TCOS Andando

Sebastián Sánchez

to tcos-u...@googlegroups.com
Buenas: como  puse en el mail anterior , les escribo para poner las configuraciones y pasos que ( creo ) me permitieron generar la imagen cliente y acceder al login manger gráfico ( XDM ) booteando por PXE.

La plantilla generada por el TCOS config quedó así

============INICIO PLANTILLA ==========

# file generated by tcosconfig on Sun May 11 11:23:19 2014
TEMPLATE_DESCRIPTION="Plantilla generada por tcosconfig"

# conf based on template
TCOS_BASED_TEMPLATE=tcos.conf.all

# data from old template
TCOS_NETBOOT_MENU_VESA=1
TCOS_XORG_DRI_INTEL=1
TCOS_NETBOOT_MENU=1
TCOS_XORG_DRI_MATROX=1
TCOS_RDESKTOP=1
TCOS_ROOT_PASSWD=
TCOS_AUTOFS=1
TCOS_REMOTEFS=shfs
TCOS_ADMIN_USER=root
TCOS_XORG_DRI_TRIDENT=1
TCOS_XORG_DRI_SAVAGE=1
TCOS_XORG_DRI_UNICHROME=1
TCOS_XORG_DRI_SIS=1
TCOS_XORG_DRI_ATI=1
TCOS_TTY=4
TCOS_KERNEL=3.2.0-4-486
#end of old template data
TCOS_XORG_VIDEO_DRIVER=vesa
TCOS_XORG_VIDEO_RES=800x600
TCOS_XORG_TYPE=R

#end of template

=========== FIN PLANTILLA==============

Configuré el archivo /etc/sshd_config agregando las siguientes líneas:

X11UseLocalhost yes
AllowTcpForwarding yes

====================================

Anteriormente, si bien me traía la "X screen death", nunca cargaba el escritorio, ni tampoco el gestor gráfico de logueo, así que supuse que el error mio era no haber configurado el gestor de login de Huayra ( suppongo que es MDM ), por lo cual y ya teniendo una experiencia previa con XDM, me decidí a instalarlo y configurarlo.

Una vez comprobado el reenvío de X sobre SSH localmente ( ésto es , en la PC que hace de servidor ), y configurado XDM , procedí a realizar la imagen cliente, la cual al finalizar el booteo, me traía a pantalla el login manager XDM.

Cualquier otra información que consideren útil o me haya olvidado de mencionar
, no tienen más que decirme.

Muchas gracias a todo el foro , y especialmente a quienes me ayudaron a llegar a buen puerto, ya sea con sugerencias, comentarios o correcciones.

Cuando tenga el los clientes andando, les comento.

Saludos.

Sebastián

Francesc

to TCOS

Enhorabuena a ti ;)

tcos-u...@googlegroups.com
Para anular la suscripción, envía un mensaje a tcos-usuario...@googlegroups.com
http://groups.google.es/group/tcos-usuarios
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "tcos-usuarios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a tcos-usuario...@googlegroups.com.

Ruben Micheli

to tcos-u...@googlegroups.com
Sebastian, podrias pegar la configuracion de XDM y como probaste localmente las X por ssh?  Otra consulta pudiste con XDM configurar el autologin?