Inconveniente con usuario no logueado en tcos monitor

Pablo

to tcos-u...@googlegroups.com
Buenas a toda la comunidad. Me llamo Pablo y les escribo por que estoy teniendo un problema al que no le encuentro la vuelta. Tengo una instalación reciente de Tcos en un servidor que tiene un Debian 7.4. Por el momento va todo bien. Lo único fuera de lo normal es que bueno en este caso tengo un escritorio LXDE. Y el gestor de sesiones es lightdm. Por el momento me anda absolutamente todo. Encontré como configurar a mano aquellas cosas que no andaban automáticamente(por el gestor de sesiones). Lo único que me pincho y que me gustaría resolver es un tema que tengo con el tcosmonitor. Y resulta que cuando uso un terminal y me logueo con algún usuario en dicha terminal. Por alguna razón que desconozco en el servidor dicho cliente me aparece sin que haya usuarios logueados. Al intentar ver por donde venia el problema tire el debug de tcosmonitor. Y di con esta linea que creo que muestra cual es el problema.

tcosmonitor.LocalData::GetUsername() fail to search username, return unknow

Bien buscando sobre ese error encontré posibles acciones a llevar a cabo. Como activar una opción que menciona EnableConsolekid. Pero aun con esa opción activada el inconveniente no se soluciona. Es mas ahora en el estado me aparece como usuario bloqueado, sin mostrar el nombre del usuario. Trato de desbloquearlo desde las opciones pero nada parece cambiar ese estado. Por las dudas la versión del gestor de sesiones es

lightdm 1.2.2

Y la configuración que tiene es.

[XDMCPServer]
enabled=true
MaxSession=60

[VNCServer]
enabled=false
port=5900
width=1024
height=768
depth=8

Estaría buenísimo saber si alguien sabe por donde puedo seguir investigando o que cosas me quedan como para tocar. En fin estoy a la espera de algún concejo.

--
Pablo

Francesc

to TCOS

Puedes adjuntar una captura de pantalla? No acabo de entender lo que te ocurre, uso el mismo escritorio con Ubuntu y eso creo que no me ha ocurrido nunca.

tcos-u...@googlegroups.com
Para anular la suscripción, envía un mensaje a tcos-usuario...@googlegroups.com
http://groups.google.es/group/tcos-usuarios
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "tcos-usuarios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un mensaje de correo a tcos-usuario...@googlegroups.com.

Pablo

to tcos-u...@googlegroups.com

Puedes adjuntar una captura de pantalla? No acabo de entender lo que te ocurre, uso el mismo escritorio con Ubuntu y eso creo que no me ha ocurrido nunca.

Ni bien me vuelva a poner con el tema consigo una captura. Básicamente es sobre el tcosmonitor. Se ve en la parte que muestra el usuario como usuario sin loguear, aparece el logo en marrón como deshabilitado. Y al tratar de hacer alguna acción sobre el usuario como poner pantalla en demo me dice que el usuario no se logueo, cosa que es incorrecta.

Mario Izquierdo

to tcos-u...@googlegroups.com
Creo que lightdm no guarda la entrada en wtmp

Prueba a añadir estas líneas al final de /etc/pam.d/lightdm

# TCOS lightdm support
session optional pam_lastlog.so silent

Pablo

[...]

Bien, ahí estuve probando eso.  Modifique el archivo en cuestión. Pero me sigue ocurriendo que no me muestra la sesión del usuario que se conecto. Viendo el comando.

tail /var/log/wtmp

Me aparece la linea que botonea al usuario en cuestión.

192.168.2.109:0programador01�q/SC� �    pts/1/1ed:0�q/S�� q

Me imagino que el problema pasa por como se esta sacando ese dato. Viendo lastlog aparece lo siguiente.

programador01    192.168.                  dom mar 23 20:43:47 -0300 2014
programador02                              **Nunca ha accedido**
programador03                              **Nunca ha accedido**

Programador01 es el usuario que debería de aparecer. El error comentado al comienzo en el debug de tcosmonitor sigue siendo el mismo. Eso no cambio.

tcosmonitor.LocalData::GetLast() ip=192.168.2.109 hostname=equipo09
tcosmonitor.LocalData::GetLast() Searching in /var/log/wtmp
tcosmonitor.LocalData::crono(), GetLast() get 0.007771 seconds

tcosmonitor.LocalData::GetUsername() fail to search username, return unknow
tcosmonitor.LocalData::add_to_cache("192.168.2.109", "2", "---")
tcosmonitor.TcosExtensions::get_clients() self.main.selected_ip=192.168.2.109 self.main.selected_host=equipo09

Me imagino que en una de esas si sigo probando las otras opciones que muestra del archivo /etc/pam.d/lightdm puede que logre ver por donde viene el problema. Voy a seguir probando para ver si le encuentro la vuelta.