Petro comienza a vertir millones de dólares de Colombia a Venezuela

4 views
Skip to first unread message

Eduardo Mackenzie

unread,
Jan 21, 2023, 5:45:21 PM1/21/23
to
 
 
COLOMBIAN NEWS
21 janvier 2023
 
 
 
1.   La indignación ciudadana contra Petro crece cada día
2.   Colombia duplica compra de productos químicos orgánicos de Venezuela
3.   Expulsan a Russia Today (RT) y a Sputnik de Francia por desinformar
4.   Driss Ghali publica "Français, ouvrez les yeux !" (L'artilleur)
5.   ¿Cuál verdad?

 

 

 

 

Colombia: La indignación ciudadana contra Petro crece cada día

 

Por Eduardo Mackenzie

https://twitter.com/eduardomackenz1/status/1616414769837379592

La Linterna Azul, Bogotá

http://www.lalinternaazul.info/2023/01/21/colombia-la-indignacion-ciudadana-contra-petro-crece-cada-dia/

20 de enero de 2023

 

La resistencia contra el régimen que dirige Gustavo Petro desde agosto pasado se amplía cada día, aunque en forma lenta, molecular y contradictoria. Lo que es más sorprendente es que está incluyendo a los sectores más ilustres y diversos. Un ejemplo: la actuación del Fiscal general, Francisco Barbosa, y de la Procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, comienza a hacer parte de esa saludable ampliación de la resistencia, aunque ellos no lo exterioricen ni lo vean en esos términos.

 

El combate contra el desmantelamiento del orden constitucional --que Petro y sus grupúsculos locales buscan con el apoyo de los poderes extranjeros que dirigen la ofensiva global contra Colombia (1)--, incluía hasta ahora a una parte de la clase política, a la oposición parlamentaria y a los editorialistas y formadores de opinión en las redes sociales moderadas. Esa resistencia cuenta ahora con dos altos funcionarios, valientes y firmes. Esa aparición es saludada por muchos pero, sobre todo, merece la solidaridad militante y activa de todos los que se oponen a la destrucción de la civilización en Colombia.

 

Por pura convicción jurídica y por un alto sentido de la función pública, los ciudadanos Cabello y Barbosa no aceptan ser convertidos en un instrumento ciego de Gustavo Petro. Este pretende hacer de la presidencia de la República un poder absoluto, omnímodo, ante el cual  el poder judicial y el poder legislativo, así como la prensa, la empresa privada, los gremios económicos y el mundo intelectual deben inclinarse devotamente.

 

Esa terrible visión de Colombia, que Gustavo Petro quiere hacer pasar como una simple “reforma política”, es inaceptable. Los actos que tal visión proyecta serán  rechazados por las mayorías.

 

La Constitución colombiana reposa sobre dos principios tutelares: la libertad política y la separación de poderes, los cuales son limitados y controlables. En Colombia ningún poder es una rueda suelta, ni es ilimitado, ni puede aplastar a los otros poderes, ni a la sociedad. “No hay trazas de libertad si el poder que juzga no está separado del poder legislativo y del ejecutivo. (…) Entre los turcos, esos tres poderes se concentran en la mesa del sultán, y reina allí un afrentoso despotismo”, escribía Montesquieu en 1748.

 

Petro se tumba físicamente sobre los destinos del país como si una siniestra Constitución le autorizara tal conducta. Aunque esa Constitución no existe, Petro pretende que el Fiscal y la Procuradora general, y detrás de ellos todo el andamiaje institucional,  deben validar sus órdenes arbitrarias. Por ejemplo, la de dejar en libertad a delincuentes, encarcelados y condenados o en vía de ser juzgados por haber cometido crímenes mayores durante años y no solo durante la insurrección extremista de 2021. El exige la excarcelación de 16 integrantes y voceros de bandas de derecho común: de las “Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada” de “Los Pachencas” y de las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, también conocidas como “Clan del Golfo”. Esas órdenes petristas, las más bochornosas hasta ahora, no serán las únicas si los poderes judicial  y legislativo, y el pueblo, aceptan que las reglas de derecho sean reemplazadas por absurdas movidas y actos de corrupción de ese calibre. 

 

El menor acto de cobardía institucional, de hecho y de derecho, será capitalizado por esa administración. No ponerle freno a ese liquidacionismo logrará la destrucción de Colombia. Nada más, pero nada menos.

 

“La paz no está por encima de la Constitución”, respondió a tales designios Margarita Cabello. Ella, en buena hora, rechaza la suspensión de las órdenes de captura contra los delincuentes detenidos de la llamada “primera línea” y otros que Petro quiere premiar tres veces: dejándolos libres, fijándoles unos magníficos sueldos y dándoles el grotesco título de “voceros de paz”.

 

“No voy a pasar por la historia de este país como aquel que le validó [a Petro], sin razones jurídicas y sin ningún tipo de consideración, la liberación a personas que, en este caso, son parte de organizaciones criminales y también son los que han matado a los líderes sociales y a los reincorporados. No voy a firmar ningún tipo de solicitud”, afirmó por su parte el Fiscal General Francisco Barbosa, el 18 de enero.

 

Desde Davos, Petro les respondió con altanería y trató de hacer valer sus fantasías. El estima que la procuradora incurre en una “profunda equivocación, porque quien ordena la paz como un derecho fundamental es la Constitución de Colombia”. En ese sentido, advirtió que “todos los funcionarios públicos, incluidos ella y yo, debemos obedecer” ese mandato. Y remató con el estribillo de siempre: el Fiscal y la Procuradora son partidarios “del odio y de la guerra”.

 

Todo eso no es más que un sofisma: “El artículo 22 de nuestra Constitución nos ordena hacer la paz”, dice el presidente. Inexacto: la Constitución no ordena hacer la paz a cualquier precio. Ella proclama: “La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”. Petro interpreta eso erróneamente: dice que “Todo servidor público debe guiar su actuación en función de hacer la paz”. Falso.  Cumplir el deber de la paz exige el respeto de un marco jurídico. La paz emana de la Constitución. La Constitución no es un residuo de la idea de paz. La vía para “hacer la paz” no puede ser la violación de la Constitución. ¿Qué podríamos decir de un presidente que, para “hacer la paz”, desmantela las defensas del país y les abre avenidas a los enemigos de la paz? ¿Qué paz alcanza él de esa forma? La paz de los sepulcros, la paz de la opresión.  

 

Dar a criminales el título de “gestores de paz” es agregar fuerza a la violencia, a la destrucción de la paz. Un criminal no puede ser jamás un mediador, un árbitro, un conciliador. Ese actor debe inspirar respeto y confianza. El objetivo de Petro es movilizar facciones atroces para imponer sus reformas.

 

Hay otro elemento de lenguaje en el planteamiento de Petro destinado a ocultar la gravedad de lo que ocurre. El llamado de atención al jefe del ejecutivo de parte del Fiscal General y de la Procuradora General es descrito por algunos como un “choque de trenes”. Lamentablemente, la prensa cándida traga entero. Esa fórmula impropia banaliza el intento de Petro de avasallar el poder judicial. Un choque de trenes es un accidente, no un crimen. Allí prima el error sin intención. La ofensa de Petro al derecho público es algo muy diferente. No es un accidente. Es un acto político y un frío uso de instrumentos. No hay choque de trenes pues no hay colisión de dos  proposiciones: solo hay un abuso de poder y un acto para corregir ese abuso. Barbosa y Cabello no discuten con Petro, no buscan convencer a alguien que debería conocer la Constitución. Un presidente sin claridad constitucional que se atreve a todo debe ser vigilado de cerca. 

 

(1).- Rusia habría utilizado “granjas de bots” ubicadas en Venezuela, México y Bangladesh, para difundir, a través de más de 1.000 cuentas, datos falsos sobre candidatos de derecha y centro y favorecer al candidato de extrema izquierda, Gustavo Petro, durante las elecciones presidenciales de Colombia, de mayo-junio de 2022. Por otro lado, las autoridades colombianas arrestaron y expulsaron del país a varios operadores rusos sorprendidos participando en los violentos disturbios que paralizaron varias ciudades colombianas, donde cientos de civiles y policías resultaron muertos y heridos en 2021, al final del mandato del presidente (centroderecha) Iván Duque. Esa ola de violencia, disfrazada de "protestas pacíficas contra la pobreza", afectaron gravemente a la economía colombiana. La confirmación de la actividad de esas “granjas de bots” la dio Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter. En un documento recientemente desclasificado, reveló la actividad de varias cuentas de operadores anónimos destinados a perjudicar a importantes candidatos colombianos conservadores y favorecer a los candidatos de la coalición extremista del “Pacto Histórico”, y su líder Gustavo Petro.

 -------------------------------------------------------------------------------------------

 

Colombia duplica compra de productos químicos orgánicos de Venezuela

 

Por José Gregorio Martínez

Panam Post, Miami

https://panampost.com/jose-gregorio-martinez/2023/01/20/colombia-productos-quimicos-organicos-de-venezuela/

20 de enero de 2023

 

Con la llegada de un barco en septiembre al puerto de Barranquilla con 16.000 toneladas de urea, tras la entrega de Monómeros al chavismo, se abrió un nuevo capítulo que eleva la compra de productos químicos orgánicos de Venezuela de USD 4,7 millones de 2021 a USD 10,7 millones en 2022 hasta noviembre.

 

Tener el control de Monómeros ya le está generando frutos al régimen de Nicolás Maduro. Gracias a la empresa venezolana de fertilizantes que opera en territorio colombiano –la cual estaba bajo la administración del extinto interinato de Juan Guaidó, y Gustavo Petro puso en manos del chavismo apenas asumió el poder– la dictadura venezolana está aumentando sus ingresos. Las 16.000 toneladas de urea que llegaron al puerto de Barranquilla en septiembre marcaron el inicio de una nueva etapa en la importación de productos químicos orgánicos de Venezuela que hasta noviembre ya se duplica en comparación con el acumulado de todo el año 2021.

 

El mencionado capítulo de importación le generó a Venezuela un total de 10.769.000 dólares solo entre enero y noviembre de 2022, lo que representa más del doble si se compara con el año anterior, cuando Colombia le compró al vecino país apenas 4.711.000 dólares por concepto de productos químicos orgánicos durante todo el año, según el más reciente reporte de comercio internacional publicado este jueves por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia. La variación entre 2021 y 2022 sin duda aumentará, considerando que las cifras de diciembre aún no se han divulgado. Solo las 16.000 toneladas de urea despachadas en un primer envío en septiembre pasado representaron un ingreso de 9.600.000 dólares para la dictadura chavista, de acuerdo con las cuentas que hizo públicas el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, cuando para ese entonces precisó que se había pagado a 600 dólares la tonelada, mientras que en el mercado se estaba vendiendo entre 730 y 930 dólares.

 

Un salvavidas de Petro a Maduro

 

La reanudación de relaciones desde el 26 de septiembre permite explicar este incremento que, aunque es significativo, no satisface las expectativas del mandatario colombiano.  Cuando se cumplía un mes de la reapertura, Petro mostró desde la fronteriza ciudad de Cúcuta su evidente preocupación por los resultados obtenidos y, por este motivo, ordenó cerrar las trochas por las que –según dijo–  seguía pasando mercancía de contrabando. «¿Y el resto de los productos por dónde están pasando? O sea, abrimos el puente, nos dimos la ‘pela’, corrimos el costo político y la economía sigue pasando por la trocha».

Hasta noviembre, los números del DANE ya muestran un incremento en la importación de productos venezolanos desde Colombia, trepando hasta los 91.761.000 dólares, cuando durante todo el año 2021 la cifra cerró en 69.378.000 dólares. En 2020 apenas alcanzó los 27 millones y en 2019 cerró en poco menos de 45 millones.

 

Al revisar los números mes a mes se observa cómo la curva se eleva desde la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia a comienzos de agosto. En los siete meses previos, con Iván Duque como presidente, las importaciones desde Venezuela sumaron un total de 46.942.000 dólares. En los cuatro meses posteriores a la toma de posesión de Petro casi se alcanza ese monto, al llegar a 44.819.000 dólares, en apenas poco más de la mitad de tiempo.

--------------------------------------------------------------------------

 

Expulsan a Russia Today (RT) y a Sputnik de Francia por desinformar

 

France TV Info, Paris

https://www.francetvinfo.fr/monde/russie/visee-par-des-sanctions-la-chaine-rt-france-branche-francaise-du-media-russe-rt-annonce-sa-fermeture_5615669.html/

21 de enero de 2023

 

Afectado por las sanciones, el canal Russia Today France, rama francesa del medio ruso RT, anunció su cierre. Las cuentas bancarias de la empresa fueron congeladas, en aplicación de las sanciones europeas contra Rusia.

 

Punto final para RT Francia. El presidente de la filial francesa del canal ruso RT anunció su cierre el sábado 21 de enero. "Después de cinco años de implacables, las autoridades francesas  han logrado su objetivo: el cierre de RT France", escribió Xenia Fedorova en Twitter. Hoy temprano, Moscú prometió tomar represalias contra los medios franceses en Rusia después de que le congelaron las cuentas bancarias a RT France.

 

Interrogado por l agencia AFP, el Ministerio de Economía francés respondió que los activos de la cadena habían sido congelados en aplicación de las sanciones europeas más recientes y no por iniciativa directa del Estado francés. Acusados ​​de ser órganos de desinformación por el Kremlin, los medios Sputnik y RT (incluida su versión en francés RT France) tienen prohibida su emisión en la Unión Europea desde el 2 de marzo de 2022, por televisión e Internet, tras un acuerdo entre los Veintisiete poco después del inicio del conflicto en Ucrania.

Aprehendida por RT Francia, la justicia europea confirmó esta decisión en julio pasado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Driss Ghali publica "Français, ouvrez les yeux !" (L'artilleur)

 

Por Blanche De Mérimée

Revue Causeur, Paris

Traducido y adaptado por Colombian News

9 de enero de 2023

 

Francia se está tropicalizando, ¡y no por razones climáticas!  Peor que un declive, una metamorfosis... En un nuevo ensayo, el escritor Driss Ghali ruega a los franceses que abran los ojos.

 

Para Driss Ghali, si Francia está cambiando es porque dejamos que eso ocurra. Si la ley del más fuerte ha destronado el estilo de vida francés, si "toda metrópolis francesa tiene su Chicago", es porque el Estado, que supuestamente tenía el monopolio de la violencia legítima, ha renunciado a imponer la fuerza regia.

 

Convocando a la historia, Ghali nos hace medir la pérdida: la Francia de los reyes de Francia había logrado reducir la violencia primaria a través de la civilización de la moral única en su género.

Esta renuncia soberana sólo nos desciviliza. Así dilapidamos el patrimonio adquirido. “Los ancianos hicieron Versalles, ahora lo llenan de grafitis. Con la esperanza de despertar a los franceses de su letargo, y de que se den cuenta del cambio irreversible que se está gestando, con la esperanza de que dejen de condonarlo con un cobarde ademán de pastoreo, Ghali continúa con este tipo de fórmulas mordaces. El no cita a La Boétie pero su presencia planea sobre la pluma del autor. Para ilustrar esa renuncia voluntaria, Ghali toma el caso de la escuela. Ayer, la escuela convirtió a nuestros hijos en descendientes de Richelieu y Molière. Hoy hacemos todo lo posible para que sean huérfanos. El legado histórico es reemplazado por un legado traumático, el vínculo con el pasado ya no es cronológico sino psicológico, las crónicas históricas ya no pretenden cultivar una llama patriótica sino mantener a la víctima gimiendo frente a una historia que se ha convertido en un contraste.

 

Resultado: “Nuestras escuelas producen individuos que ya no son capaces de resonar con el país donde nacieron”.

Para Ghali, uno de los instrumentos de este despojo es la escritura inclusiva que, bajo la apariencia de luchar contra la discriminación sexual y sexista, en realidad deshace el hilo conductor que unía el presente vivido con la literatura del pasado. Por supuesto, Ghali también podría haber evocado la política del “no wave” y la cultura de las excusas a la Educación Nacional y en particular de su ministro Pap Ndiaye ante el aumento de la incivilidad y los actos de violencia y el empuje de las reivindicaciones religiosas. Pero esta crisis escolar merece todo un ensayo, tantos son los males.

 

Si Francia se tropicaliza es también porque nuestro país comparte cada vez más características con ciertos países latinoamericanos, como la impunidad de las élites que ya no son responsables de nada. Lo vimos durante el fiasco del Stade de France, en mayo pasado, cuando el ministro del Interior mintió abiertamente sobre la verdadera identidad de los alborotadores. Otro rasgo en común: la favelización de la sociedad francesa con el salvajismo de las costumbres, la explosión de la violencia gratuita, la ampliación de las guerrillas urbanas, el ajuste de cuentas entre bandas étnicas rivales en un contexto de narcotráfico. Ghali no pierde la oportunidad de recordar que el injerto del multiculturalismo no se arraiga en suelo francés y solo puede degenerar en una sociedad multiconflicto.

 

Artículo completo:

https://www.causeur.fr/la-france-se-tropicalise-et-ce-nest-pas-pour-des-raisons-climatiques-250928/

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

 

¿Cuál verdad?

 

Por Alberto López Núñez

El Nacional, Caracas

21 de enero de 2023

 

La manipulación de la verdad por el comunismo es un fenómeno bien documentado en la ciencia política (https://www.researchgate.net/publication/321958734_LA_MANIPULACION_POLITICA_DE_LA_INTERNACIONAL_COMUNISTA ), desde la I Internacional, Lenin se encargó de que la propaganda comunista estableciera una “ verdad” histórica apropiada a los objetivos de la revolución.  Willi Münzenberg fue el encargado de crear toda una organización de encantamiento de la intelligentsia occidental para la difusión de las mentiras leninistas: “Sin duda, todo el aparato cultural e intelectual del estalinismo “idealista” fuera de Rusia y gran parte de su apparat secreto operaban en el seno de un sistema que Münzenberg había puesto en funcionamiento” (KOCH, S. “El fin de la inocencia”. Barcelona, Tusquets, 1997. p. 27).

 

Las Farc como aparato subversivo del partido comunista también tuvo sus campañas de desinformación, las cuales probablemente originaron la condescendencia del establishment colombiano con su accionar terrorista. Una vez lograda la meta de obtener continuar sus crímenes de lesa humanidad, pero bajo la legalidad y con el financiamiento y apoyo estatal, una de sus tareas fundamentales fue la imposición de su “verdad” como la verdad histórica aceptada y divulgada por el aparato ideológico del estado y la sociedad colombiana. Por ello es acuerdo de entrega del país a las Farc instituyó una “Comisión de la Verdad” con la finalidad de copiar acá el sistema de manipulación propio del comunismo, el Münzenberg colombiano es el cura comunista Francisco de Roux, como lo señalábamos el año pasado:

 

“Esa Comisión de la Verdad (CDLV) tiene como objeto la inoculación societal de una verdad única, marxista por supuesto, que exima en mayor medida a los criminales de lesa humanidad y narcoterroristas de las Farc y culpe al Estado como institución de los horrores de la guerra, que no fue más que una subversión armada de un grupúsculo narcotraficante, quien con terrorismo y crímenes de lesa humanidad pretendía derrocar al sistema democrático colombiano”( https://www.elnacional.com/opinion/la-comision-de-la-mentira/ ).

 

Por ello es vital el hacer la tarea de analizar cuidadosamente el informe de esa quinta columna comunista dentro de la sociedad colombiana que es el informe del cura comunista de Roux, y establecer una verdad histórica, que no esté manipulada por la desinformación comunista, para ello es menester darle la palabra a las víctimas de esos genocidas de las Farc apoyados por la CDLV de Roux.  Eso lo ha hecho el centro democrático, el cual ha publicado un Informe sobre los crímenes de lesa humanidad de las Farc, contado por las víctimas y analistas reputados tanto de la academia como de la sociedad civil y la política colombiana. Lamentablemente ese informe no ha tenido la difusión y por lo tanto el análisis que su importancia amerita. Intentaré condensar con alguna observación personal tal informe (https://www.centrodemocratico.com/la_verdad ).

 

Prologa el informe el presidente Uribe, el cual inicia con una verdad inobjetable: “no tiene pretensiones de verdad absoluta, que no existe. Los dogmas de fe son absolutos, la verdad es relativa que aumenta sus grados de aproximación a través del debate. A este queremos contribuir”, contrario a la intención hegemónica de las Farc de querer imponer una “verdad” fabricada por de Roux, Uribe plantea que su escrito es solo una contribución a construir la verdad de la historia de los crímenes de las Farc.

 

Recuerda Uribe que la Comisión de la Verdad nació del anti democrático procedimiento de enmendar un plebiscito con una proposición del Congreso. Recuerda Uribe el hecho elemental que “es notoria la inclinación ideológica de los miembros de la Comisión de la Verdad con excepción del exmilitar, Mayor Carlos Ospina, persona ecuánime cuyas apreciaciones fueron desconocidas”.

 

El objetivo fundamental de la “Comisión de la Verdad” es imponer la falsedad de la culpabilidad del estado para justificar el genocidio de las Farc, en ello es claro Uribe: “La Comisión de la Verdad ha producido como titular de su obra la frase “El Estado es el responsable”. Eso es nada más y nada menos que la justificación de la violencia, el terrorismo, el asesinato, el secuestro, las violaciones, el reclutamiento de menores, las destrucciones, el atraso y la pobreza de todos los años por actuación de grupos violentos”.  Hace Uribe una detallada defensa de su actuación y desvirtúa las canallas mentiras de  de Roux y sus camaradas de” la Comisión de la Verdad “, remito al documento para su objetivo examen.

 

El historiador Darío Acevedo Carmona hace un prolijo análisis del discurso ideológico del informe CDLV de Roux. Comienza por señalar que “no es propiamente la experticia académica la que distingue a quienes fueron seleccionados en su integración sino el factor de activismo en la defensa de los Derechos Humanos, liderazgo de organizaciones de víctimas y afinidades ideológico-políticas”. Acevedo destaca las siguientes falencias del documento: 1) El texto no posee una unidad temática y metodológica como para caracterizarlo desde una única valoración. 2) el texto deriva en una historia sin cambios, signada por y en la violencia, que podríamos asimilar a una visión fatalista de nuestro discurrir histórico.3) Se habla de un régimen excluyente en materia social y política, de precaria democracia, sin entrar en constataciones, datos, debates al respecto, cambios, etc. 4) “Cuando se refiere a los factores estructurales o causas objetivas, desliza una retórica tipo opinión libresca sin demostrar de qué manera, por ejemplo, el racismo, el patriarcado (que no lo caracterizan, no dicen si es de ley o cultural), la pobreza generalizada, la exclusión, el no reconocimiento del otro, como si la verdad compleja consistiera en listar una serie de fenómenos y problemas, y sobre los cuales no se realiza el ejercicio imprescindible de sustentar lo que se afirma. 5) El documento pierde su norte al referirse a asuntos que, si bien son problemáticos, no tienen una relación directa con el surgimiento y desarrollo del conflicto armado interno- CAI. La corrupción, la impunidad, el desempleo y la informalidad son un flagelo, de eso no hay duda, pero, citarlos cuando se espera de parte de la CEV análisis sobre todo lo que tenga una relación directa con el CAI, termina por distraer el objetivo para el cual fue creada. 6)” Omisiones increíbles: No hay una sola referencia al papel y la influencia de las teorías marxistas y comunistas en el CAI, siendo como han sido, determinantes en el surgimiento de grupos guerrilleros, como también de agrupaciones legales que justifican el accionar de aquellos”. En consecuencia, es obvio que calla el rol del PCC en la conformación de las Farc.7)

 

El tono moralista y moralizante del documento va en detrimento del esperado acento analítico. 8)  En el documento no hay referencias bibliográficas a investigadores y textos que han explorado temas del CAI o que sostienen puntos de vista o hipótesis que ameritaban ser considerados en el informe.9) “está construyendo un relato de la confrontación que presenta lo vivido no como un conflicto armado sino como la represión sistemática de un régimen político contra la población a la que además le niega la satisfacción de sus reivindicaciones. Modelo copiado de las comisiones de la Verdad de países del Cono Sur americano”.10) El texto es recurrente en acusar al estado colombiano de todo los males e injusticias pasadas y actuales. 11) “En conclusión, el texto en comento no es un aporte a la verdad histórica, a la verdad compleja, a aquella que es el fruto de indagación de diversas fuentes de información, que no parte de cero, que reconoce otros textos e investigadores, que plantea hipótesis para explicar un problema, que contrasta, que demuestra, que analiza datos. En cambio, es un texto en el que se abusa de un lenguaje moralista, acusatorio contra el estado, que iguala para borrar las diferencias, que no es concreto, que generaliza, que omite hechos esenciales.”

Sesudo análisis sistemático del texto el que realiza Darío Acevedo Carmona, refutando con claridad argumental las sandeces ideológicas de la CDLV de Roux. Es esa la desinformación típica de la manipulación que el comunismo hace desde Lenin y por ello es muy significativo el esfuerzo del Centro Democrático en la divulgación de este documento que seguiremos analizando en siguientes artículos.

 

--------------------------------------------------------------fin-------------------------------------------------------

 

 

 


Sans virus.www.avast.com
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages