--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Técnicas de
Entrevista" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a tecnicas-de...@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
tecnicas-de-entre...@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.co/group/tecnicas-de-entrevista?hl=es?hl=es.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Técnicas de Entrevista" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a tecnicas-de-entre...@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
Comento el caso con una defensora de familia Caivas. Por mi parte soy trabajadora social y estuve 7 años en caivas en el Equipo psicosocial del Icbf. Concluimos que al médico de medicina legal no le corresponde en.el juicio decir si las miñas dicen la verdad o no...o si.oredrntN el sindrome de acomodación ...creeriamos q su participación en el juicio debe limitarse a la explicación del examen físico y de lo que encontró en este. Lo.otro le corresponderá a psicólogos forenses si fue remitida a estos o a los psicólogos que la trataron de inicio. No es claro quien es el.presunto abusador y nos confunde el término explotacion sexual...entendiéndose este ultimo como obtener un lucro por esos actos.
Buenas Noches y excelente semana para todos.
Me alegra saber de personas, de profesionales comprometidos con la causa, queriendo hacer bien las cosas por la justicia, por los niños, por el país.
Veo con buenos ojos el esmero del médico por hacer sus cosas bien y no dejar que el caso pueda tener um desenlace infortunado a la pretención de justicia.
Mi recomendación muy respetuosa al respecto es:
Que por parte del médico, no solo se deje registro escrito de los resultados del sexologico, sino también de lo observado en los chicos al momento en que vertían sus relatos.
Por su parte creo que es en la investigación de campo en donde se pueden encontrar o establecer elementos que confirmen o desvirtuen lo denunciado; corroborar la versión de los denunciantes o descartarla. De igual forma a nivel psicológico debe explorarse la posibilidad en los nin@s de una memoria implantada y de un libreto aprendido.
El contraste y análisis de lo anterior permitirá generar hipotesis alternativas y ver con mayor claridad lo ocurrido sin que se descarte una falsa denuncia.
Un abrazo para tod@s.
Me gusta su intervención doctora pero en muchas veces la retractaciones vienen acompañadas de es mas por influencia de quienes han denunciado o familiares de la victima, con el fin de defender a los victimarios cuando estos son familiares cercanos o hay ofrecimiento de ayuda a las familiares de la victimas y mas . también hay que tener en cuenta ese punto de vista la momento que se de la retractacion.
muchas veces nos quedamos cortos en esos aspecto que se ven tan significativos pero son importante para la investigación.
13/07/2016 whw...@gmail.com. En atención a la exploración física efectuada por del galeno Quintero a las menores, es pertinente que en juicio se remita a su dictamen y de conocer sus hallazgos conforme al Reglamento Técnico para el Abordaje Forense Integral en la Investigación del delito Sexual del INML y CF. La Fiscalía no puede pretender que el galeno aborde un tema que no le compete dentro los procedimientos médicos ( retractaciones, acomodación), en el cual podría aprovechar la defensa para desacreditar la idoneidad del perito; ahora bien si la fiscalía se quedó corta en el proceso investigativo (entrevistas colaterales, (familiares cercanos), exploración al lugar de los hechos, solicitud de antecedentes escolares y demás instituciones prestadoras de salud, y por último la evaluación psicológica), no puede pretender que el profesional de la medicina aborde dicha falencia.
Doctor Leonardo.... Usted no es la persona llamada a absolver ése aspecto... Es la Fiscalia la que debe hacer esa valoración ...