Añadir opciones al compilador de C gcc

alwaro

to TextMate en Castellano
Hola a todos, este es mi primer mensaje así que no seáis muy crueles
conmigo :).

El tema es que quiero compilar un pequeño archivo en C que hace uso de
la biblioteca ncurses.h y para que el compilador haga su trabajo debo
añadir un parámetro al comando gcc, concretamente -lncurses.

En otros programas, lo normal es que haya una opción donde puedes
añadir mediante un cuadro de texto todas las opciones similares a esa
para que a la hora de compilar el programa no haya ningún problema
pero en TextMate, por mas que busco no lo veo. He realizado todas las
búsquedas que se me han ocurrido en Google, en la misma página del
TextMate y en un montón de sitio y no encuentro nada de este tema.
Realmente no se si es que no se puede o si es que no estoy realizando
la búsqueda con los términos correctos.

¿¿Alguien podría echarme una manita?? Gracias

Ale Muñoz

to TextMate en Castellano
Editor) el comando que usas para compilar (casi seguro que es "Compile
Single File to Tool")

Para ello, despliega los elementos del bundle de C en la columna
izquierda, y selecciona el comando.

Verás que hay una línea que dice:

puts %x{ "#{cc}" -g -Wmost -Os -o "Test#{FileNoExtension}"
"$TM_FILEPATH"}

Sospecho que la solución a tu problema es cambiarla por:

puts %x{ "#{cc}" -g -ncurses -Wmost -Os -o "Test#{FileNoExtension}"
"$TM_FILEPATH"}

y cerrar la ventana del editor de bundles para que se recarguen los
comandos.

Con esto, teóricamente, debería funcionar (otra cosa es si se romperán
las compilaciones de otros proyectos...)

Choan Gálvez

to textm...@googlegroups.com
Nas.

Para estas cosicas, lo que yo hago es utilizar variables de entorno
(de las que se pueden definir y activar o no en la configuración de
TextMate).

Así que donde Ale añade el `-ncurses` yo pondría un `
$TM_CCOMPILE_OPTS` y definiría la variable con valor "-ncurses".

Y luego me iría a echar una caña.

Aupa.
--
Choan

Ale Muñoz

to textm...@googlegroups.com
2009/10/29 Choan Gálvez <choan....@gmail.com>:

> [...]
>
> Así que donde Ale añade el `-ncurses` yo pondría un `
> $TM_CCOMPILE_OPTS` y definiría la variable con valor "-ncurses".

bueno, ya que lo comentas aquí va la solución definitiva:

- haz lo que dice Choan
- pero en vez de definir la variable TM_CCOMPILE_OPTS en las
preferencias de TextMate, defínela sólo en tu proyecto (en el
cajoncillo de ficheros lateral, dale a la 'i' y define tus "Project
specific shell variables") y así podrás trapichear sólo con tu
proyecto sin afectar todo lo demás.

y secundo lo de las cañas.

--
Ale Muñoz