resultados del TCN

Mario Storti

to torneo-...@googlegroups.com
Terminó el Torneo! Submitieron una respuesta correcta 2 equipos,

Equipo Pablo Abratte: 24.86 secs
Equipo JustinBieber (Cristian Yones): 106.5 secs

La propuesta simple basada en set<set<>> tardaba unos 159 secs. De
manera que las reducciones fueron significativas. En el caso del
ganador hay que tener en cuenta que la generación de los datos tarda
unos 11 segundos (aprox.), de manera que en realidad el tiempo de
usuario bajo de unos 148 a 13 secs, es decir un factor 10! Por lo que
estuve viendo, de nuevo la solución se basa en un concepto de tablas
de dispersión. En este caso la función de dispersión se basa en la
suma de los elementos del set. Noten que esto se basa en una `debilidad'
de los datos: son generados aleatoriamente, por lo tanto en realidad
no hace falta una función de dispersión demasiado elaborada, ya de por
sí los elementos se distribuyen aleatoriamente.

Pero bueno, no me quiero adelantar, ya Pablo nos contará como eligió
la estrategia. Recuerden que todos pueden hacer una descripción de su
experiencia y lo cargaremos en la pág web.

Gracias a todos los participantes!

Mario

Mario Alberto Storti [cel. +54-342-5122135]
CIMEC (INTEC/CONICET-UNL)
Predio CONICET-Santa Fe
Colect. Ruta Nac. 168 Km 472, Paraje El Pozo
3000 Santa Fe, Argentina
Tel: +54-342-4511594 (ext 1015), Tel/Fax: +54-342-4511169
Home: +54-342-4550193, e-mail: mario.storti at gmail.com
http://www.cimec.org.ar/mstorti