Consulta funcionamiento account_invoice_ar

Pablo Andrés

to tryton-ar
Buenas a todos!
Quería consultar si es posible realizar varias facturas para una misma venta, por ejemplo si realizó la factura de un adelanto del servicio y después una por el remanente. Intenté de varias maneras y no pude ni siquiera agregar una factura de forma manual a una venta.

Por otra parte quería consultar si se puede facturar una misma venta con 2 empresas, dado que en la venta incluyo los materiales aportados por terceros (estos productos los cargué el mismo precio de coste que de lista), sería bueno generar una factura a parte por esos materiales.

Desde ya muchas gracias!

Luciano Rossi

to tryt...@googlegroups.com
El 20/11/18 a las 11:28, Pablo Andrés escribió:
> [...]
> después una por el remanente. Intenté de varias maneras y no pude ni
> siquiera agregar una factura de forma manual a una venta.

Para que desde una venta puedas crear la factura usando
account_invoice_ar, necesitas activar el módulo sale_pos_ar. Este
módulo, te deja configurar un punto de venta por defecto, y sino,
cambiarlo en el momento de la venta. Entonces cuando se procese la
venta, creará la factura con el punto de venta que le indicaste en la venta.

Sobre generar dos facturas por una misma venta, tenes algunos módulos
extras que te pueden ayudar. Tenes que tener en cuenta que deberias
desglosar en lineas de venta las facturas que luego queres que se
generen cuando se procesan.

https://bitbucket.org/trytonspain/trytond-sale_invoice_line_standalone
https://bitbucket.org/nantic/trytond-sale_process_lines

> [...]
> terceros (estos productos los cargué el mismo precio de coste que de
> lista), sería bueno generar una factura a parte por esos materiales.

No he usado mucho la funcionalidad de muticompañia en Tryton, pero
entiendo que uno crea las dos compañias, y luego se configura en el
usuario con que compañia trabajas.

Cuando creas una venta, la venta, factura, etc queda asociada a la
compañia que tiene configurado el usuario. Y si haces login con otro
usuario que tiene la otra compañia configurada, esa venta no la vas a
visualizar.

Luciano Rossi - lu...@gcoop.coop
http://gcoop.coop - Cooperativa de Software Libre
La Pampa 4395 CABA C1430BXU +54 11 5254-7755

Visitá www.tiendas.coop - www.nube.coop

Pablo Andrés

to tryton-ar
Muchísimas gracias Luciano, instale el módulo sale_invoice_line_standalone y me funcionó para lo que quería realizar, lo único que tengo que generar una línea con el porcentaje del adelanto si es que con la suma de los productos no puedo llegar al monto del mismo, dado que ya son ventas ya procesadas. Consulto se puede borrar una venta que se proceso por error? Puedo eliminarla desde la db así:
delete from sale_sale where id=xx;

Luciano Rossi

to tryt...@googlegroups.com
Hola!

El 22/11/18 a las 11:45, Pablo Andrés escribió:
> [...]
> ventas ya procesadas. Consulto se puede borrar una venta que se proceso
> por error? Puedo eliminarla desde la db así:

No recomiendo estar tocando la base de datos. Podes salvar esa
situación, cancelando las facturas o remitos generados y luego usando el
asistente de excepciones para finalizar la venta.

Ver:
http://doc.zzsaas.com/4.2/sale/sale.html#excepciones-en-la-venta

Saludos

Pablo Andrés

to tryton-ar
Muchas gracias Luciano pasa que nunca salía del estado de procesada la venta y supuse que era por la factura cancelada pero era por que no había finalizado el envío
Saludos!!