sonido de golpeteo altavoces de portatil

David Moreno

to tecni...@googlegroups.com
hola

      Me ha llegado hoy un portátil para reparar (bastante maltratado por cierto), al encenderlo se escucha un "toc-toc-toc" continuo en el altavoz izquierdo del equipo, el sonido empieza poco después de arrancar y es independiente del sistema operativo que se use por lo que pienso que será algún daño en el hardware. ¿a alguien le ha sucedido algo parecido? ¿alguna idea sobre como silenciarlo antes de que me dé dolor de cabeza?

jad...@gmail.com

to tecni...@googlegroups.com
Muy buenos días
Estimado

Puede ser el disco que cuando tiene fallas físicas puede sonar así

Puedes probar retirando el mismo y colocandolo en una vaia o case usb y al conectarlo en una computadora podrás validar si el mismo suena

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

From: David Moreno <lame...@gmail.com>
Date: Tue, 20 Jul 2010 11:02:42 +0200
Subject: [tecnicos-pc] sonido de golpeteo altavoces de portatil

--
Grupo Tecnicos-PC: http://www.tecnicospc.org
Para participar en este grupo, escribi a tecni...@googlegroups.com

David Moreno

to tecni...@googlegroups.com
lo probaré, de todos modos el sonido parece venir del altavoz (o parlante) izquierdo.

Sebastian Bassi

to tecni...@googlegroups.com
No sera el coolert que tenga una pelusa o algo que traba su recorrido?

Matias Mascazzini

to tecni...@googlegroups.com
Para mi tenes que DESARMAR el Equipo y chequear físicamente el parlante. Algo esta en falso contacto.
Conseguite el Manual de Servicio de la Maquina... o si te animas a hacerlo sin la ayuda... la parte frontal del equipo suele estar puesta a presión, pero bueno eso depende mucho del fabricante.

Saludos
Matias Mascazzini

Corrientes, Argentina

Me encuentras en:
http://ar.linkedin.com/in/matiasmasca

---------
Le recomiendo visitar: www.ComunidadTIC.com.ar
"un espacio para el dialogo IT..."
firmaCorreo4.jpg

Alejandro Ferrari

to tecni...@googlegroups.com
Me inclino por falla en elementos mecánicos como disco o cooler. El que parezca venir del parlante es por la ubicación de dichos elementos. Muchos modelos los ubican hacia la izquierda.
Es mucho mas probable esto ya que hablas de claro maltrato al equipo.
Me inclino por propuesta de desarme y chequeo visual y por partes.
Recuerda que esto eleva el costo el trabajo (quizás), adviértase a tu cliente si lo consideras pertinente.

Saludos
Alejandro Ferrari

"Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo."
firmaCorreo4.jpg

David Moreno

to tecni...@googlegroups.com
Hola de nuevo

    he estado descartando algunas cosas, he quitado el disco duro al portátil y el sonido continua ahí, a continuación lo que he hecho ha sido desmontar el portátil y he aprovechado para limpiar el disipador del procesador que por lo que he podido ver funciona perfectamente. a continuación lo he vuelto a montar y he probado el funcionamiento de nuevo. todo bien, pero el sonido sigue ahí, así que entiendo que debe ser algún componente en la tarjeta de sonido (integrada en la placa base), si es así, no puedo hacer gran cosa sin cambiar la placa base.

El cliente me dijo que le era indiferente el sonido, pero ya era tarde, se había convertido en personal, jeje, restauraré windows, programas, drivers, etc y si el sonido no funciona desenchufaré el cable de los altavoces en la placa base para que el propietario no sueñe con los dichosos golpecitos.

PD: gracias a todos :)

jesus presa

to tecni...@googlegroups.com
Antes de dejarle sin sonido alguno en el portatil corta el cable del parlante izquierdo que es el que falla siempre sera mejor que pueda tener sonido aun que sea en mono antes que no tenerlo ¿no?

Matias Mascazzini

David Moreno

to tecni...@googlegroups.com
he estado haciendo mas pruebas y he descubierto esto:

  • Cuando se reproduce sonido se escuchan mas "golpes" por minuto
  • Conectando unos auriculares a la salida de audio los golpes cesan, en un auricular se escucha estática y en el otro el audio con un volumen muy bajo.
  • Cuando desenchufo los auriculares el golpeteo comienza lentamente y luego va haciendo mas golpes por minuto
  • Cuando arranco el pc el golpeteo comienza lentamente y luego va haciendo mas golpes por minuto
  • La porquería del disipador de la cpu puede parecer un filtro de espuma. Puag! >:o

Voy a dar por zanjada esta reparación, aunque me sabe mal no haber podido encontrar el fallo.

PD: es un portátil con altavoces integrados. No he probado la continuidad del cable porque el audio se escucha entre "golpe" y "golpe".