El Fiscal Barbosa le ratifica a Petro que paz implica sometimiento

9 views
Skip to first unread message

Eduardo Mackenzie

unread,
Jan 31, 2023, 5:41:05 AM1/31/23
to
 
 
COLOMBIAN NEWS
31 janvier 2023
 
 
 
 
 
1.   El Fiscal Barbosa le ratifica a Petro que paz implica sometimiento
2.   ¿El Estado es Petro?
3.   Colombie : neuf combattants de l'ELN tués par l'armée
4.   El negociazo de los narcos gestores de paz

5.   Gustavo Petro cuestiona a la prensa en defensa de Irene Vélez

6.   Petro hunde el acelerador
 
 
 
 

El Fiscal Barbosa le ratifica a Petro que paz implica sometimiento

 

El Colombiano, Medellín

https://www.elcolombiano.com/colombia/fiscal-ratifica-a-petro-que-paz-implica-sometimiento-PB20219688

31 de enero de 2023

 

En medio de las diferencias por la paz total, el fiscal acordó con el presidente que no levantará órdenes de captura hasta que haya una ley que garantice justicia retributiva. Barbosa declaró que el Presidente se comprometió a no adelantar negociaciones políticas con narcotraficantes, ni a solicitar más levantamientos de órdenes de captura hasta tanto se superen los debates en el Congreso para viabilizar la ley.

 

Tras semanas de tensión y disputa, el fiscal Francisco Barbosa le bajó la temperatura al caldeado debate que ha venido sosteniendo con Gustavo Petro frente a su política de paz total. En esa línea, ratificó que no le dará tratamiento político a las bandas criminales e insistió en que se deben someter a la justicia.

 

Si bien la disposición de diálogo y un ánimo de concertación marcaron el encuentro que sostuvieron este lunes durante más de dos horas en la Casa de Nariño, lo que terminó por desescalar la tensión y zanjar sus diferencias fue un acuerdo para tramitar en el Congreso una ley de sometimiento a la justicia. Lo anterior, tras la controversia y los reparos que subieron de tono luego de que Barbosa se negó a levantar las órdenes de captura contra 16 jefes paras –algunos de ellos extraditables e integrantes del ‘clan del Golfo’ y ‘los Pachenca’–, por no contar con estatus político para una negociación de paz.

 

Según detalló el fiscal, quien reivindicó que la entidad que dirige “acompaña todos los esfuerzos en términos de paz”, la iniciativa será el marco jurídico que permitirá levantar las órdenes de captura y avanzar en diálogos que permitan superar la conflictividad social, como propone Petro. “No habrá levantamiento o suspensión de órdenes de captura con fines de extradición, no existe un marco jurídico constitucional para hacerlo. Debemos fijar un procedimiento porque no se está negociando con actores delincuenciales ordinarios”, dijo, precisando que “la Fiscalía tendrá voz en el Congreso para determinar cuáles son los elementos que debe tener esa reforma”.

 

En ese sentido, Barbosa explicó que los “contenidos básicos” que deberá contener la iniciativa implican una justicia retributiva –es decir, cárcel, pero con “penas diferencias”–, insistiendo en que no se le puede dar un tratamiento de proceso de paz a un mecanismo para lograr que delincuentes se sometan a la justicia. “En Colombia lo que ha habido son sometimientos a la justicia. El caso de Pablo Escobar, en el 93, se sustentó con decretos de sometimiento. En el gobierno de Álvaro Uribe, con la Ley de Justicia y Paz, hubo un sometimiento de los paramilitares.”, explicó el fiscal.

 

Además de ese componente retributivo, Barbosa indicó que Petro estuvo de acuerdo con que en la ley se incluya un punto para que las organizaciones criminales detallen “quiénes son los invisibles” detrás de los negocios del narcotráfico, de cara a que se señalen con nombre propio a empresarios y a quienes se estén lucrando con ese negocio. También ratificó que la iniciativa no puede garantizar elegibilidad política para los eventuales beneficiarios: “No podemos repetir los Mancusos yendo al Congreso, ni los don Berna”, concluyendo que la ley debe fundamentarse en la verdad, la reparación a las víctimas y garantías de no repetición, que incluye información sobre los modelos económicos ilícitos y las rutas de narcotráfico. Barbosa declaró que el Presidente se comprometió a no adelantar negociaciones políticas con narcotraficantes, ni a solicitar más levantamientos de órdenes de captura hasta tanto se superen los debates en el Congreso para viabilizar la ley.

 

Las otras preocupaciones

 

El fiscal Francisco Barbosa también habló con Petro sobre los decretos que firmó a principio de año para que, en el marco de su paz total, hubiese un cese al fuego con varias organizaciones alzadas en armas y que, entre otras, han implicado que la Fuerza Pública suspenda su accionar legítimo contra varios violentos. Justamente, al criticar ese alto al fuego, la semana pasada desde Estados Unidos –donde se reunió con su par en ese país, el fiscal Merrick Garland– Barbosa llegó a decir que “nunca antes” se había hecho tal acuerdo con organizaciones narcotraficantes y lo equiparó a que, en los años 90, se hubiera hecho un cese bilateral “con Pablo Escobar o el Cartel de Cali”.

 

De acuerdo con el fiscal, en su encuentro con el jefe de Estado planteó la preocupación por ese alto al fuego con “narcotraficantes que han violado los derechos humanos” y calificó como “lamentables” los resultados operativos que han logrado las autoridades en su lucha contra el crimen, dejando entrever que se trata de un coletazo de los ceses. “Le mostré al presidente las cifras. Nosotros, en promedio, logramos incautar entre 22 y 25 toneladas de cocaína mensualmente. Este mes llevamos 12. Por otro lado, se destruyen, en promedio, más o menos 170 laboratorios cada mes. Pero hoy solo se han destruido 12 (...) También le informé que tenemos 2.260 órdenes de captura sin ejecutar”.

 

El jefe del ente investigador precisó que Petro comparte su preocupación y que el compromiso es mantener la actividad judicial de la Fiscalía, que incluye “la captura de cualquier persona que viole derechos humanos”. Adicionalmente, que haya una delimitación territorial para el accionar de las autoridades. “Vamos a evaluar con el presidente, mensualmente, cuáles son los resultados”, dijo Barbosa.

 

“Hay un cese, pero sigue ofensiva”

 

Si bien el Presidente no se refirió al encuentro ni respondió lo dicho por el fiscal, quien sí se pronunció fue el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien también hace las veces de portavoz del Ejecutivo. Tras un consejo de seguridad para evaluar el primer mes del cese bilateral con la Segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central, las Autodefensas Gaitanistas (AGC) y el grupo Sierra Nevada, el funcionario ratificó que, pese al alto al fuego, “sigue la ofensiva frente al narcotráfico, el contrabando, la extorsión y la minería ilegal”.

 

En ese sentido, destacó que “se han reducido en forma sustancial” los ataques, afectaciones y homicidios en medio del conflicto. Según Prada, mientras en enero de 2022 hubo 3 muertos y 40 heridos por cuenta de las acciones de los grupos armados, este mes solo se han registrado 12 afectaciones: dos personas muertas y nueve heridos.

 

 “Hay una baja sensible que nos permite concluir que se ha protegido la vida y la integridad de varias decenas de miembros de nuestra Fuerza Pública”. A ello se suma, explicó el ministro, que las masacres se redujeron un 50 % y que, contrario a lo dicho por el fiscal, se han incautado 52.5 toneladas de cocaína a lo largo del mes, 7 toneladas más frente a enero del año pasado. “Me complace anunciar que en 2022 llegamos a una cifra histórica de incautación de cocaína: 671 toneladas el año pasado. Ello significa que han dejado de ingresar a las arcas de los criminales más de 2.000 millones de dólares (...) también se han inmovilizado 35 aviones para el tráfico de droga y hemos incautado contrabando por valor de $17.540 millones”.

 

“No habrá zafarrancho”

 

Contrario al tono que los llevó a rivalizar públicamente y a protagonizar un toma y dame que muchos calificaron de choque de trenes, fue la cordialidad la que marcó el encuentro entre Barbosa y Petro. El propio fiscal tuvo que salir a explicar que no había ningún tipo de “animadversión” entre ambos. Inclusive, le respondió indirectamente a los que han sugerido que hay conflictos personales: “Aquellos que quieren ver un zafarrancho entre el Presidente y el fiscal se equivocan, porque habrá discusiones muy serias entorno a los principios constitucionales que cada uno defendemos”.

 

Artículo complementario:

“Es como hacer un cese bilateral con Pablo Escobar”: el fiscal Francisco Barbosa arrecia en críticas contra la paz total de Petro:

https://www.elcolombiano.com/colombia/fiscal-francisco-barbosa-arrecia-en-criticas-contra-petro-y-dice-que-es-como-hacer-un-cese-bilateral-con-pablo-escobar-CL20185070

----------------------------------------------------------------------

 
 

¿El Estado es Petro?

 

Por Saúl Hernández Bolívar

@SaulHernandezB

La Linterna Azul, Bogotá

30 de enero de 2023

 

Como es un hecho que las tarifas de energía se encuentran en niveles estratosféricos a pesar de tener nuestras represas a reventar, es apenas obvio que el anuncio del presidente Petro de que se va a apersonar de las funciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para rebajarles el costo del servicio a los usuarios, levante aplausos y ovaciones de exaltación.

 

Un asunto normal dado que el artículo 370 de la Constitución Nacional faculta al presidente para asumir las funciones de la CREG, lo que le quita el tufillo de autocracia. Pero no se puede ignorar que cuando las medidas técnicas son remplazadas por decisiones populistas se corre el riesgo de poner a empresas como las del sector eléctrico en peligro de quiebra y de funcionamiento ineficiente. Así empezaron los cortes en Venezuela después de que Chávez metió su devastadora mano en el sistema eléctrico de ese país.

 

Ahora el problema es que Petro está metiendo las manos en todo, con visos despóticos. Si bien está demostrado que la independencia es un factor primordial para el buen desempeño de las entidades del Estado, Petro no deja al azar de la autonomía el cumplimiento de sus designios. Por ejemplo, desde el inicio sacó de la junta directiva de Ecopetrol a personajes cercanos a Iván Duque y el uribismo como Luis Guillermo Echeverri, y ahora le pasó carta de despido al presidente de la petrolera, Felipe Bayón, quien en Davos se mostró contrario a las políticas de descarbonización y pidió la continuidad de los contratos de exploración.

 

En el mismo sentido, se ha destapado que su ministra de Minas, Irene Vélez, ha creado documentos con cifras falsas para justificar la decisión de no otorgar más contratos de exploración de petróleo y gas aduciendo que se cuenta con reservas suficientes para una transición energética sin tropiezos en el mediano plazo. La ex viceministra Belizza Ruiz —también removida por ser una piedra en el zapato— dice tener pruebas de que Vélez le mintió al país y, por tanto, Petro también.

 

Otro grave ejemplo de la intrusión de Petro en todos los asuntos es lo que está pasando con el Metro de Bogotá. No es un asunto menor que por el capricho de Petro de hacerlo en gran parte subterráneo haya que aceptar que el costo de construcción se incremente en 17 billones de pesos —casi lo que va a obtenerse con la reforma tributaria recién aprobada— y que el plazo de ejecución se alargue en siete años que podrían ser diez. Un capricho que implicaría, además, cambios en contratos ya firmados que podrían terminar en demandas billonarias. Eso sin mencionar que Petro se compromete a que la Nación asuma los sobrecostos superando los límites establecidos en la Ley de Metros, para lo cual habría que cambiar un articulito, cosa que no importa si el gran adalid lo ordena, así la plata no sea suya sino nuestra.

 

Todo esto se suma a sus intentos por manipular al Poder Judicial para que salgan de las cárceles una horda de bandidos ya condenados y que la Fiscalía cese las órdenes de captura de otros, incluyendo a varios extraditables. Como si fuera poco, se sabe que Petro quiere cambiar el código penal para liberar a los terroristas de la llamada «primera línea», y que se piensa entregarles la administración de los bienes incautados a la mafia.

 

Así, manejando los países como fincas, es que la izquierda pudre lo que toca. Y no es que sus dirigentes sean brutos o de malas. No, bien sabemos que Petro posee una inteligencia superior que lo dota de algo similar a la infalibilidad papal —aunque confunda placa tectónica con falla geológica—, y eso lo impulsa a exigir que todo se haga según sus delirios para empobrecernos a tal grado de no poder vivir sin él. En fin, todo sea para gracia de su caudillismo narcisista.

----------------------------------------------------------------------------------------------

 

Colombie : neuf combattants de l'ELN tués par l'armée

 

Le Figaro, Paris

Avec AFP

https://www.lefigaro.fr/flash-actu/colombie-neuf-combattants-de-l-eln-tues-par-l-armee-20230130

31 janvier 2023

 

Neuf membres de la guérilla de l'ELN ont été tués par l'armée colombienne lors d'une «opération offensive», le coup le plus dur porté à ce groupe depuis le début de pourparlers de paix avec le gouvernement du président Gustavo Petro, a appris l'AFP de source officielle lundi. L'opération, menée par la marine colombienne, a eu lieu vendredi dans une zone rurale de la municipalité de Buenaventura (sud-ouest), où «au cours des combats, neuf membres présumés de l'ELN ont été tués», a déclaré à la presse le commandant en chef de l'armée, le général Helder Giraldo.

 

«Paix totale»

 

Un militaire colombien a été blessé lors de ces affrontements et est décédé des suites de ses blessures, selon l'officier supérieur. L'Armée de libération nationale (d'inspiration guévariste), dernière guérilla constituée comme telle encore active dans le pays, négocie depuis fin 2022 avec le gouvernement de gauche du président Petro. Ces pourparlers, qui se déroulent au Venezuela voisin, ont connu début janvier un sérieux accroc avec l'annonce prématurée par Gustavo Petro au soir du Nouvel An, d'un cessez-le-feu bilatéral, peu après démenti par l'ELN qui a jugé les discussions «en crise».

 

Depuis lors, les forces militaires ont tué au total 10 guérilleros de l'ELN (dont les neuf tués dans cette dernière opération) et en ont capturé 21, selon le chef de l'armée. «Ces opérations vont se poursuivre», a-t-il commenté. Les délégués du gouvernement et de la guérilla doivent se réunir à nouveau mi-février au Mexique pour un nouveau cycle de négociations, avec une trêve bilatérale à l'ordre du jour. Gustavo Petro, qui a pris ses fonctions en août comme premier président de gauche de l'histoire de la Colombie, ambitionne d'aboutir à une «paix totale» avec la multitude de groupes armés opérant dans le pays, très souvent impliqués dans le narcotrafic. Ce projet de «paix totale» concerne également les narcotrafiquants qui accepteront de se livrer à la justice en échange d'avantages juridiques. Des groupes dissidents des FARC (guérilla marxiste ayant signé la paix en 2016) et deux autres groupes de narcotrafiquants et paramilitaires -le Clan del Golfo et les Autodefensas de la Sierra Nevada- ont accepté à ce jour un cessez-le-feu bilatéral avec les forces de sécurité.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

El negociazo de los narcos gestores de paz

 

IFM Noticias, Medellín

https://ifmnoticias.com/el-negociazo-de-narcos-gestores-de-paz-quien-se-beneficia-de-los-millonarios-pagos/

30 de enero de 2023

 

¿Quién se beneficia de los millonarios pagos?

 

El cuento de la «paz total» en la cáceles del país comenzó durante la campaña presidencial cuando se conocieron las visitas que el hermano de Gustavo Petro y Piedad Córdoba realizaban a centros penitenciarios ofreciendo “perdones sociales” y “paz total” a reclusos condenados y narcos en proceso de extradición. Y desde allí es que parte el negocio sucio donde un grupo de abogados están ofreciendo a los narcos extraditables, a cambio de altas sumas de dinero, el no ser extraditados y ser vinculados a la “paz total” como gestores de paz.

 

La cuestión comienza cuando a un narcotraficante conocido como Alex, que realizó un pago a una ONG por un millón de dólares, con la garantía de no ser extraditado, no se le cumplió y hoy viste de naranja en una prisión de Estados Unidos. Se presume que, ante el incumplimiento de lo prometido por el pago, ese individuo prendería el ventilador y contaría todo lo que sabe. La revista Semana reveló que abogados de los presos tienen las pruebas de cómo se exigía el dinero para incluirlos en el programa bandera de Gustavo Petro y aseguran que incluso cuentan con grabaciones al respecto. En las solicitudes de las fuertes sumas suenan los nombres del Juan Fernando Petro y Danilo Rueda, alto comisionado de paz, ya que el grupo de abogados ha utilizado esos nombres para hacer las exigencias de dinero.

 

Por lo anterior el fiscal Francisco Barbosa anunció que llamará a declarar a Danilo Rueda y a Juan Fernando Petro, dentro de la investigación que abre su despacho por las denuncias conocidas por la publicación de Semana: “Son elementos notorios que vamos de oficio a llamar a las diferentes personas que han venido apareciendo en esas informaciones. El presidente Gustavo Petro fue el primero en decirme que eso se aclare, no quiere que el proyecto de ‘paz total’ termine en enredos, vamos a ir hasta las últimas consecuencias en este asunto”, expresó el fiscal Barbosa, una vez termino la reunión con Petro en la Casa de Nariño. Es muy importante conocer el nombre de quién o de quienes solicitan las fuertes sumas de dinero, y tienen una tarifa de un millón de dólares y quién es el cerebro detrás de esa trama de corrupción.

----------------------------------------------------------------------------------

 

Gustavo Petro cuestiona a la prensa en defensa de Irene Vélez

 

Kienyke, Bogotá

https://www.kienyke.com/politica/gustavo-petro-cuestiona-la-prensa-en-defensa-de-irene-velez-karen-abudinen

30 de enero de 2023

 

Durante el fin de semana se han conocido varias declaraciones por parte de la ex viceministra de Minas y Energía, Belizza Ruiz, que dejarían muy mal parada a la ministra Irene Vélez y la manera en la que estaría gestionando el importante ministerio. Más recientemente fue el presidente Gustavo Petro quien en defensa de Vélez cuestionó el cubrimiento que la prensa le ha dado a las revelaciones de Ruiz y varias salidas en falso de la ministra respecto a la exploración y explotación de hidrocarburos.

 

Fue por medio de su cuenta en de Twitter en donde el presidente Petro, además de poner sobre la mesa el debate por el cubrimiento de los medios, comparó las salidas en falso de Irene Vélez con el sonado escándalo de Centros Poblados, protagonizado en parte por la exministra de Tecnologías Karen Abudinen, en el que el Estado perdió cerca de 70 mil millones de pesos. Petro escribió: “Y vamos en que una ministra propone transición energética y la administración de los contratos de exploración vigentes para que no haya especulación y otra permite que se pierdan 70.000 millones de pesos y sobre cual creen ustedes que la prensa del establecimiento exige censura?”

 

Petro lanzó dardos también a las voces que han pedido que Irene Vélez renuncie. Las solicitudes de censura contra Irene Vélez se han intensificado luego de que la ex viceministra Belizza Ruiz hablara sobre algunas prácticas, para ella ‘inmorales’, que estaría adelantando Vélez desde su cargo y entre las que se encontrarían varias vulneraciones a la ley y al principio de competencia en la contratación pública al permitir que personas ajenas al ministerio participen, por ejemplo, en las juntas directivas con electrificadoras del país.

 

Más allá de eso, respecto a su relación personal, Ruiz confesó que en el marco de la moción de censura contra Irene Vélez llegaron a sus oídos rumores de que su cargo en el viceministerio estaba siendo negociado con los partidos para proteger a la jefa de la cartera, lo que llevó a Ruiz a tomar una actitud más “silenciosa” y distante de Vélez, lo cual tampoco le agradó. “Empezó una hostilidad de parte de la ministra, fuerte. Me llamaba cada tanto tiempo a decirme que no le gustaba que yo estuviera seria, que era un poco más silenciosa (...) Ya empezaron como ataques directos, sino que yo la dejaba. Yo siempre dejé que ella gritara, se enojara, se molestara y yo pues guardaba silencio porque qué me iba a poner a discutir con mi jefe”, aseguró.

---------------------------------------------------------------------------------------

 

Petro hunde el acelerador

 

Por Darío Acevedo Carmona

Ventana Abierta, Bogotá

http://ventanaabierta.blogspirit.com/archive/2023/01/29/petro-hunde-el-acelerador-3336123.html

29 de enero de 2023

 

Recientes declaraciones del presidente Petro con anuncios que confirman temores sobre la radicalización del gobierno en su deriva autoritaria y estatizadora. No tuvimos que esperar uno o dos años, sino unos pocos meses, para confirmar lo que tanto temíamos la gran mayoría de los colombianos, a saber, que Petro es el líder de un proyecto revolucionario ajustado a las orientaciones del Foro de Sao Paulo y en línea con la ruta señalada por dictaduras como la de los Castro en Cuba, el  chavo-madurismo en Venezuela, los Ortega en Nicaragua y Lula en Brasil.

 

Es importante tener claridad a este respecto porque es lo que nos permite comprender qué es lo que está sucediendo y hacia dónde es que el Pacto Histórico y sus aliados quieren conducir el país. Para muchos analistas los nombramientos de altos funcionarios del gobierno, los anuncios escandalosos, las demostraciones de incompetencia, las contradicciones entre ministros y de estos con el presidente y las órdenes paralizadoras sobre la fuerza pública, demostraban improvisación, desconocimiento, inexperiencia e ignorancia sobre los asuntos de estado.

 

No quiero negar que hay mucho de todo ello, sobre todo si uno escucha a ciertos ministros y ministras con sus disparatadas y peligrosas declaraciones. Sin embargo, cuando es ya el presidente Petro el que ataca a las Empresas Prestadoras de Servicios de Salud (EPS) y anuncia su eliminación, quien reafirma la supresión de nuevos proyectos de exploración de gas y petróleo, crea el ministerio de la Igualdad Social para repartir subsidios, quien va a intervenir la Junta de Regulación de los Servicios Públicos, reconoce a Rusia y a China como sus aliados más cercanos, condena abiertamente el capitalismo, convoca a sus seguidores a contramarchas desconociendo derechos de la oposición y gestar un ambiente de choque, quiere dejar en libertad a reconocidos criminales comunes y de guerra, apropiarse de los ahorros pensionales de las gentes, legalizar la cocaína, etc.

 

Entonces, estamos en la obligación de explicarnos todo ello en términos de un proyecto revolucionario que no se debe seguir soslayando o negando. Ya hay demasiadas evidencias, ya no es que del lobo se empiecen a ver las orejas, es que ya las dejó ver del todo y su mirada feroz, ya hay pasos de animal grande no de pisa suaves, ya no vemos la dentadura pareja, sino que sobresalen dos largos colmillos. El monstruo llegó, y quiere quedarse, como insinuó en una de sus recientes peroratas, otros cuatro años.

 

El proyecto apunta hacia lo que los comunistas y otras corrientes llaman el reino de la igualdad y la justicia social, al que se suman sectores del alto clero y de empresarios con sentimiento de culpa. El camino por recorrer no es representable en una línea recta e ininterrumpida, tiene curvas, sobresaltos, cortes, esta es la parte que estamos experimentando. Se trata de la fase de creación de una atmósfera caótica y turbulenta en la que abunda la mentira, la mendacidad, las demostraciones de fuerza, las amenazas, la soberbia, que conducen a la justificación de la necesidad de un caudillo salvador, de un mesías que requiere más poder y más tiempo para cambiar todo: la salud, las leyes, las instituciones, las pensiones, la propiedad privada, la educación, en suma, la sociedad y su modelo económico, más claramente, el capitalismo.

 

Y en ese camino, también lo dijo Petro en algún debate, habrá que impedir que los pobres se enriquezcan o lleguen a hacer parte de la clase media porque se vuelven de derecha y “dejan de votar por nosotros”, lo que se debe hacer acorde con este neo paradigma socialista, es empobrecer a la clase media. Una política que ya fue ensayada en Cuba y en Venezuela con suma eficacia donde el 95 por ciento de la población vive con lo que el estado y la clique dictatorial consideran suficiente: la bolsa o caja de comida, la tarjeta de racionamiento, de tal suerte que sí, en efecto, se logra la igualdad, pero al costo de convertir a los humanos en animales que se alimentan para vivir y viven para alimentarse, o en palabras aún más descarnadas, a los humanos en zombis.

 

En conclusión, las medidas que anuncian las ministras de Minas, del Trabajo, de Agricultura, de Salud, del Medio Ambiente, no son equivocaciones (lo son en la lógica que nos regía que era la de la libertad, la democracia, el libre mercado y el respeto a la propiedad privada), en el modelo petrista hacen parte del camino hacia el socialismo tropical, como lo son también las medidas tomadas y que se seguirán tomando para debilitar y desmoralizar a la Fuerza Pública desde el ministerio de Defensa, y sobre economía desde el de Hacienda y otros entes. Es decir, estimados lectores, con Petro, el proyecto dictatorial y socializante está en marcha, y va más rápido de lo que pensábamos. Los síntomas no dan para otro diagnóstico.

 

--------------------------------------------------------fin-------------------------------------------------------------------


Sans virus.www.avast.com
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages