terminó el minitorneo!!

Mario Storti

to torneo-...@googlegroups.com
Gente, terminó el minitorneo `previo' al Torneo Chuck Norris, que empieza
mañana viernes a las 1200hs ART y termina el domingo 1200hs ART.

Participaron 7 personas en 4 equipos, con lo cual yo estoy muy
satisfecho. Ojalá se presenten más participantes al TNC!!

En mi opinión el minitorneo funcionó muy bien para que los
participantes se familiaricen con el sistema y además con la filosofía
de los problemas a resolver en el torneo. A diferencia de los de la
ACM acá se puede submitir todas las veces que quieran, no hay
penalización por esto, y lo que importa es el tiempo de
ejecución. Además se basa en la resolución de un problema
relativamente simple, el tema es "sacarle punta finita al lápiz" para
obtener los mejores tiempos posibles.

No presentamos el `scoreboard' ni quien `ganó', recuerden que este era
una `previa' sólo para ver como funcionaba el sistema!!

Estoy muy contento con haber instalado el DOMjudge y agradezco a Juan,
Diego y Ale que dieron soporte. Ale modificó el código para que
evaluara por runtime, no por tiempo de submisión válida.

Este cuatrimestre lo voy a usar para el curso de HPCMC (Computación de
Alto Rendimiento en Mecánica Computacional) en algún momento vamos a
hacer un concurso pero esta vez usando OpenMP y MPI.

Los espero mañana a las 1200hs para la largada del TNC! Después voy a
mandar el "plan de vuelo", la idea es que vamos a postear a las 1200hs
el enunciado y a su vez a esa hora se activa el sistema para
submitir.

Los que estén interesados y no participaron en el minitorneo en
participar deben enviar los datos para que le armemos un equipo!!

Saludos, Mario

Mario Alberto Storti [cel. +54-342-5122135]
CIMEC (INTEC/CONICET-UNL)
Predio CONICET-Santa Fe
Colect. Ruta Nac. 168 Km 472, Paraje El Pozo
3000 Santa Fe, Argentina
Tel: +54-342-4511594 (ext 1015), Tel/Fax: +54-342-4511169
Home: +54-342-4550193, e-mail: mario.storti at gmail.com
http://www.cimec.org.ar/mstorti
-------------------------

Pablo Abratte

to torneo-...@googlegroups.com
Hola a todos!!!

Primero que nada, felicito a los organizadores por la excelente iniciativa!!!!

Segundo, creo que estaría bueno ahora que terminó el warm up, que se pueda ver la solución de cada equipo y que haya algún lugar (puede ser por esta misma lista) donde los participantes podamos explicar brevemente por qué optamos por tal o cual solución, qué cosas probamos, que cosas aprendimos, etc. Creo que eso nos serviría mucho a todos para aprender. ¿Qué opinan?

Y por último, no llegué a hacerlo antes, pero podría ayudar a la difusión del torneo entre alumnos de la FICH por el aula virtual de la materia POO, si es que no hay problema con eso.

Saludos!

Mario Storti

to torneo-...@googlegroups.com
Claro Pablo, esa es la idea. Pueden submitir los códigos que
utilizaron con comentarios o incluso un pequeño informe en PDF y yo lo
puedo colgar en la página web. Para ser más concreto mándenme:

1) Una pequeña descripción (tipo 100 palabras).

2) El código utilizado (yo lo puedo bajar del server, pero si me lo
mandan mejor).

3) Cualquier otra cosa adicional: un PDF, ya si son varios archivos un
TGZ/ZIP/RAR.

Yo cuelgo todo en el sitio del minitorneo. Si un equipo no me manda
nada cuelgo su código con una pequeña descripción de una línea. Si no
quieren que su código aparezca en el sitio por favor indíquenmelo.

Independientemente de esto pueden usar esta lista para intercambiar
opiniones.

Pablo Abratte

to Mario Storti, torneo-...@googlegroups.com
Mando mi solución. Utilicé un vector (gigante) de banderas para saber si los elementos de un vector estaban en otro. Adjunto un documento donde explico por qué elegí ese método y otras cosas interesantes que encontré por el camino.

Espero sus ideas.

Saludos!
intersec_pabratte.zip