Sigue la destrucción de Ecopetrol: Pedro sacó a Felipe Bayón

0 views
Skip to first unread message

Eduardo Mackenzie

unread,
Jan 27, 2023, 12:04:18 PM1/27/23
to
 
 
 
COLOMBIAN NEWS
27 janvier 2023
 
 
 
 
1.  ¿Logrará la calle bloquear la política bárbara de Petro?
2.  Sacan a Felipe Bayón de Ecopetrol por pedir continuidad de contratos
3.  Ocampo vuelve a desmentir a Irene Vélez, ministra de Minas
4.  "El pueblo contra la democracia"
5.  Colombia: 36 mil familias fueron víctimas de desplazamiento en 2022
6.  Fiscales financiados por Soros abren la puerta a la anarquía en EEUU
 
 
 
 

¿Logrará la calle bloquear la política bárbara de Petro?

 

Por Eduardo Mackenzie

https://twitter.com/eduardomackenz1/status/1618940276315402240

27 de enero de 2023

 

Colombia marchará y ocupará avenidas y plazas este 14 de febrero para expresar su descontento y su furor contra el desastroso gobierno del nuevo jefe de Estado.

 

Va a exigir el fin del gobierno de Gustavo Petro. Los colombianos han superado la fase de pedir limosnas, medidas razonables y proyectos de ley menos absurdos a un gobierno demente. Convocada por el representante a la Cámara Miguel Polo, esta será la cuarta vez que la ciudadanía se moviliza contra el impopular mandatario.

 

Las manifestaciones pacíficas del 28 de septiembre,  22 de octubre y 29 de octubre pasado --impulsadas por el activista Pierre Onzaga y los 25 grupos de la Mesa Nacional por la Libertad, que se define como una “alianza ciudadana en oposición al socialismo”--, fueron realizadas en una veintena de ciudades, varias de Estados Unidos, México, Panamá y Suiza, contra una reforma tributaria brutal y contra las alteraciones previstas para el sector de la salud, del sector laboral y pensional. Esas marchas mostraban ya en esos momentos el alto grado de riesgo que estaba corriendo el país con Petro en ese cargo.

 

Nadie olvida que él llegó a la Casa de Nariño gracias a unas elecciones anómalas: graves escándalos políticos e incidentes técnicos, jamás explicados, dieron por ganador a Petro. Algunas franjas de la opinión están  arrepentidas de haber votado por él y muchos otros consideran, con razón, que esas elecciones fueron fraudulentas.

 

Desde el 7 de agosto de 2022, y bajo la férula del nuevo mandatario, Colombia entró en una fase de emergencia, como un avión sin motores y con un piloto en síncope. Desde ese día, el país no ha avanzado un centímetro hacia la paz, ni hacia la concordia, ni hacia la estabilidad. Todo lo contrario, todo ha sido soliviantado, revolcado, pisoteado.

 

El peligro ahora es más grande que nunca: los anuncios y los actos destructivos del gobierno continúan. Está creciendo, por eso, en todas partes, la convicción de que ese horror debe ser conjurado lo antes posible, por todos los medios.

 

Petro anuncia locuras sin inmutarse, como la ruina de Ecopetrol y de la industria minera y de hidrocarburos de Colombia, la principal fuente de divisas del país. Su “reforma de la salud” es otra calamidad que pondrá en peligro la vida de decenas de millones de colombianos. Los precios de los alimentos, de los combustibles y de los servicios públicos crecen como nunca. La invasión de tierras, las masacres de activistas de derechos humanos y de desmovilizados en el campo, por guerrillas narcotraficantes, ascienden, así como suben todos los índices de delincuencia en las ciudades. Petro ordena excarcelaciones ilegales sin respetar las decisiones de la Fiscalía. La fuerza pública está paralizada por orden del ejecutivo y de los alcaldes alineados con el gobierno.

 

La política de tierra arrasada de Petro no tiene excusa. Su ignorancia de lo que es tanto la administración pública como la empresa privada, de lo que es un gobierno y un Estado regidos por una Constitución democrática, habría podido ser superada mediante un equipo de ministros y asesores competentes y decididos a trabajar por el bien de Colombia. Petro descartó de esa salida y se rodeó de torpes funcionarios visibles y de asesores invisibles con proyectos dictados lejos de Colombia.

 

El único bagaje político-cultural de Gustavo Petro son sus 26 años y medio de aventura castrista, la cual parece no haber terminado, es decir sus 13 años como miembro de base de una banda terrorista, el M-19, sus tres años y medio como inepto alcalde de Bogotá, y finalmente sus 10 años como agitador parlamentario apoyado por las facciones comunistas más duras que el país haya sufrido.

 

Petro tiembla ante la jornada del 14 de febrero. En lugar de buscar una fecha distinta para hacer su “gran diálogo social para cambiar a Colombia”, diálogo donde él no escucha a nadie, el presidente convocó a una manifestación para ese mismo día. Optó pues por la provocación y la confrontación más irresponsable. Utilizar a sus seguidores como masa de maniobra y de choque contra los colombianos de oposición, es una muestra más de que el hombre vive en un mundo paralelo.

Nadie olvida que en la manifestación de septiembre, gente del petrismo intentó agredir a manifestantes en Bogotá. El jefe de Estado deberá rendir cuentas ante el mundo si la violencia, por esa directiva, reaparece el 14 de febrero.

 

El país va cayendo en picada: la producción está estancada (1), el desempleo  y la depreciación del peso aumentan. La inversión extranjera es desestimulada. La médula de la nación colombiana es lanzada al caño. El narcotráfico crece e inunda los mercados de Estados Unidos y Europa. El gobierno es incapaz de fijar derroteros admisibles. Tal desorden es justificado por el régimen con el pretexto falacioso del “desorden climático”. Hasta las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y Europa han sufrido. Por su injerencia abusiva en los asuntos internos, Petro golpeó la amistad que nos unía a Perú y Guatemala.

 

Creyendo que dispone de un plan mágico y “alternativo” de gobierno,  el megalómano busca destruir  lo que hicieron los presidentes anteriores. El método: introducir el caos en todas partes. Jamás Colombia había tenido un mandatario como éste, demagogo de bajo nivel, devastador y subversivo.

 

Petro no gobierna pero sí recorre el mundo diciendo tonterías. Para vergüenza de Colombia, y ante la asamblea general de Naciones Unidas, hizo de vocero de los carteles ilegales al lanzar una prédica infundada: “la guerra contra las drogas y la prohibición ha fracasado”, “el carbón y el petróleo son más peligrosos que la cocaína”, los países deben cesar el combate  contra esa criminalidad.

 

Petro  ha puesto al país contra el muro. Es él o Colombia. Por eso el clamor que sube es que Gustavo Petro debe dar un paso al lado, renunciar o ser destituido por los organismos competentes. Ya una vez Colombia se vio ante un dilema idéntico. Al dictador Gustavo Rojas Pinilla lo tumbó en 1957 una ola de unidad nacional: la sociedad civil, la empresa privada, los dos grandes partidos, la Iglesia, los universitarios y hasta los sindicatos se levantaron contra él. No olvidemos ese precedente. El 14 de febrero es el comienzo de una lucha encarnizada en Colombia entre la libertad y la tiranía.

 

(1).-Desde noviembre de 2022, una hora de trabajo en Colombia produce un valor de 17 dólares americanos, mientras que la productividad sube a 67 dólares en el Reino Unido.

--------------------------------------------------------------------------------

 

Felipe Bayón saldrá de Ecopetrol por pedir continuidad de contratos

 

Por Olga Patricia Rendón

El Colombiano, Medellín

https://www.elcolombiano.com/negocios/felipe-bayon-saldra-de-ecopetrol-por-pedir-continuidad-de-contratos-LK20194348

27 de enero de 2023

 

Su opinión sobre la necesidad de otorgar nuevos contratos de exploración de petróleo y gas le

costó el puesto. El presidente de Ecopetrol se mantendrá en el cargo hasta el 31 de marzo de 2023.

 

Felipe Bayón ha sido reconocido en el mercado por su seriedad y confianza. No es casualidad que haya estado al frente de la empresa más importante del país desde 2017 y que, a pesar de las preocupaciones y desafíos generados por el gobierno de Gustavo Petro, haya mantenido a Ecopetrol en buen rumbo. Sin embargo, se dio a conocer que el 31 de marzo Bayón abandonará su cargo, aunque no se especificó el motivo oficialmente. Sin embargo, para los expertos en el tema, era evidente que su continuidad se había vuelto insostenible. Se comentaba anoche en Ecopetrol que “al jefe le cobraron lo de Davos y lo invitaron a que se fuera”.

 

En su última aparición pública, en el Foro Económico Mundial que se llevó a cabo la semana pasada en Davos, Suiza, Bayón dio un mensaje radicalmente opuesto al de la ministra de Minas, Irene Vélez, e incluso al del presidente Gustavo Petro. Tras enumerar los muchos avances de la compañía en proyectos de transición energética, como la energía solar, geotérmica, hidroeléctricas, eólicas y el hidrógeno, aseguró: “Protegiendo el negocio existente, la población seguirá creciendo, vamos a necesitar gasolina, diésel, jet, petroquímicos y gas de buena calidad”, lo cual sonó como un desafío al ejecutivo, ya que a pesar de haber sido ratificado en su cargo, no estaba dispuesto a sacrificar su criterio.

 

Incluso dijo que hay que “entender que Ecopetrol puede ser el 10% del presupuesto del país. Entonces el país sigue necesitando los fondos a través de dividendos, regalías e impuestos a la vez que somos los líderes y lideramos la transición no solo en Colombia, sino también en la región”. Bayón no ha manifestado ninguna duda en cuanto a que en Colombia se deben seguir otorgando contratos de exploración y explotación petrolera.

 

El legado de Felipe Bayón

 

Bayón es ingeniero mecánico con más de 25 años de experiencia en la industria de petróleo y gas. Fue ascendido como presidente de Ecopetrol en agosto de 2017 durante el gobierno de Juan Manuel Santos y ratificado en el de Iván Duque, ha manejado exitosamente la crisis de la pandemia, adquirió a ISA y ha llevado a la compañía a resultados récord este año. Es cierto que en su gestión también ha contado con suerte, ya que es inusual que se presenten altos precios internacionales del crudo y al mismo tiempo haya devaluación del peso. Ambos fenómenos facilitaron los resultados obtenidos en los primeros nueve meses de 2022, con una utilidad de 26.6 billones de pesos. Nunca antes una empresa colombiana había generado tanta plata.

 

Sin embargo, más allá de los números, la gestión de Ecopetrol también ha sido destacada por logros en otras áreas. La compañía se ha destacado por su liderazgo en convertirse en un grupo diversificado de energía referente en el continente americano, comprometido con la transición energética y con una robusta estrategia de largo plazo al 2040 “Energía que Transforma” que aborda integralmente los desafíos actuales en materia ambiental, social y de gobernanza para continuar creciendo de manera sostenible y rentable.

 

Además, bajo la dirección de Bayón, la petrolera se convirtió en pionera en la región al fijarse una meta de reducir a cero las emisiones netas de carbono al año 2050, así como al diseño y puesta en marcha de su plan estratégico para el desarrollo de hidrógeno de bajas emisiones. Entre los resultados más importantes de su gestión se encuentra la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, así como importantes hallazgos de gas costa afuera como Gorgon-2 y Uchuva-1, los cuales han ratificado la existencia de una provincia gasífera en el mar Caribe, lo que será fundamental para conservar a futuro la soberanía energética del país. También se completó la ampliación de la capacidad de la Refinería de Cartagena para atender la creciente demanda de productos refinados.

 

La petrolera destacó que “su direccionamiento fue fundamental para afrontar las más complejas coyunturas internacionales de los últimos años, como la crisis de precios derivada de la pandemia por el covid-19, bajo los más altos estándares de seguridad industrial y atender la demanda de combustibles del país para su funcionamiento.”

 

¿Qué se puede esperar?

 

Ecopetrol anunció que el proceso de selección y nombramiento de su nuevo presidente por parte de la junta directiva se llevará a cabo de acuerdo con la Política de Sucesión establecida para el caso. Sin embargo, el nombre de Ricardo Roa, quien fue el gerente de la campaña de Petro Presidente y ex presidente de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), suena con fuerza. Roa ya había sido mencionado para el Ministerio de Minas, pero Petro finalmente eligió a Irene Vélez, quien ahora se encuentra en una tormenta política y legal.

-------------------------------------------------------------------------------------

 

Ocampo vuelve a desmentir a Irene Vélez, ministra de Minas

 

Por Alfonso López Suárez

El Colombiano, Medellín

https://www.elcolombiano.com/negocios/ocampo-desmiente-uevamente-a-la-ministra-velez-IL20187953

26 de enero de 2023

 

José Antonio Ocampo, jefe de la cartera de Hacienda, recalcó que todavía no hay estimaciones finales de las reservas de crudo y gas, con lo que echa por tierra las afirmaciones de la ministra Irene Vélez de que no va haber más contratos petroleros. El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, le recordó a su colega de Minas y Energía, Irene Vélez, que no se ha decidido nada sobre los nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos.

 

Ocampo se ha caracterizado en el actual Gobierno por apaciguar las salidas en falso de sus compañeros de gabinete y hasta las del presidente de la República, Gustavo Petro, su propio jefe. Nuevamente, y por tercera ocasión, apareció para calmar la tormenta que desató la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y su anuncio en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), en el sentido de que en Colombia no se firmarán nuevos contratos para exploración petrolera.

 

En rueda de prensa, Ocampo desmintió a la ministra al señalar que todavía el presidente Gustavo Petro no ha tomado una decisión de fondo sobre el tema. “La semana entrante nos vamos a reunir el equipo de Gobierno, con el ministerio de Comercio y obviamente Ecopetrol, porque todavía no hay estimaciones finales de las reservas. Tenemos que ver cómo los contratos de exploración ya firmados garantizan suficientes reservas”, subrayó el funcionario.

 

El ministro de Hacienda recalcó que además de la importancia de garantizar la transición en materia de energía (es decir el abastecimiento de gas y petróleo), también es la transición en materia de exportaciones para el país y de ingresos para el Gobierno a través de impuestos y regalías. Ocampo le ha recordado a la ministra de minas Vélez, en más de una ocasión, que no se ha decidido nada sobre los futuros contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, que este sector le deja ingresos billonarios al Estado cada año y que es importante mantener la autosuficiencia energética.

--------------------------------------------------------------------------

 

"El pueblo contra la democracia"

 

Por Diana Sofía Giraldo

El Nuevo Siglo, Bogotá

https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/01-26-2023-el-pueblo-contra-la-democracia

26 de enero de 2023

 

Este sugestivo título de un extraordinario libro que estoy leyendo, de Yascha Mounk, sobre el riesgo que corre la democracia liberal, sirve para resumir lo que está pensando la gente más sensata en Colombia sobre la descabellada convocatoria del Presidente Petro a sus electores para que se lancen a las calles: "Invito a las fuerzas del gobierno del cambio a convocarnos a discutir en las calles las reformas que se avecinan".

 

Según los expertos, se percibe claramente como una invitación a la revuelta, una incitación a los grupos de choque para provocar confrontación. De ahí a la justificación de la represión sólo habría un paso, empezando por la libertad de prensa.

 

Los líderes más lúcidos del país hacen profundos y desesperados análisis invitándolo a la sensatez, a no deslegitimar los mecanismos democráticos, a no socavar los cimientos institucionales, a no instrumentalizar al pueblo e intentan, por todos los medios posibles, que el Presidente escuche. La pregunta es: ¿por qué el primer mandatario es sordo a estos urgentes llamados de amigos y opositores para que no se descarrile nuestra democracia?

 

Las preguntas hay que hacerlas a las personas que conocen las respuestas. Por esta razón busqué a Everth Bustamante, exsenador, abogado, exlíder del M-19, el hombre que vinculó a Petro, siendo un jovencito, a las filas de la organización guerrillera y quien lo tuvo 12 años como subalterno, pues el hoy Presidente nunca militó en la clandestinidad.

 

¿Por qué Petro no escucha? "El aislamiento es una característica de su personalidad. Aunque ha leído mucho no contrasta lo asimilado en los libros, ni escucha otras opiniones. Suelta como una "ametralladora" lo que él ha asimilado, pero sin ninguna responsabilidad como gobernante. Tiende a la ficción. Cree tener algo así como la infalibilidad del Papa, por eso no se retracta, sino que se reafirma en sus equivocaciones. Se ve a sí mismo como una figura con gran influencia mundial". ¿Por qué convoca a las movilizaciones? "Petro convoca a la agitación demagógica. Es consciente de que ahí reside su poder".

 

Aunque algunos analistas consideran que Gustavo Petro, al apelar al pueblo, podría estar disputándole escenarios populares al Eln, Everth Bustamante cree que hay una gran diferencia entre la organización sistemática de las bases que hace el Eln y las movilizaciones de Petro, que no tienen que ver con procesos de organización ciudadana al interior del gobierno.

 

Sin embargo, queda por ver cuál va a ser el juego de ajedrez. "Petro necesita al Eln para la movilización del proceso y ¿querrá el Eln jugar al liderazgo del Presidente?". Valdría la pena reflexionar sobre el cómo hacerse oir del Presidente Gustavo Petro. Pero parece ser que a un hombre ensimismado y convencido de su propia grandeza no es posible llegarle con palabras, "sólo con hechos que pongan en cuestión su “inteligencia”". El país debe pensar cuáles pueden ser esos hechos democráticos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

 

Colombia: 36 mil familias fueron víctimas de desplazamiento en 2022

 

El Nuevo Siglo, Bogotá

https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/01-26-2023-36-mil-familias-fueron-victimas-de-desplazamiento-en-2022

26 de enero de 2023

 

“Tanto el desplazamiento forzado como el confinamiento de comunidades se consolidaron en 2022 como dos de los fenómenos que mayores vulneraciones a los derechos generaron para las comunidades de las zonas del país con mayor presencia de grupos armados ilegales que se disputan el control territorial para el desarrollo de sus actividades ilegales”, aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

 

“El balance de 2022 resulta muy negativo: un total de 20.316 familias fueron víctimas de 140 desplazamientos masivos en todo el territorio nacional, mientras que otras 15.761 familias resultaron afectadas por 132 situaciones de confinamiento”, explicó Camargo.

 

“A pesar de la presencia y acompañamiento de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo a las comunidades afectadas, el Estado sigue en deuda con las víctimas de desplazamiento forzado y confinamiento en el país, y con la protección real de sus derechos, según lo establecido en la sentencia T-025 de 2004 de la Corte Constitucional que declaró el Estado de Cosas Inconstitucional”, recalcó Camargo.

 

Los departamentos más afectados por el desplazamiento forzado durante 2022 fueron: Nariño con 45 desplazamientos masivos, Chocó con 28, Cauca con 15, Arauca y Norte de Santander, cada uno con ocho casos, Valle con siete, y Putumayo, Bolívar y Córdoba con cinco casos.

 

Le puede interesar: Gobierno entregó 567 hectáreas a campesinos en Antioquia

 

Aunque el número de casos de desplazamiento durante 2022 fue inferior a los 163 registrados durante 2021, el año pasado fue uno de los que tuvo más hechos de desplazamiento forzado en los últimos seis años. En 2017 ocurrieron 51, en 2018 fueron 99, para el 2019 alcanzaron los 79 y para el 2020 la cifra llegó hasta los 92 casos.

 

De otro lado, la Defensoría encontró que en 2022 un total de 15.761 familias, de 303 comunidades, tuvieron que confinarse en sus territorios debido al accionar de los grupos armados ilegales, que también instalan artefactos explosivos en sus territorios y profieren amenazas, lo cual genera la imposibilidad de desarrollar sus actividades de siembra, caza, pesca, entre otras, poniendo en riesgo su supervivencia.

 

Los eventos de confinamiento presentaron un importante aumento, con relación a los 40 casos del año 2020 y de los 109 en el 2021. Chocó es el departamento que más ha sufrido este tipo de vulneración en sus comunidades, con 65 eventos de confinamiento. Luego están Arauca, con 39; Valle del Cauca, con 10; Cauca, con nueve; Nariño, con cuatro hechos; Antioquia, con dos, y Bolívar, Córdoba y Risaralda, con un caso cada uno.

----------------------------------------------------------------------------------------

 

Fiscales financiados por Soros abren la puerta a la anarquía en EEUU

 

Por Oriana Rivas

Panam Post, Miami

https://panampost.com/oriana-rivas/2023/01/23/fiscales-financiados-por-soros-anarquia/

23 de enero de 2023

 

Buta Biberaj, fiscal del condado de Loudoun, en Virginia, financiada por Soros, informó que no participará en juicios por delitos menores.  Precisamente, son con los delitos menores que comienza el desorden y la anarquía dentro de las ciudades. Una larga lista de jueces financiados por Soros están tomando decisiones similares.

 

El multimillonario progresista George Soros está detrás de grandes planes para cambiar la configuración política de Estados Unidos y, a juzgar por sus ambiciones, de varias partes del mundo. Sus fundaciones están detrás de donaciones que promueven boicots y reclamos sociales apegados a la agenda izquierdista. Por eso no es extraño que investigaciones independientes revelen cómo ha entregado millones de dólares para repartir «justicia social».

 

En 2022 ya se hablaba de cómo 75 fiscales estadounidenses habrían sido elegidos para sus cargos gracias al financiamiento de Soros a través de su Open Society Foundations. Según, Law Enforcement Legal Defense Fund, unos 40 millones de dólares le sirvieron durante la última década para financiar campañas de fiscales, quienes para mediados de 2022 representaban a «más de uno de cada cinco estadounidenses».

 

Pasado un tiempo, el financiamiento sigue rindiendo frutos con fiscales que toman decisiones que coinciden con el hallazgo de aquella investigación. Lo que retrataba el informe es que el objetivo de Soros era «transformar silenciosamente el sistema de justicia penal para peor, promoviendo políticas peligrosas y narrativas contra la policía para avanzar en su agenda radical”, aseveró Jason Johnson, el presidente del grupo que realizó la investigación.

 

Sin arrepentirse

 

Buta Biberaj, fiscal del condado de Loudoun, en Virginia, informó hace pocos días que su oficina no participará directamente en el enjuiciamiento de ciertos cargos por delitos menores. Dice que toma la decisión para «concentrarse más en los casos de delitos violentos y violencia doméstica». Algunos cargos que ya no serán priorizados por la Oficina del Fiscal del Estado Libre Asociado —y en su lugar serán manejados por la policía y los tribunales— son el hurto, atropello y fuga con daños a la propiedad, eludir a la policía, beber en público, entre otros. El denominador común es que son, precisamente, con los delitos menores que comienza el desorden y la anarquía dentro de las comunidades. La funcionaria ya no prestará atención a esos delitos. Cabe recordar que ella llegó a ese cargo en 2020 tras una inversión de Soros de unos 659.000 dólares, según reveló el New York Post.

 

Ese diario también hace una afirmación importante. Si la filosofía del progresismo tal y como se anuncia realmente funcionara —respecto a desviar la atención de los delitos menores para enfocarse en delitos más graves— Estados Unidos «no habría visto la ola de delincuencia nacional que comenzó en 2020 y ha continuado hasta hoy, y no sería especialmente pronunciada en las ciudades que justamente siguen esa filosofía». «Soros ha gastado millones en respaldar esas filosofías extremas de justicia penal, pero ni él ni los fiscales a los que ha respaldado se arrepienten del aumento de los delitos contra la propiedad, los desórdenes o incluso los asesinatos», añade el diario.

 

El dilema con la delincuencia

 

Entonces, podría decirse que el plan de George Soros está avanzando en EE. UU. Varios fiscales que financió en elecciones han venido tomando decisiones similares a la de Buta Biberaj en Virginia. Como John Creuzot, en Dallas, Texas, quien retiró los procesamientos por robos de “artículos personales” valuados en menos de 750 dólares, reseñó Breitbart con un listado largo de casos parecidos.

 

En este sentido, la organización Major Cities Chiefs Association (MCCA) analizó datos de 70 áreas urbanas en la primera mitad de 2022 para compararlas con el mismo período en 2021. El resultado indicó que si bien disminuyó ligeramente el número total de homicidios en las 70 áreas, particularmente aumentaron los asesinatos en casi 30 áreas, incluidas ciudades como Dallas, Atlanta, Washington DC, Denver, Nueva Orleans, Baltimore y Milwaukee. Las agresiones graves pasaron de 152.760 en el año 2021 a 156.735 al año 2022. Los robos pasaron de 53212 a 60175. Aunque la diferencia puede parecer ser pequeña, parece que la labor de los fiscales tampoco ha hecho demasiado por revertir los números. En consecuencia, a pesar de que portales progresistas se esmeren en cuestionar los índices de violencia, lo cierto es que la discusión debería estar en por qué no disminuye por acción de la justicia.

 

-----------------------------------------------------------fin--------------------------------------------------

 


Sans virus.www.avast.com
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages