COLEGIO O FEDERACION

PESCALANTE

to tsusivzla
Buenos días colegas

Revisando las iniciativas que se han realizado en el país sobre el
tema, he visto que existe un COLEGIO DE TSU, el cual agrupa a todos
los técnicos superiores sin distinción de especialidades, cuya
filosofía es fortalezer el gremio de los TSU en Venezuela, asi como un
serie de beneficios que pudiesen lograrse como agremiados.
Existe esta idea de agrupar a los de seguridad industrial, pero
entonces se torna excluyente, he vistto comentarios de gente que lo
manifiesta y me parece que en parte tienen razón.
Tal vez una mejor opción sería una federación, asociación u otra
denominación, cuyas act6ividades y capítulos pudiesen crearse en todos
los estados del país, analicen esto, espero sus comentarios.

Saludos cordiales
Pablo Escalante
TSU en tecnología de seguridad industrial

ALEXBRIC

to tsusivzla

Pablo el nombre como tal creo que no importa ya que seria un ente para
agrupar a todos los tecnicos en seguridad industrial, porque solo a
los tecnicos en SI? para que podamos formar un gremio solido y
representativo ,como lo hacen los medicos,enfermeros,contadores etc,
que es ambisioso , lo es pero si nos nos organizamos nosotros mismos
nadie lo va hacer, y es correcto que sea a nivel nacional y /o
regional.

Que hay opiniones diversas las hay y esa es la idea por eso hay que
unirse y discutirlo y analizarlo y de ahi sacar que es lo que vamos
hacer.

De ese COLEGIO DE TSU nadie lo conoce nadie sabe donde queda ni
quienes lo forman lo que ya sabemos es que cobran por formar parte de
el pero sin que nadie de la cara esa es la idea??? yo creo que no.

Que la propuesta de unirnos los TSU en Seguridad industrial pudiera
ser excluyente LO ES, yo quisiera ser medico pero no puedo ya que no
estudie esa carrera y por ende no me puedo registrar en el colegio
medicos. aunque asi lo desee.. Que podemos en el futuro abrirnos y
analizar otros asociaciones estrategicas es muy posible siempre y
cuando de establesca en conjunto esta desicion.

PERO para todo lo antes descrito debemos renirnos un buen numero de
tecnicos 20 personas no lo somos, hace falta la incorporacion de mucha
mas gente

Rafael Campos

to tsusivzla
Estimados colegas,
Me complace leer diferentes puntos de vista. Pero aunque suene egoista
y excluyente, nos estaríamos olvidando de ser nosotros mismos. No es
nuestra culpa o responsabilidad que existan venezolanos y extranjeros
que ejerzan nuestra profesión alegremente. Pues SI, el Estado no ha
mostrado interés por esto, excepto por sus "brillantes ideas" a través
del Inpsasel, OK. Entonces veremos chicheros o buhoneros consultando o
asesorando en cualquier esquina de una calle del centro de nuestras
ciudades.
Es definitivo estimados amigos. No hay vuelta atrás. En medio de mi
humildad debo ser tajante y determinado a lograr esta meta. Si
nosotros logramos este objetivo, entonces tendremos un órgano rector
en la materia, que regularía el ejercicio de la profesión, tabularía y
controlaría los sueldos y salarios de TODOS aquellos que se
desenvuelven en SIAHO tal cual lo hace el Colegio de Ingenieros de
Vzla. con los TSU en Topografía, contaríamos con un Instituto de
Prevision Social... etc etc etc.

Señores, no se trata de una misión suicida ni excluyente, se trata de
nuestra DIGNIDAD, la cual es pisoteada por algunos empresarios que
insisten en colocar esta PROFESION sobre una bandeja que cualquier
"buhonero" puede cargar (me refiero a ejercer). Yo reconozco que
existen muchos profesionales, no profesionales y otros empíricos en
Seguridad Industrial que son BUENOS en el área, pero que ellos se
organicen también (tienen derecho a eso). Dicho sea de paso, y
dependiendo de como organicemos el Colegio, estos otros que ejercen
esta profesion, podrían ser incluidos en nuestros tabuladores.
Recordemos siempre que "los derechos de unos terminan donde comienzan
los derechos de otros"...
Sigamos con el mismo ahínco y fe señores, distribuyan estas noticias
entre todos sus conocidos y conocidas, en los institutos de donde
egresaron, etc. Recojan correos electrónicos, y sigamos con el censo,
que esto SI ES POSIBLE.

Saludos cordiales,

TSU Rafael Campos Espinoza
rafae...@gmail.com

Rafael Matos

to tsusivzla
Saludos a todos los Colegas,

Por favor si un colega que este en Maracay, pueda averiguar un poco
mas sobre el Colegio de TSU que esta en Aragua y si este Colegio es
reconocida por INPSASEL u otros organos del Estado, la direccion de
la pagina web es: http://www.ctsu.com.ve

Gracias.

Rafael Matos
> rafaelon...@gmail.com

> - Mostrar texto de la cita -

ALEXBRIC

to tsusivzla
Rafael yo sigo con mis dudas de ese colegio, en estos dias les escribo
a ver que tal , por aqui les colocare su respuesta , mas ten en cuenta
que ese colegio no lo conocia nadie hasta hace unos dias , pero para
darle el beneficio de la duda hay que comunicarse con ellos.

El reconocimiento del INPSASEL NO IMPORTA ya que este es sera un
colegio o federacion o como lo llamemos que agrupara a los TSU en SI
de manera INDEPENDIENTE y no pretende de fungir como un INPSASEL
paralelo ni nada por el estilo, ya que sera una institucion gremial
que nos agrupara y organizara, que funcionarios del INPSASEL se
sumaran estoy seguro que lo haran ya que ellos mas que nosotros
necesitan apoyo gremial. La idea de este ente es mancomunar esfuerzos
para nuestro beneficio y la unificacion de criterios tecnicos en
nuestra area de trabajo que es la SEGURIDAD INDUSTRIAL recordemos que
formamos parte de un conglomerado de experticias tecnicas que forman
segun la OIT SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO y es asi que deberiamos
manejarnos.

Saludos
Alexander briceño
@seguridadysalud