El Tribunal Europeo de Derechos Humanos es muy selectivo con los casos que admite y ha aceptado esta demanda con carácter urgente. Así de trascendental es este asunto.
Este juicio podría obligar a poderosos gobiernos europeos a reducir radicalmente sus emisiones de carbono e influir en otros litigios similares interpuestos en tribunales de todo el mundo.
La inacción climática de los gobiernos supone una vulneración de los derechos humanos y, por eso, estos jóvenes han dado un paso adelante para protegerse frente a la emergencia planetaria. Y no habrían llegado hasta aquí sin el apoyo de miembros de Avaaz como tú.
Nuestra comunidad ha ayudado a cubrir los gastos de su equipo legal y ha financiado un estudio pionero que demostró la relación entre el comportamiento gubernamental y la ansiedad climática entre la gente joven.
Hoy vuelven a necesitar nuestra ayuda. ¿Quieres mostrar tu apoyo a estos héroes del clima antes de que acudan al tribunal?
|
Ya hemos visto que la vía legal funciona: Alemania tuvo que volver a redactar su ley climática a raíz de una demanda de un grupo de jóvenes y, en los Países Bajos, un juez condenó a Shell a reducir sus emisiones. Ahora podemos apoyar a estos jóvenes héroes en su petición a 32 gobiernos de más contundencia contra el cambio climático. ¡Que nos oigan antes del veredicto y hagamos historia!
Con solidaridad,
Ruth, Nell, Pascal, Mélanie, Nick, Alice, Daniel, Fey, Emilie y todo el equipo de Avaaz
|