Problemas de instalación de TCOS sobre MAX 7 derivada de Ubuntu 12.04

Enrique Calvo

to tcos-u...@googlegroups.com
Justo antes de navidades me puse a montar un aula TCOS con MAX 7, una distro educativa derivada de Ubuntu 12.04. Siguiendo un par de consideraciones de Mariodebian he llegado a la siguiente situación.

Servidor con MAX 7, gdm con autologin y dnsmaq preparado para modo kiosko, desintalado networkmanager y corregido el archivo python que genera la jaula chroot. La imagen de TCOS es sobre lucid no sobre precise al hacer el chroot. He sustituido lightdm por gdm.

Clientes. Arrancan con normalidad pero al llegar al final no hacen autologin sino que aparece la ventana de entrada de gdm y se puede entrar con cualquier usuario. Una vez cargada la imagen no aparece el escritorio de MAX 7 sino que es Ubuntu con panel inferior e iconografía distinta a maxtoon, que es la que se usa por defecto en MAX 7. Solo coincide el fondo MAX 7.

Mi hipótesis es que algo pasa entr el nuevo dconf y gdm de manera que este no actúa como cuando era gconf y gdm en MAX 6.5 basada a su vez en Ubuntu 10.04.

Adjunto un fichero .odt intentando ser lo más preciso posible de todo lo que he hecho.

¿Alguien puede darme alguna idea, please?

Un saludo tcosero,
tcos_max7.odt

Carlos Wilfredo Cerna

to tcos-usuarios
Hola que tal, he tratado de configurar TCOS en Max 7.5, pero no lo he podido hacer llego hasta el punto de inciar los clientes pero al final me muestra una x al centro en modo gráfico y ya...
tu valiosa ayuda te la agradecere... seguiré tu documento haber si tengo suerte..

Francesc

to TCOS

Este problema que yo recuerde se ha respondido a varios usuarios, lo que no te se decir es si siempre era la misma solución, prueba con esto:

https://groups.google.com/forum/m/#!topic/tcos-usuarios/Lhem_N41hhY

tcos-u...@googlegroups.com
Para anular la suscripción, envía un mensaje a tcos-usuario...@googlegroups.com
http://groups.google.es/group/tcos-usuarios
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "tcos-usuarios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a tcos-usuario...@googlegroups.com.

Rubén Gómez Antolí

to tcos-u...@googlegroups.com
Hola:

El 23/12/15 a las 08:25, Francesc escribió:
> Este problema que yo recuerde se ha respondido a varios usuarios, lo que
> no te se decir es si siempre era la misma solución, prueba con esto:
>
> https://groups.google.com/forum/m/#!topic/tcos-usuarios/Lhem_N41hhY

Aparte de un problema de resolución de nombres, lo más común de este
problema suele ser la configuración del gestor de acceso, ¿has revisado
la del tuyo? ¿Cual estas utilizando?

Salud y Revolución.

Lobo.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org