Caracteres raros en flash

Robot04

to TextMate en Castellano
Hola a todos, estoy haciendo una botonera en actionScript con textmate
y cuando le paso caracteres a los labels con tildes me salen
caracteres raros (lo de siempre del utf-8, que no llego a entender).
Textmate guarda por defecto en utf-8, no?... y flash como lo
recibe?... no entiendo :(

He puesto el system.useCodepage, pero tampoco me rula...

Alguien me podría echar una manilla?

Gracias.
Un saludo.

Ale Muñoz

to textm...@googlegroups.com
On 22/09/2007, at 19:38, Robot04 wrote:

> [...]
> recibe?... no entiendo :(
>
> He puesto el system.useCodepage, pero tampoco me rula...

No cuentas varias cosas importantes a la hora de resolver el
problema, así que te las voy a preguntar :)

- ¿Cómo estás pasando el label al botón? ¿Via XML o desde un
fichero .as?
- ¿Están embebidas las fuentes en los labels del botón?
- ¿El fichero lo creaste tú? TextMate trabaja por defecto en UTF-8,
pero no cambia el encoding de un fichero que no esté en Unicode salvo
y marques la casilla "Use for existing files as well"

Cuando tengo un problema así, muchas veces se soluciona abriendo
el .as con Flash. Algunos editores (no tengo claro si TextMate es uno
de ellos) se hacen un lío con el BOM[1] si el fichero se ha creado en
otro editor y/o plataforma.

En cualquier caso, mira a ver si te sigue pasando si creas un fichero
desde cero en TextMate, y seguimos investigando...

P.D: System.useCodePage es el demonio :)

[1]: <http://unicode.org/faq/utf_bom.html#BOM>

--
Ale Muñoz
http://sofanaranja.com

Robot04

to TextMate en Castellano
Hola Ale, perdona por no explicarme lo suficiente :S
- Le paso el label desde el .as
- Fuentes embebidas
- El fichero lo creé con TextMate desde cero, pero creo que hice un
copy/paste de esa parte desde flash, quizá haya sido eso.

Al abrir el fichero con flash y guardarlo (como me has dicho), se
soluciona el problema.
También he vuelto a abrirlo y a guardarlo con TextMate y funciona
perfectamente...

Eliminado el System.useCodePage, que no quiero demonios en el
código ;)...

Muchísimas gracias de nuevo :)
Un saludo