Documento importante PODEMOS

1 view

Jesús-María Ruiz García

to 'josue osobuco' via PodemosBecerril, tomalapla...@googlegroups.com
Buenos días compañerxs,
Adjunto os envío el documento de los principios organizativos y políticos que hay que enviar a más tardar mañana a PODEMOS con el nuevo secretario del Círculo de Becerril de la Sierra.
Cualquier cosa se puede modificar y consensuar.
Salud.
Jesús.
Principios de Becerril.doc
Principios de Becerril.pdf

Montse Toll

to Jesús-María Ruiz García, 'josue osobuco' via PodemosBecerril, tomalapla...@googlegroups.com
Jesús, he hecho algunas modificaciones que he puesto en amarillo; si te parecen pertinentes, las incluyes. También pongo una propuesta nueva de cara al programa que como no está consensuada igual no conviene añadir, pero como para mí es importante, ahí la dejo caer.
Salud-itos,
Montse

PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS Y POLÍTICOS PARA EL PROCESO CONSTITUYENTE MUNICIPAL DE PODEMOS EN EL MUNICIPIO DE BECERRIL DE LA SIERRA

Principios organizativos

La Asamblea de Becerril de la Sierra es soberana y la Secretaría General cumplirá todo lo que acuerde dicha asamblea y ésta revocará su cargo, cuando se considere necesario.

Intentaremos incorporar a los inscritos, a las asambleas del círculo de Becerril de la Sierra.

Sería deseable que los inscritos y el círculo de Becerril de la Sierra actúen de forma coherente y conjunta y la Secretaría General ayudará a que se mantenga esta cohesión.

La Secretaría General será rotativa y se renovará cada seis meses.

La Secretaría General y todo el Círculo buscarán armonizar de la mejor manera posible las funciones y tareas de la Secretaría General con las del Círculo Podemos de Becerril de la Sierra.

Por todo ello, en caso de ser elegido Secretario General de Podemos en Becerril de la Sierra,nos comprometemos (me comprometo) a supeditar la acción política, no sólo a la Asamblea Ciudadana Municipal, como ordenan los estatutos del partido, sino también, a las decisiones y líneas de actuación aprobadas en el Círculo en aquellos asuntos que, según los estatutos, no competan a la Asamblea Ciudadana Municipal.

En concreto, nos comprometemos (me comprometo) a:

1) Participar activamente en los debates del Círculo Podemos de Becerril de la Sierra y a acatar el resultado de las votaciones que surjan (surja) de ellos. La Asamblea es soberana (y abierta) y por tanto podrán participar en ella, inscritos, pertenecientes al círculo y cualquier ciudadano de Becerril de la Sierra.

 2) Participar activamente en las actividades organizadas por el Círculo Podemos de Becerril de la Sierra, usando los medios a mi disposición para difundirlas, además de utilizar medios telemáticos también se utilizarán de modo presencial para la toma de decisiones vinculantes de forma que puedan votar todos los ciudadanos del municipio. (parece que la base de votación sea la telemática y no la presencial, ¿es así como lo decidisteis?; en mi opinión debería ser al revés)

3) Cualquier persona si el círculo lo decide podrá ser portavoz o mandatario del mismo frente a medios de comunicación y a los órganos internos del partido junto con la Secretaría General.

4) Hacer lo posible para la ampliación, fortalecimiento y buen funcionamiento del Círculo Podemos de Becerril de la Sierra.

5) Fortalecer la participación ciudadana, y no tomar decisiones políticas de manera independiente de la Asamblea Ciudadana Amplia (ACA) y Círculo.

6) No usar mi posición institucional para condicionar o influir en los debates de la Asamblea Ciudadana Amplia.

7) A no usar los datos de las personas inscritas en Podemos en Becerril de la Sierra para difundir y defender posiciones políticas propias.

8) La Asamblea se encarga (encargará) de asignar las comisiones de trabajo necesarias (finanzas, comunicación, participación, etc.) para garantizar los objetivos propuestos por el Círculo Podemos de Becerril de la Sierra y la Asamblea Ciudadana Amplia.

9) Propiciar la celebración de encuentros ciudadanos abiertos a toda la población, inscrita o no en Podemos; y el encuentro con movimientos sociales, vecinales y ciudadanos a través de una Asamblea Ciudadana Amplia (ACA.)

Principios políticos

En cuanto a las cuestiones electorales nos comprometemos (me comprometo) a someterá (hacer participar me gusta más)) a todos los inscritos de Podemos en Becerril de la Sierra por medio de votación telemática y/o presencial en las propuestas de participación electoral que emanarán de los debates y acuerdos del Círculo y la Asamblea Ciudadana Municipal.

El Círculo y la Asamblea Ciudadana asumen las responsabilidades jurídicas y políticas que se deriven del cargo de la Secretaría General de Podemos en Becerril de la Sierra.

Esta Secretaría General y el Círculo se comprometen a asumir los Estatutos del partido y las directrices marcadas por la Asamblea Ciudadana.

El programa electoral se debatirá en una Asamblea Ciudadana Amplia (ACA.)

Sin perjuicio de que las líneas políticas puedan variar de acuerdo con lo marcado por la Asamblea Ciudadana Municipal, y solamente a título orientativo, hacemos nuestros algunos de los planteamientos políticos que se han venido trabajando por parte del Círculo Podemos de Becerril de la Sierra:

·         auditoría ciudadana de la deuda y del sector público municipal.

·         compromiso de transparencia radical.

·         rendición de cuentas de los cargos públicos.

·         derecho de veto de la ciudadanía.

·         delimitación de las incompatibilidades de los cargos públicos.

·         impedir el transfuguismo.

·         presupuestos participativos.

·         plenos municipales participativos.

·         candidaturas mediante listas abiertas a la ciudadanía.

·         creación de la agencia local de la energía y el medioambiente.

·         revitalización del consejo escolar municipal.

·         revisión de los contratos de los servicios públicos externalizados.

·         protección de los espacios verdes.

·         accesibilidad de los minusválidos a los espacios y edificios públicos.

·         reversión y rechazo de la privatización de la gestión de los servicios sanitarios relacionados con el consultorio.

·         contrato con la ciudadanía: programa electoral participativo.

(¿no podríamos incorporar algo sobre el laicismo y la memoria histórica?; ej.: cambiar los nombres de algunas calles y eliminar componentes y símbolos religiosos de los lugares públicos y actos institucionales?)

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PodemosBecerril" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a podemosbecerr...@googlegroups.com.

Sisis

to Jesusmari, Montse Toll, podemos...@googlegroups.com, tomalapla...@googlegroups.com

Me parece bien las correcciones de Montse, algunas también las estaba elaborando yo así que dejó las tuyas.
Cuando pones (me comprometo)  entre paréntesis es para ponerlo tal cual o para sustituir a "nos comprometemos "?
Yo no lo sustituiría, si queréis si entre paréntesis
Y lo de añadir lo de la memoria histórica me parece bien también

Sisis

---- Montse Toll escribió ----
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "TomaLaPlaza.Becerril" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a tomalaplazabece...@googlegroups.com.

Montse Toll

to tomalapla...@googlegroups.com
Hola de nuevo:
Yo planteaba lo de "me comprometo" como sustitutivo al "Nos com...."`porque cuando leí el de Juan de Alpedrete era algo que me molestaba ya que la de Juan es una propuesta individual como marcan las directrices de Podemos. Pero tal vez la de Becerril  no sea tan individual, así que, tienes razón,  sí tiene mucho sentido mantener el plural.
Montse

Angeles Sáez

to tomalapla...@googlegroups.com, Jesusmari, Montse Toll, podemos...@googlegroups.com
En mi opinión, se han omitido algunas aportaciones muy interesantes que se hicieron en su momento para elaborar el programa, pero supongo que habrá sido para no alargar en exceso el documento.  Pero, por favor, que no se echen en el olvido porque eran sugerencias distintas a las que ofrecen el resto de partidos.
Ángeles.

Date: Sat, 29 Nov 2014 14:02:27 +0100
Subject: Re: Documento importante PODEMOS
From: sis...@hotmail.com