descuento sin exhaustar ¿es obligado exhaustarlo para aplicar el descuento (que supongo que será de uno, porque lo que es en las reglas ya me gustaría saber dónde narices lo pone)

De todas formas (y por si no me conecto más este fin de semana) el Yin declara que se va a comprar la tecnología de "antimass deflectors" que tiene todo el maldito universo menos yo.
Lo haré con los siguientes planetuchos:
meer y arninam que entre los dos suman seis recursos (abusones, que sois unos abusones... ya podríais haber compartido la tecnología como buenos hermanos).

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Luis, en efecto solo descuentan uno, pero esta acción NO AGOTA el planeta. Supongo que utilizar la carta al final de las acciones, como ha echo Oli, hace que no podamos usar este privilegio al ir agtotando nuestros planetas.

Por lo que si en efecto tienes un planeta que te reduce en 1, solo te harían falta un CC y 5 recursos (se pueden incluir los TG).

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Venga Solete, que solo faltas tu, se supone que eres el mas rápido de la Galaxia,

Después de sol, le tocaría a los NAALU hacer su otra acción, creo.

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
Yo hace eones luz que hice mi compra y se la mandé al ¡oh gran masta!

Compro Enviro Compensator con 4 TG y un planeta de dos, por ejemplo
Arnor. Y el CC

On 1 mar, 10:39, "Cesar Hermosa Barras" <cesarherm...@gmail.com>

ricardo MS

to twilight-i...@googlegroups.com
yo dije hace tiempo que era pobre y no compraba nada. No se que pasa prero casi todas las partidas que juego me quedo atrasado en temas tecnologicos. Y por supuesto le enviado mi fichero de acción tactica al gran master del universo. Por si maeglor quiere continuar, yo activado mi sistema adyacente a mi home sistem, que tiene dos xenan y dalbota, gasto 2 recursos de sakulag, exhausto ambos planetas (uno ya lo estaba) y compro colonia para dalbota y refieneria para xena (creo recordar) . Le toca al sol de maeglor. Estoy en el curro no me pidais milagros.

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
Pues activo mi carta estratégica de Leader y me pillo 3 CC + 1 de 2
influencia de Lor. = 4 CC

Ahora los demás tenéis que hacer la secundaria, primero Naalu
¡queremos milagros!

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
Pues activo mi carta estratégica de Leader y me pillo 3 CC + 1 de 2
influencia de Lor. = 4 CC

Ah, y pongo 2 en estratégica y 2 en command pool.

ricardo MS

to twilight-i...@googlegroups.com
pues si mi memoria no falla, gasta mi planeta de mi home sistem  de 2 de influencia, y consigo un CC. Podeis continuar.

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
He hecho el turno hasta lo dicho por Forofo, al que le he puesto el counter en Command.
Los Saar adelantan que no harán la secundaria de Lider, no creo que importe hacerlo publico.
Faltan Yin , Winnu y Mentak.

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Se me ha pasado el poner el CC de Mentak en Bereg y que los Naalu agotaban Dal Botha para hacer refineria, pero no habia cargado el fichero suyo y lo habia agotado yo para Leader, así que hay que agotar el natal.Para el que no quiera cargar un fichero solo para eso dejo el .sav con eso corregido.

Yosi

to Twilight Imperium BSK
Exhausto Coorneeq que tiene 2 de influencia y coloco un CC en Command
por la habilidad secundaria del lider.

Faltan Yin y Mentak. para saber si realizar la secundaria del líder

Luis PF

to twilight-i...@googlegroups.com
Yin
Yo sí que hago la secundaria de liderazgo, por cierto.
Exhausto darien que tiene 4 de influencia y meto 2 cc en command.

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
Mentak ejecuta la secundaria de Leadership
exhausta los tres plantetas que no son su sistema natal y se pone 3 cc en command.
Está bien?

por cierto, me toca hacer accion a mi?

El día 2/03/08, Luis PF <luis...@gmail.com> escribió:
Sabiduría logosófica

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
Pues creo que sí que te toca porque Winnu ya hizo su acción y creo que
no falta nadie de la secundaria.

On 2 mar, 20:44, "Javier González" <correo.gonza...@gmail.com> wrote:
> Mentak ejecuta la secundaria de Leadership
> exhausta los tres plantetas que no son su sistema natal y se pone 3 cc en
> [...]

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
Bueno, ya estoy harto de leer reglamento, consultaré al grupo de sabios.

Una vez reunidos, pito pito colorito, construyo un destroyer exaustaando el planteta natal.

creo que hize bien los dos movimientos (aunque tacticametne una mierda, podria haber optimizado, pero la proxima vez será)

MENTAK

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
A VER!! El consejo de sabios ha... "dimitido" y sus viudas me piden que reconsidere todo.

me paice que he confundido el numero de influencia con el de recursos!!

recapitulo.

Queria obtener 3 CC  en comando, si no me entero mal necesito exaustar plantetas que sumen 6 puntos de influencia... Tengo, ahora veo una MIERDA de influencia (de hecho debería haberlo supuesto)
Así que. si me permitís, obtengo solo 2 CC exaustando tribah y lirta IV que suman 4 ptos de influencia.

Despues sería mi accion tactica.
Construyo en mi planettilla natal un deadknougt y dos destroyers por 7 puntos de moll primus y bereg

Esto siempre y cuando TODOS esteis de acuerdo, claro, pero como soy nuevoo.

tambien teniendo en cuenta que haya hecho estos movimientos correctamente..

un saludo y gracias MENTAK

El día 2/03/08, Javier González <correo....@gmail.com> escribió:
> [...]

> Mentak ejecuta la secundaria de Leadership
> exhausta los tres plantetas que no son su sistema natal y se pone 3 cc en

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Javi tu planeta natal tiene 4 recursos y el destructor solo cuesta 1. Te sobran 3 recursos que aun puedes utilizar.

El máximo de unidades que puedes construir con un Space Dock es el numero de recurso de planeta + 2 (respetando el máximo de flotas por sistema, sin contar cazas ni PDS). TU,  por lo tanto puedes construir hasta 6 unidades y como tienes la tecnología "Enviro Compensator" puedes construir hasta 7 unidades.

Otra cosa que puedes tener encuenta es que los cazas solo puedes mantenerse en carrier(max. 6 unidades), WarSun(max.6 unidades)  y en Space Dock (max. 3 Unidades)

El día 2/03/08, Javier González <correo....@gmail.com> escribió:
Bueno, ya estoy harto de leer reglamento, consultaré al grupo de sabios.

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
Pos claro que puedes hacer la modificación.

Si ni siquiera ha movido naide después.

Y si alguien no está de acuerdo le mandas las flotas. :P

On 2 mar, 22:08, "Javier González" <correo.gonza...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> tambien teniendo en cuenta que haya hecho estos movimientos correctamente..

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
Gracias por contestar.

Por favor, el mail que envié despues de ese anula este que haces referencia (Si estais de acuerdo todos) pues confundi los numeros rojos con los verdes (aunque os parezca mentira)

saludos MENTAK

El día 2/03/08, Cesar Hermosa Barras <cesarh...@gmail.com> escribió:

Sabiduría logosófica

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
Ese es mi solete!!

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Eso no se pregunta Javi, yo creo que todos estamos de acuerdo en estas pequeñas rectificaciones :). Supongo que cuando empecemos a tener mas cartas de acción irán surgiendo mas de estas situaciones.

Los WINNU

PD: .. a Maeglor le dejamos recuperar a un carrier de entro los muertos....Huuuuy que se cabrea.

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
No problemo con lo de la modificación

[...]

Javier González

Luis PF

to twilight-i...@googlegroups.com
Bueno, yo podría mover pero me voy a esperar a ver si el master sube el log, que hemos hecho muchas acciones secundarias y demás que no están reflejadas en el mapa (a ver si se va a olvidar o algo así :-)

Luis PF

to twilight-i...@googlegroups.com
Yin
De todas formas, por si acaso no puedo mover mañana, voy a decir cuál será mi movimiento:

Primero y principal... ¿qué es esa pistolita que hay al lado del nombre hope's end?

Segundo:
voy a mover mi carrier con dos cazas y dos gf (uno de cada planeta) a hope's end, junto con un destructor que lleva al general desde darien (que para eso me he comprado la tecnología que todos tienen).
Todos participan alegremente en la invasión de ese planeta que, por lo que indican las últimas transmisiones detectadas, está lleno de nativos amigables y deseosos de unirse al proyecto político Yin (imperio es una palabra muy fea :-)

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
La pistolita es que Hope's End tiene una habilidad de refresco que es
que lo puedes agotar al final del turno para que te cague una Chock
Trup (Shock Troop para los de Burgos). Eso implica que no te da
recursos para otra cosa.

Eso es güino.com

Javier González

to twilight-i...@googlegroups.com
MENTAK se actualiza

Hola chicos, disculpad que esté actualizando mi movimiento cada dos por tres, pero acabo de superar y dejar atras la fase de agobio con las reglas, lo he leido todo y lo comprendo, empiezo a disfrutar

Una cosilla, no tengo experiencia en el juego pero he de suponer que en pocos turnos habrá más de uno y de dos dándose de tortas por controlar ciertos sistemas? O estoy equivocado?

Otra cosa que le comenté a Oli:

"Me acabo de dar cuenta que he cmprado este turno SARWEN TOOLS.
Puedo usarla ya mismo?

En el anterior turno, el que me dejasteis repetir, se supone que tenia un recurso adicional para construir?
Si es así, y puede ser, me compr un par de tropas de tierra..."

Puedo prometer y prometo que no cambio nada más este turno... (si lo incumplo, dejo de hacer pirateria por vuestros sistemas)

MENTAK

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Buenas:
Supongo que estais esperando que monte el log, he estado algo liado y no he podido, pero si no es ahora a mediodia, esta tarde seguro que lo hago.
Dispculpen las molestias.
PD: A Javi ya le dije que no había ningún problema para esa pequeña rectificación. Supongo que cuando empiecen las tortas ya no seremos tan benévolos. ;)
Un saludo

Cesar Hermosa Barras

to twilight-i...@googlegroups.com
Luis, ahora mismo no tengo el Vassal abierto, pero creo que la tecnología que compraste era la primera azul (no me acuerdo como se llamaba) que permite atravesar campos de asteroides solo si las naves tienen el movimiento para atravesarlo.

Tus Carriers, como los míos, solo mueven 1, ya que no tienen la tecnologia que creo recordar solo poseen ahora los Saar, Sol y Naalu (los Mentak no me acuerdo).  Tus carrier estan 2 espacios de ese planeta.

Saludos,
El toca los WINNU

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Es cierto lo que dice Cesar, el carrier Yin no puede llegar este turno a Hope's End
Será turno de Yin en cuanto suba el log con lo de Javi y Leader.

Maeglor

to Twilight Imperium BSK

Bueno, después del lío ya he cargado mi movimiento.

Acción de Transferencia entre Jord y Garbozia (Sistema de Arriba).

Muevo Cruiser a Garbozia que estaba solita.

Construyo en Jord Carrier + 4 cazas + 2 GT.

TURNO WINNU.

Yosi

to Twilight Imperium BSK

Los WINNU pasan, les toca a los MENTAK de Javi

Cesar Hermosa Barras

to Twilight Imperium BSK
Esto avanza menos que el Neng jugando al Villa Paletti,

Le sigue tocando mover ficha a los YIN de Luis

Maeglor

to Twilight Imperium BSK
Oli, después de ti creo que voy yo que ha pasado musha hente.

YO PASO.

Después le toca otra vez a YIN.

En cuanto paséis se acaba la fase.

Y a ver si no nos dormimos. Un papelito y sos apuntáis las acciones y
luego las recitáis ¿estamos?

Es por meter presión y que os equivoquéis.

On 11 mar, 16:31, "Cesar Hermosa Barras" <cesarherm...@gmail.com>

Luis PF

to twilight-i...@googlegroups.com
YIN:

Yo también paso, a no ser que alguien tenga una idea sobre cómo construir una dársena espacial con un puntillo (que es lo que me queda, creo).

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Vale PASO yo también.
Para está noche quiero hacer la fase de estatus, id diciendome si alguien va a cumplir el objetivo publico, en privado si quereis, yo adelanto que si os fijais no puedo cumplirlo, así que no hay problema. De paso me decís si como colocais los CC.

ricardo MS

to twilight-i...@googlegroups.com
coloco 1 cc en estrategia y el otro en comand. no hago objetivo publico.

Oli

to twilight-i...@googlegroups.com
Por la ley que se aprobo el primer turno todos vamos a recibier 3CC, ya que nadie tienes más en Fleet que otro. Así que Ricky te falta asignar otro. Esta es otra razon para que si quereis me lo mandeis por privado,  o se haga por orden empezando por Winnu hasta llegar a mi.

El día 12/03/08, ricardo MS <ricar...@gmail.com> escribió:
It is loading more messages.