autocompletar texto

Manuel Castillo

to tech...@googlegroups.com
Hola a todos les escribo para saludarles y ademas pedirles alguna ayuda sobre autocompletar texto en power builder especificamente en un dddw pues requiero con urgencia implementar dicha accion
de antemano muchas gracias por su valiosa ayuda

Bermegon
Lima Peru

Manuel Castillo

Gustavo Duffoo

to tech...@googlegroups.com
lo mas facil es ese caso es que uses pfc, cambias el objeto dw por el udw, colocas un dddw y solo activas el servicios dropdownsearch

Manuel Castillo

to tech...@googlegroups.com
gracias amigo por contestar a mi pregunta y pedrite ademas me indcaras como hacer lo recomendado

Saludos

Gustavo Duffoo

to tech...@googlegroups.com
te refieres a como hacerlo en pfc? manejas algo de pfc? q version de powerbuilder usas?
te puedo mandar un pequeño ejemplo pero solo tengo power 11.5

Manuel Castillo

to tech...@googlegroups.com
uso la version 10.5 y bueno de pfc casi nada y gracias por prestarme tu apoyo ..... esperare entonces tus gratas noticias

Atentamente

Manuel Castillo S

Gustavo Duffoo

to tech...@googlegroups.com
no tengo la version 10.5, tengo la 11.5 actualmente, pero si te bajas esa version aunque sea trial, puedes ver el codigo y es igual para la version 10.5, si tienes ya alguna bd para usar de ejemplo enviamela para que sea mas facil comprender el ejemplo

Manuel Castillo

to tech...@googlegroups.com
hola gustavo... dime si bajo pb12 evaluacion servira para lo que me indicas

Luis Trillo

to tech...@googlegroups.com
Manuel, trata de conseguirte las pfc de la version 10.5 del power. Tengo este ejemplo, no se si es lo que quieres.

El ejemplo es: ingreso los digitos de un cliente y automaticamente empieza a buscar en una lista de clientes.

Confirmame.
--
Luis Trillo

Mas Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia , y todas las demas cosas os serán añadidas!!!!! Mateo 6:33.

Dibujo.bmp

Manuel Castillo

to tech...@googlegroups.com
correcto ahora mismo lo pruebo... gracias por tu tiempo

Manuel Castillo

to tech...@googlegroups.com
ok.. tengo el pfc10.5 entiendo que tengo que trabjar con la libreria que contiene el dropdownsearch... si pudieras indicarme como hacerlo te lo agradeceria

Manuel Castillo

Luis Trillo

to tech...@googlegroups.com
Es facil,

Te creas un DW pero este dw tiene que ser del user object "u_dw" para que heredes todas las funcionalidades.
Una vez que creas el DW le pones el campo en donde pondras una lista en la cual hara el autocompletar.
Una vez que tengas esto, en el evento "editchanged" del DW pones este codigo:

If IsValid(inv_dropdownsearch) Then
    inv_dropdownsearch.event pfc_editchanged(row, dwo, data)
End If

Con esto te debe funcionar.

Manuel Castillo

to tech...@googlegroups.com
disculpa como obtengo el u_dw....

Luis Trillo

to tech...@googlegroups.com
Te adjunto unas imagenes.

- Una vez que tengas tu ventana (ej. w_ventana).
- elige el user object y buscas el u_dw en la pbl que te marque.
- cuando le das en OK le das un click en la ventana para que te aparezca el DW, una vez esto simplemente copias el codigo que te pase en el evento correspondiente.

Saludos

Luis Trillo
imagen_2.bmp
imagen_1.bmp

Manuel Castillo

to tech...@googlegroups.com
Mi estimado Luis.... hice las indicaciones dadas pero tengo inconveniente la misma que te adjunto.... agradecido por tu atencion y paciencia

Manuel Castillo S

Nuevo Imagen de mapa de bits.bmp

Luis Trillo

to tech...@googlegroups.com
Lo q pasa es que necesitas todas las pfc's del power, ya que se heredan entre ellas.

Ese error te sale xq esta buscando la herencia del u_dw que esta en otra pfc

Alberto Cuevas

to TechEra
Hola a todos han logrado implementar esto sin usar PFC?

Estimado Luis Trillo, podrias compartir por favor tu ejemplo.