Modem Pirelli no anda

Sergio Michelazzo

to tecni...@googlegroups.com
Hola. tengo un modem pirelli drg a125g que me han traido pa ver si anda aunque no sea con Arnet (la compñia original) El tema es que cuando quiero ingresar al mismo (10.0.0.2) no puedo hacerlo, me da error de que la pagina no existe.
Lo porbe solo como switcher conecatando dos pc en red y anduvo, pero sin internet. El otro tema es que tiene siempre prendida la luz de usb
Saludos,
Sergio

Matias Mascazzini

to Grupo tecnicos-pc.org
Hola Sergio,
yo en tu lugar trataría de ingresar por http://10.0.0.2/admin.html
conectado con un cable de red normal. Usuario es admin y el pasword es alvlgeddl (en versiones anteriores es tomenague).

También existen otras alternativas que podrías investigar que sería conectarte por Telnet.

Acá muestra sobre otro modelo, pero calculo que puede servir: http://webtomich.com.ar/?p=131
Una vez que logres tener una consola de Telnet, podrías probar con:
> help

?
help
logout
reboot
adsl
atm
brctl
cat
ddns
df
dumpcfg
echo
ifconfig
kill
arp
defaultgateway
dhcpserver
dns
lan
passwd
ppp
remoteaccess
restoredefault
route
save
swversion
logtrace
testled
changemac
wan
ping
ps
pwd
siproxd
sntp
sysinfo
tftp
wlctl

Luego si el problema persiste me animaría a resetearlo, el único problema allí es que tenes que tener los datos de conexión a tu ISP. Y luego tratar de actualizar el Firmeware.

Saludos
Matías Mascazzini

Corrientes, Argentina

Me encuentras en:
LinkedIn: http://ar.linkedin.com/in/matiasmasca/es
Twitter: @matiasmasca
ComunidadTIC: @matiasmasca
---------
Le recomiendo visitar: www.ComunidadTIC.com.ar
"¿Eres Informático?"

Sergio Michelazzo

to tecni...@googlegroups.com
Hola Matías.
Muchas gracias por tu respuesta.
Te comento que justamente mi problema es ese, al tratar de ingresar por http://10.0.0.2 me da error pagina no existe (después de un buen rato de espera) Igualñmente si pruebo con http://10.0.0.2/admin.html y con http://10.0.0.2/main.html y en general he probado varias variantes http://10.0.0.2/xxxx y nada.
Lo mismo sucede si pruebo 10.0.0.3, 4, 5, etc...
También probé con 192.168.1.1 y lo mismo.
Con respecto a telnet también probé lo que sugiere el link que pusiste

Abriendo una consola(en Windows: inicio—>ejecutar—>cmd /  y luego escribiendo lo siguiente:

telnet 10.0.0.2

Luego esperar a que pida usuario y password y colocarlos

el tema es NUNCA me pidió el usuario y el password.
Con respecto a la actualización del Firmware la forma de hacerlo que conozco requiere poder ingresar al famoso 10.0.0.2 ¿hay forma de hacerlo sin eso?
También probé resetearlo, tengo los datos del ISP, eso no sería problema y no me funcionó, sigue todo igual. Una pequeña disquicisión sobre esto: abajo de donde cide "reset" en la parte de atrás del aparatito tiene un botoncito que sobresale que es el que usé para resetear y también tiene un pequeño agujerito (tipo el que tienen las lectoras de CD para abrirlas manualmente cdo se traban) Servirá este pequeño agujerito para un reseteo "mas profundo" quizá?
Bueno, supongo que es muy probable que haya un problema de hardware pero me gustaría la forma de poder comprobarlo de una manera definitiva. Hasta donde se el modem-router no tuvo nigun golpe, sobrecarga, no le cayó fernet arriba ni nigún otro evento de ese tipo. Simplemente estaba en uso lo más bien. Se dejó de usar unos meses por cambio de ISP y ahora no anda. Igualmente lo que me llama la atención es que como comenté antes la parte de router funciuona lo más bien. Es decir, si conecto varias pc por cable a los puertos ethernet se comunican entre si sin ningún problema.
Bueno, disculpen la extensión y agradezco nuevamente. Saludos, Sergio.

Grupo Tecnicos-PC: http://www.tecnicospc.org
Para participar en este grupo, escribi a tecni...@googlegroups.com
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "tecnicos-pc" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a tecnicos-pc...@googlegroups.com.

Matias Mascazzini

to Grupo tecnicos-pc.org
Si, ese botón escondido en un agujero es el que sirve para resetear a fabrica, metele nomas. Generalmente, y distinto de una placa madre, se hace con el aparato conectado a la corriente eléctrica. Apretalo por 10 segundos, seguramente el estado de las luces cambiara, con algún palito de plástico.

Tambien, conectando a una PC y viendo que dirección IP te asigna es la que deberías buscar, generalmente es la IP de la "puerta de enlace" la que necesitas para entrar en la configuración. Abres el CMD y escribes: ipconfig /all
para ver la configuración IP de la maquina.